Culiacán, Sinaloa.– Alexa “ N”, de 7 años, y Leydi “ N”, de 11, fueron identificadas como las niñas que perdieron la vida durante el enfrent...
Culiacán, Sinaloa.– Alexa “N”, de 7 años, y Leydi “N”, de 11, fueron identificadas como las niñas que perdieron la vida durante el enfrentamiento registrado el martes entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano que escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Badiraguato.
El tiroteo ocurrió cuando las autoridades acudían a realizar diligencias por el homicidio de tres hombres en el poblado de La Lapara, quienes fueron asesinados a balazos la tarde del lunes 5 de mayo. El convoy circulaba por la carretera federal México 24, que conecta Badiraguato con el estado de Chihuahua, cuando se produjo la agresión armada.
Durante el ataque armado también resultaron heridos Anabel “N”, de 40 años; Saúl “N”, de 45; y Gael “N”, de 12, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En cuanto a las víctimas mortales del lunes, las autoridades informaron que los hombres asesinados en La Lapara respondían a los nombres de Martín, Carlos y Silvino. Fue precisamente para recabar evidencias y levantar los cuerpos que peritos y policías investigadores se dirigían al lugar, cuando fueron interceptados por civiles armados.
En la emboscada, las dos menores fallecieron de manera inmediata y los otros integrantes de la familia quedaron gravemente heridos. La autoridad correspondiente abrió la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.