El presidente electo enviará entre 100 y 200 agentes del ICE a Chicago el próximo martes, marcando el inicio de su política de deportaciones...
El presidente electo enviará entre 100 y 200 agentes del ICE a Chicago el próximo martes, marcando el inicio de su política de deportaciones masivas.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará su mandato con una operación masiva de deportaciones en Chicago, programada para el próximo martes, un día después de su toma de posesión. Según informó The Wall Street Journal, entre 100 y 200 agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) serán enviados a la ciudad como parte de esta acción.
Chicago fue seleccionada por su alta población de migrantes y su simbolismo como bastión demócrata. Tom Homan, designado por Trump como responsable de políticas fronterizas, confirmó que las deportaciones comenzarían el “día 1” de la administración y advirtió que cualquier intento de obstrucción por parte de las autoridades locales podría ser procesado judicialmente.
"Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré", declaró Homan, dejando clara la postura inflexible de la nueva administración frente a las ciudades santuario.
Además de Chicago, el diario New York Post reportó que Nueva York será otro de los primeros puntos donde se llevarán a cabo estas operaciones.
El tema de las deportaciones masivas fue una de las principales promesas de campaña de Trump y, según estas informaciones, su administración busca enviar un mensaje contundente desde el inicio de su mandato.
Con información de EFE.
.png)

