La jornada sensibilizó a estudiantes sobre la importancia de respetar y valorar la diversidad, con dinámicas, pláticas y una demostración de...
La jornada sensibilizó a estudiantes sobre la importancia de respetar y valorar la diversidad, con dinámicas, pláticas y una demostración de deporte adaptado.
Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer los valores de empatía, respeto y equidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán llevó el programa “Somos Inclusión” a las y los estudiantes de COBAES 27, donde se desarrollaron actividades enfocadas en promover la integración plena de personas con discapacidad y condiciones diversas.
Durante la jornada, personal del organismo impartió dinámicas participativas y charlas informativas que invitaron a las y los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de eliminar prejuicios y construir una sociedad sin barreras, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.
El subdirector académico Rolando Atondo Obeso destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y educativo, al fomentar el respeto y la solidaridad entre las nuevas generaciones.
“La inclusión se construye día a día con respeto, solidaridad y oportunidades para todos. Celebramos esta jornada como una oportunidad para fortalecer los lazos entre nuestras instituciones y seguir sumando esfuerzos en favor del bienestar social y educativo de nuestra juventud”, expresó.
Como parte de las actividades, la selección de Golbol de Culiacán ofreció una demostración deportiva, mostrando el esfuerzo y las habilidades de las personas con discapacidad visual, con el fin de visibilizar sus capacidades y promover una sociedad más empática e incluyente.
La presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Ingeniera Irma Nidya Gasca Aldama, reafirmó el compromiso del organismo de continuar llevando este mensaje de inclusión a las instituciones educativas del municipio.
“Queremos que nuestras y nuestros jóvenes crezcan con valores de respeto, empatía y solidaridad, entendiendo que la diferencia no divide, sino que nos enriquece como sociedad”, afirmó.
Al concluir el evento, un grupo de alumnas de tercer año propuso la implementación de un taller de Lengua de Señas Mexicana en el plantel, con el propósito de mejorar la comunicación y la integración con compañeros sordos.
En la jornada también participaron José Alberto Beltrán Figueroa, director del Deporte y la Cultura Física en Culiacán; Benjamín González, director del Deporte Adaptado; Hugo Hernández Huerta, director de Planeación del DIF Culiacán; Francisco Villa, director de Educación Municipal; y Araceli Barraza, directora del Instituto Municipal de la Juventud.
.png)

