El hallazgo fue realizado por el colectivo “ Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” con apoyo de autoridades; los restos estaban envueltos y ...
Mazatlán, Sinaloa.– Integrantes del colectivo de búsqueda “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” localizaron dos osamentas humanas la tarde de este viernes cerca de la carretera que conduce al poblado El Llorón, en la sindicatura de El Quelite, al norte del municipio de Mazatlán.
La búsqueda se realizó en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y con resguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva. Tras algunos minutos de recorrido en la zona, a unos 10 metros de la carretera, las rastreadoras localizaron una primera osamenta envuelta en una cobija.
Unos metros más adelante, entre la maleza, fue encontrada una segunda osamenta, también a la intemperie. En ambos casos, los restos no estaban enterrados en fosas clandestinas, lo que facilitó su localización.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cuyos peritos e investigadores acudieron al sitio para realizar el procesamiento del área y el levantamiento de los restos óseos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizarán pruebas genéticas para intentar establecer su identidad y poder entregarlos a sus familias.


