El siniestro movilizó a ambas corporaciones de bomberos de la ciudad, quienes trabajaron con apoyo de pipas del Ayuntamiento y maquinaria p...
El siniestro se reportó alrededor de las 07:00 horas, lo que motivó la movilización inicial de un camión de Bomberos Mazatlán. Al constatar la magnitud del incendio, se solicitó refuerzo, acudiendo una unidad adicional de Bomberos Veteranos El Castillo y una ambulancia de Veteranos Mazatlán para atender cualquier eventualidad.
Durante las labores, los “tragahúmo” contaron con el apoyo de cuatro pipas de agua proporcionadas por el Ayuntamiento, que abastecieron los camiones para permitir la continuidad en el combate al fuego. También se sumaron trabajos con maquinaria compactadora que removió los montículos de basura y facilitó el acceso a los focos de calor.
Después de tres horas intensas de trabajo coordinado, las llamas fueron controladas en su totalidad. Personal de Protección Civil y del gobierno municipal se mantuvo presente durante la emergencia, supervisando el operativo hasta su conclusión.
Este incidente representa un nuevo reto superado por los cuerpos de emergencia de la ciudad, que en repetidas ocasiones han enfrentado este tipo de siniestros en el vertedero municipal.