El siniestro ocurrió en el kilómetro 10+ 200; bomberos y autoridades lograron controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas....
El conductor de la unidad relató que circulaba normalmente desde la zona norte del estado cuando, al llegar a la altura del kilómetro 10, observó que comenzó a salir humo del vehículo. De inmediato se detuvo en el acotamiento y notificó a las autoridades para solicitar apoyo.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, seguidos de otro camión de Bomberos Mazatlán y una pipa de abastecimiento de agua. El fuego ya había consumido parte del tractocamión y había alcanzado la caja del remolque, lo que requirió un intenso trabajo para sofocar las llamas.
También se hicieron presentes elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes coordinaron la circulación y apoyaron a los bomberos, junto con personal de asistencia vial de la autopista, que colocó conos y aportó una pipa para abastecer a los camiones de bomberos.
La Guardia Nacional División Carreteras suspendió la circulación en ese carril para permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Tras varios minutos, el fuego fue finalmente controlado, pero la carga —principalmente latas de maíz, verduras y chiles— resultó severamente dañada.
Concluidas las labores, se habilitó un carril para comenzar a desfogar la larga fila de vehículos y transportes de carga que habían quedado varados durante la emergencia. Una grúa fue requerida para retirar la unidad siniestrada.
Afortunadamente, el chofer resultó ileso y permaneció en el lugar a la espera de la empresa aseguradora.