Militares localizaron armas, cargadores, droga y una camioneta con blindaje tras operativos en la comunidad de Bacacoragua. Badiraguato...
Badiraguato, Sinaloa.- En el marco de los operativos de vigilancia y prevención realizados en la zona serrana, elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron tres campamentos clandestinos presuntamente utilizados por grupos del crimen organizado en las inmediaciones de la comunidad de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, durante las labores de reconocimiento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó las instalaciones en aparente estado de abandono. En el interior de los campamentos se aseguró un fusil, siete cargadores abastecidos, mil 723 cartuchos útiles y aproximadamente cinco kilogramos de mariguana, con un valor estimado de 16 mil 700 pesos.
Además, en el lugar se localizaron prendas tácticas y botas similares a las utilizadas por corporaciones federales, lo que refuerza la hipótesis de que el sitio servía como base operativa para células criminales.
Uno de los hallazgos más relevantes fue una camioneta blanca Ford F-150 con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales frontales, que no fueron perforados por los proyectiles, lo que hace suponer que el vehículo contaba con algún nivel de blindaje.
Una vez aseguradas las evidencias, los objetos ilícitos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los tres campamentos fueron destruidos mediante incineración para evitar su reutilización por parte de grupos criminales.
Con estas acciones, las fuerzas armadas reafirman su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y el reforzamiento de la seguridad en las zonas de difícil acceso del estado.
.png)

