Trabajadores fueron obligados a atravesar el vehículo en la vía Chinitos- Gato de Lara; colocaron ponchallantas y les ordenaron regresar a ...
Según los primeros reportes, los agresores detuvieron la unidad y solicitaron al conductor que atravesara el vehículo para bloquear la circulación en ambos sentidos. Además, esparcieron ponchallantas en el asfalto, dificultando el tránsito de otros automóviles.
Una de las trabajadoras logró grabar un video que se difundió en redes sociales, donde relata con evidente nerviosismo la situación. “No, no tengas miedo, yo también estoy temblando. Hay ponchallantas. Allá está tapada la carretera. Aquí nosotros… Está el camión parado para que así nos crean en la fábrica que… que nos quitaron el camión. Nos pidieron de buena manera, hasta eso, que lo dejáramos estacionado aquí”, narra la mujer en la grabación.
En otro audio, la misma empleada explicó que los hicieron descender de la unidad, les quitaron las llaves y les pidieron regresar a sus domicilios, lo que dejó al personal sin posibilidad de llegar a la fábrica ubicada en Guamúchil.
Cabe señalar que esta unidad realiza recorridos diarios por comunidades de Angostura para trasladar al personal hacia su lugar de trabajo. Las autoridades ya investigan el hecho.