La Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutó detenciones por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado, violación, robo de vehí...
La Unidad Especializada en Aprehensiones ejecutó detenciones por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado, violación, robo de vehículo y violencia familiar.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), informó que durante el mes de septiembre se cumplimentaron un total de 88 órdenes de aprehensión en diferentes municipios de la entidad.
Dentro de estas acciones destacan cuatro órdenes por homicidio calificado, una por homicidio doloso, tres por homicidio en grado de tentativa, una por feminicidio en grado de tentativa, siete por violación y cinco por robo de vehículo.
Entre los casos más relevantes se encuentra la detención de Sócrates “N”, asegurado en la comunidad de Bamoa, Guasave, señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que en junio de 2025 presuntamente lesionara con un arma punzocortante a una persona.
Asimismo, fue aprehendido Jonathan “N”, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, relacionado con hechos ocurridos en agosto de 2025 en Culiacán, donde presuntamente disparó un arma de fuego en contra de su víctima.
La UNESA también cumplimentó otras 67 órdenes de aprehensión por delitos como violencia familiar, daños culposos, robo agravado en local comercial, robo mediante el uso de violencia, abuso sexual, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, despojo, omisión de cuidado, abigeato, secuestro agravado, fraude genérico, abuso de confianza, privación de la libertad personal agravada y lesiones dolosas, entre otros.


