El activista calificó el ataque como un atentado contra los tres poderes y la sociedad, y urgió a reforzar estrategias educativas y de segur...
El activista calificó el ataque como un atentado contra los tres poderes y la sociedad, y urgió a reforzar estrategias educativas y de seguridad.
Culiacán, Sin.- Óscar Loza Ochoa, reconocido activista y defensor de los derechos humanos, se pronunció sobre el asesinato de un policía estatal ocurrido a las afueras del Congreso del Estado. Loza Ochoa calificó el hecho como un atentado contra los tres poderes y la sociedad en general, manifestando su preocupación por la creciente inseguridad.
“Me impactó muy fuerte por muchas razones. En primer lugar, porque no hay antecedentes de que suceda algo así: un ataque directo, menos contra un servidor público. Esto es una ofensa no solo para el Poder Legislativo, sino para todos los poderes del estado y, por extensión, para la sociedad. Se supone que el Congreso representa la soberanía estatal”, expresó.
El activista subrayó la urgencia de fortalecer la cooperación entre autoridades y ciudadanía para enfrentar la inseguridad, destacando que la violencia no solo se combate con vigilancia, sino con inteligencia y coordinación. Asimismo, criticó la tardanza de las corporaciones de seguridad en llegar al lugar del ataque, pese a haberse registrado en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
Loza Ochoa también hizo énfasis en la necesidad de implementar estrategias educativas que fomenten valores en los jóvenes, como parte de un enfoque integral que ataque las raíces de la violencia:
“Es momento de que el gobierno tome medidas más profundas e integrales, no solo para reaccionar ante estos hechos, sino para prevenirlos desde la educación y los valores”, concluyó.
El asesinato ha generado gran impacto entre la sociedad sinaloense, mientras las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
.png)

