El ombudsman Óscar Loza Ochoa confirma apertura de queja de oficio por el homicidio del agente Pedro “ N” en Culiacán y reitera medidas cau...

El ombudsman Óscar Loza Ochoa confirma apertura de queja de oficio por el homicidio del agente Pedro “N” en Culiacán y reitera medidas cautelares para proteger a los elementos.
Culiacán, Sinaloa.- Con el homicidio doloso del agente de la Policía Municipal de Culiacán, Pedro “N”, de 45 años, registrado la mañana de este jueves en la colonia 10 de Mayo, la cifra de policías asesinados en Sinaloa desde el 9 de septiembre asciende a 29, informó Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista con medios de comunicación, Loza Ochoa detalló que esta cifra incluye a los dos elementos abatidos la noche del miércoles en Mazatlán, quienes fueron atacados mientras cenaban en una taquería del fraccionamiento Pradera Dorada 6.
“Hablemos de víctimas, son 29; llevábamos 26 hasta ayer, sumamos los dos de Mazatlán y este de hoy, son 29. Hemos enviado medidas cautelares”, declaró el ombudsman.
Loza Ochoa precisó que la CEDH inició un expediente de queja de oficio por el asesinato del agente en Culiacán, al tiempo que recordó que semanas atrás se enviaron medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que los agentes reciban acompañamiento de otros elementos tras su jornada laboral. El llamado es a mantener estas disposiciones vigentes para fortalecer la protección a los policías.
En relación con los hechos en Mazatlán, dos policías municipales fueron asesinados y otros cuatro resultaron gravemente heridos tras un ataque armado registrado la noche del miércoles en la avenida Monte Ribereño, movilizando a decenas de patrullas y motopatrulleros al lugar. Se reportó que las unidades oficiales fueron interceptadas por camionetas con civiles armados, que abrieron fuego contra los uniformados.
Por otra parte, en Culiacán, el agente Pedro “N” fue ultimado a balazos a bordo de una camioneta Toyota Tacoma gris frente a su domicilio, ubicado en las calles 19 de Septiembre y Geranio de la colonia 10 de Mayo.