Juan Francisco y Alan Alberto fueron reportados como desaparecidos en noviembre y fueron hallados sin vida el 1 de enero Culiacán, Sinaloa.-...
Juan Francisco y Alan Alberto fueron reportados como desaparecidos en noviembre y fueron hallados sin vida el 1 de enero
Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de Juan Francisco, de 36 años, y Alan Alberto, de 37, fueron identificados como las otras dos víctimas encontradas decapitadas el 1 de enero en la carretera Culiacán-Eldorado. Ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el 5 de noviembre de 2024 en Culiacán.
El hallazgo de los cadáveres fue realizado tras una llamada al número de emergencias 9-1-1 a las 07:20 horas, que alertó sobre la presencia de cuatro personas asesinadas con signos de violencia, aparentemente decapitadas. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar y confirmaron que tres de los cuerpos estaban decapitados y dos mutilados.
Las autoridades procedieron a delimitar el área y solicitaron el apoyo de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar los trabajos correspondientes en el lugar del crimen. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias pertinentes, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecieron bajo resguardo del Ministerio Público.
Este jueves 2 de enero, familiares acudieron a las instalaciones del Semefo para identificar y reclamar los cuerpos con la documentación oficial necesaria. El representante social de la FGE entregó los restos a los familiares para que pudieran realizar los servicios funerarios correspondientes.