Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos y técnicas impecables se presentó el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guadalajara con el...
Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos y técnicas impecables se presentó el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guadalajara con el cuadro dancístico “Transgresión al color”, en el cuarto día de actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC).
Partiendo de bailes representativos de diferentes Estados de la República, el grupo de bailarines materializó la esencia de las raíces mexicanas en cada paso y en cada movimiento.
El Dr. Luis Martínez, encargado de montar dicho espectáculo, compartió el objetivo de fusionar danzas tradicionales con bailes actuales y vanguardistas.
“Queremos hacer una fusión de lo que es lo tradicional con lo que es la expresión contemporánea de los jóvenes a través de los movimientos, de la música y los colores, eso nos permite que el espectador tenga una visión general de lo que es la danza. El cuerpo es un instrumento de expresión para que el espectador pueda sentir lo que la persona expresa al bailar. Estamos muy contentos porque este es un festival que tiene mucha vida, tiene el interés de que los jóvenes tengan un desarrollo cultural digno”, destacó Martínez.
Siguiendo con la “transgresión”, los espectadores se cautivaron por los cuadros contemporáneos que reflejaban situaciones de la vida cotidiana como la violencia y la migración.
Por último, los alumnos de la licenciatura en Danza Contemporánea junto a su profesor, agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la invitación y espacio brindado para mostrar su arte.