La víctima fue perseguida por sus atacantes y asesinada a balazos en la entrada del lugar; los responsables huyeron en una motocicleta. Cul...
La víctima fue perseguida por sus atacantes y asesinada a balazos en la entrada del lugar; los responsables huyeron en una motocicleta.
Culiacán, Sinaloa.– La madrugada de este domingo 12 de octubre, un hombre fue ejecutado a balazos al interior de un salón de eventos donde se celebraba un cumpleaños, luego de que intentara hacerse pasar por invitado para escapar de sus perseguidores. El crimen ocurrió en la colonia Ferrocarrilera de Culiacán y provocó pánico entre los asistentes.
De acuerdo con los reportes, el hecho violento se registró poco después de las 00:15 horas en un salón de fiestas ubicado sobre la calle General Macario Gaxiola, entre las avenidas Mateo Rocha y José María Leyva. El ahora occiso ingresó al lugar fingiendo ser parte de la celebración, pero fue ubicado y alcanzado por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, dos presuntos responsables huyeron en una motocicleta, mientras que en el sitio se desató el caos entre los invitados, quienes optaron por abandonar el lugar de inmediato. El hecho fue reportado al número de emergencias 9-1-1, lo que derivó en un despliegue operativo en la zona.
Elementos del Ejército Mexicano, que patrullaban el sector, arribaron al lugar y confirmaron la presencia de un hombre sin vida y con múltiples impactos de bala cerca de la entrada principal del salón. El área fue asegurada en tanto llegaban peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el levantamiento de los indicios balísticos, el cuerpo —de un hombre joven aún no identificado— fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó bajo resguardo.
Este hecho eleva a siete los asesinatos registrados en menos de 24 horas en los municipios de Culiacán y Navolato, en medio de una jornada violenta que mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad en la zona centro del estado.
.png)

