Del 26 al 29 de noviembre, el puerto recibirá a más de 100 jugadoras nacionales e internacionales en el Club Cardones; el evento incluye una...
Del 26 al 29 de noviembre, el puerto recibirá a más de 100 jugadoras nacionales e internacionales en el Club Cardones; el evento incluye una bolsa de 120 mil pesos y un concierto privado de Erik Rubín.
Mazatlán, Sinaloa.- Del 26 al 29 de noviembre, el puerto será sede del TopTenis Liga Femenil 2025, torneo que reunirá a jugadoras de México y el extranjero, consolidando a Mazatlán como un destino clave para el turismo deportivo en Sinaloa.
En conferencia de prensa, Alfonso Reséndiz Memije, director de Industria de Reuniones, en representación de la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, destacó la relevancia del evento, que prevé la asistencia de alrededor de 300 visitantes y una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.
“Este tipo de eventos en materia deportiva son muy importantes; este en particular tiene alrededor de 300 visitantes directos, lo que genera una derrama económica importante para Mazatlán”, señaló Reséndiz Memije.
La competencia se desarrollará en las instalaciones del Club Cardones, con la participación de tenistas provenientes de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Durango, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tijuana, Los Cabos y Beverly Hills, California, entre otras ciudades.
Gabriela Valdez, del comité organizador, explicó que el torneo se disputará en la modalidad de dobles femeniles, para jugadoras de 25 años en adelante, en las categorías A, B, C y D amateurs. Las inscripciones tienen un costo de 3 mil pesos por persona y estarán abiertas hasta el 19 de octubre a las 12:00 de la noche.
El evento repartirá una bolsa de 120 mil pesos entre las ganadoras y ofrecerá como atractivo adicional un concierto privado de Erik Rubín, exclusivo para las participantes.
Por su parte, el profesor Arturo Arévalo destacó que este torneo impulsa la reactivación del tenis en el puerto.
“Somos un destino turístico que atrae a muchos jugadores y jugadoras a nivel nacional e internacional. Trabajamos fuerte para llenar todas las categorías; la experiencia será memorable”, subrayó.
En la presentación también participaron Vanessa Jazmín Rodríguez Zamora, gerente del Club Cardones; Ronaldo Parea, jefe de servicios de Sportkines y fisioterapeuta; y Martín Santana, del Club Venados de Mazatlán.
.png)

