La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, realizó una gira por cinco ciudades canadienses para reforzar la imagen del puerto y consolidar...
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, realizó una gira por cinco ciudades canadienses para reforzar la imagen del puerto y consolidar su conexión aérea con ese país.
Mazatlán, Sinaloa.– Con el propósito de posicionar a Mazatlán como un destino turístico de primer nivel y atraer a más visitantes canadienses, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, concluyó una gira de trabajo por cinco ciudades de Canadá.
La funcionaria informó que el recorrido abarcó la zona este del país, con visitas a Saskatoon, Regina, Winnipeg, Montreal y Toronto, donde se promovieron los atractivos turísticos y la oferta hotelera del puerto.
“Esta semana realizamos una gira por las principales ciudades de donde provienen nuestros turistas, además de aquellas con las que contamos con conectividad aérea”, señaló Sosa Osuna.
Recordó que durante el mes de julio ya se habían visitado Calgary, Edmonton, Kelowna y Vancouver, donde se capacitaron más de 200 agentes de viajes. En esta segunda etapa, y en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se formaron otros 200 agentes, además de fortalecer el vínculo con los turistas y residentes canadienses que visitan el puerto.
La titular de Turismo destacó que Mazatlán mantiene campañas de promoción internacional en conjunto con Expedia, Sunwing, Suncountry, WestJet y la revista Travel Life, con el fin de incrementar la visibilidad del destino.
Sosa Osuna anunció que a partir del 26 de octubre comenzará la temporada de vuelos directos desde Canadá, la cual se extenderá hasta el 25 de abril, con posibilidad de ampliarse hasta el mes de mayo.
Durante el invierno, Mazatlán contará con nueve rutas directas desde ciudades canadienses, operadas por WestJet y Sunwing, además de vuelos provenientes de Phoenix, Dallas, Houston, Minneapolis y Los Ángeles.
“Tendremos vuelos desde Edmonton dos o tres veces por semana; Calgary, cuatro veces por semana, y Vancouver de dos a cuatro veces por semana. Esperamos un muy buen cierre de año en materia turística. Hemos trabajado intensamente con la Asociación de Hoteles y la Asociación Tres Islas, y estoy segura de que viviremos una excelente temporada invernal. Mazatlán está listo para recibir a los canadienses y visitantes extranjeros”, concluyó la funcionaria estatal.