En el inicio del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán silenciaron el festejo por el 80 aniversario de lo...
En el inicio del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán silenciaron el festejo por el 80 aniversario de los Naranjeros al vencerlos 6-0 con sólida apertura de Manny Barreda y oportuno bateo de Jon Singleton y Ramón Ríos.
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 80 aniversario de los Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros de Culiacán se llevaron el primer juego del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al imponerse con blanqueada de seis carreras por cero en el estadio “Fernando Valenzuela”.
El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la cuarta entrada, cuando Jon Singleton conectó imparable al jardín derecho para impulsar a Ramón Ríos y Orlando Martínez, colocando a los visitantes arriba 2-0.
Durante la quinta entrada, la organización Naranja realizó una ceremonia conmemorativa en la que se depositó una cápsula del tiempo que será abierta en el centenario del equipo, en 2045. En ella se incluyeron cartas de la directiva y jugadores, una pelota autografiada, un mensaje del cronista Óscar Soria, fotografías históricas y un peluche de “Beto Coyote”.
Culiacán amplió su ventaja en el sexto episodio con tres carreras más, dos contra Touki Toussaint y una frente al relevista Augusto Mendieta, para dejar el marcador 5-0. En la séptima entrada, José Albertos permitió otra rayita que selló la diferencia final de seis carreras.
El abridor guinda Manny Barreda fue la figura del encuentro con siete sólidas entradas sin permitir carrera, relevado con éxito por Sasagi Sánchez y Joe Barlow, quienes completaron la blanqueada. Touki Toussaint cargó con la derrota.
La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con Eduardo Vera como probable abridor por Hermosillo y Luis Cessa por Culiacán.


