Gracias a reportes ciudadanos al 9-1-1, el Grupo Interinstitucional logró asegurar un automóvil y una motocicleta en diferentes puntos de la...
Gracias a reportes ciudadanos al 9-1-1, el Grupo Interinstitucional logró asegurar un automóvil y una motocicleta en diferentes puntos de la ciudad
Culiacán, Sinaloa.– En acciones coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron dos vehículos que habían sido robados en hechos distintos en la capital sinaloense.
El primer caso se registró tras un reporte al C4i sobre el despojo de un automóvil Volkswagen Jetta de origen extranjero. Los agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda que permitió localizarlo estacionado en el fraccionamiento Montecarlo.
En un segundo hecho, ocurrido en el sector Stanza Toscana, un ciudadano reportó el robo de su motocicleta. Tras la rápida movilización de los policías estatales, la unidad fue ubicada en la misma zona y asegurada.
Ambos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y su posterior entrega a los propietarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para realizar reportes oportunos al 9-1-1 en caso de emergencias o al 089 para denuncias anónimas, subrayando que la coordinación entre instituciones ha sido clave para obtener resultados positivos en materia de seguridad.
.png)

