Choix, Sinaloa.- En un esfuerzo continuo por brindar atención médica y social a las comunidades más necesitadas, el sistema DIF Sinaloa llev...
Choix, Sinaloa.- En un esfuerzo continuo por brindar atención médica y social a las comunidades más necesitadas, el sistema DIF Sinaloa llevó su programa "Brigadas del Bienestar" a la comunidad de San Javier en el municipio de Choix, beneficiando a cientos de ciudadanos.
Esta brigada forma parte del compromiso del gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, para promover los derechos humanos y mejorar las condiciones de vida de todas las familias sinaloenses. Durante el evento, la presidenta del sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que este programa ha llegado a diferentes comunidades, y resaltó que esta es la segunda brigada de 2025, enfocándose en las áreas con mayor necesidad.
“Gracias al trabajo coordinado con el municipio, identificamos las comunidades que más requieren apoyo. Este programa es una herramienta para asegurar que las familias tengan acceso a servicios de salud, asistencia social y programas alimentarios, en colaboración con diversas dependencias estatales y federales”, indicó Rocha Ruiz.
La Brigada del Bienestar ofreció diversos servicios gratuitos, como consultas médicas, dentales, oftalmológicas y psicológicas, así como orientación en temas de autismo y rehabilitación física. Además, se brindó apoyo a los habitantes con la elaboración de pelucas oncológicas y la expedición de tarjetas para personas con discapacidad.
Entre los otros servicios proporcionados estuvieron la corrección de actas de nacimiento por parte del Registro Civil, recaudación en trámites vehiculares, cortes de cabello, capacitación en cursos y talleres por ICATSIN, y entrega de focos ahorradores, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable. También se ofreció educación para adultos mayores gracias al Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.
En el marco de esta brigada, la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, también encabezó la entrega de apoyos invernales, como cobijas, colchonetas y despensas alimenticias, a las familias de la comunidad indígena Tarahumara del Poblado Nuevo Tasajera de Choix.
Acompañada por la presidenta municipal de Choix, Ing. Yoneida Gámez Vázquez, la presidenta del DIF Choix, Dra. Ana Paulina Vega Gámez, y la directora del Sistema DIF Choix, Santa Benita Payán Arreola, la doctora Eneyda Rocha reiteró el compromiso de seguir llevando estos beneficios a las comunidades más vulnerables del estado.