Archive Pages Design$type=blogging


 

¿Y los morenistas y pasistas para cuándo?

Sin Redundar Carlos Avendaño  El gobierno del estado de Sinaloa se ha venido llenando de PRIístas y de PANistas pero nos sobreviene una gran...


Sin Redundar

Carlos Avendaño

 El gobierno del estado de Sinaloa se ha venido llenando de PRIístas y de PANistas pero nos sobreviene una gran pregunta: ¿Qué no fue MORENA quien hizo coalición con el PAS? Entonces nos surge otra pregunta: ¿Y los morenistas y pasistas donde están integrados al gabinetazo? No cabe duda que desestima tanta integración de priístas y de panistas en el gobierno Rochista dejando de lado a los que realmente si se la jugaron en la campaña pasada ¿A poco no estimado lector? 

Según nuestra gnosis, la lógica es que el gabinete debería de estar equilibrado entre los morenistas y pasistas que una vez que ganaron deberían de formar parte del nuevo gobierno estatal de la cuarta transformación, pero resulta que no es así. 

Es vox populi que el gobernador viene incluyendo un día sí y otro también, a bastantes huérfanos políticos del PRIAN y es que los guiños del mandatario estatal son más que evidentes. Quizás muchos morenistas y pasistas se imaginaron que estarían presentes durante el gobierno estatal, pero oh decepción no se mira ninguno trabajando y el que ha estado pues simplemente lo corren o le inventan algo para despedirlo y ni las gracias le dan. 

Nadie se esperaba ver a tanto figurín del PRI y del PAN en un gobierno de MORENA, estando en puestos de muy buen nivel, ni en las peores pesadillas. Ciertamente que no se ocupa mostrar muchas capacidades solamente que tengan un buen padrino político y ya van para adentro -léase: Los Chuyines Aguilar y Vizcarra, junto con Quirino, ex gobernador-. 

Existen funcionarios de la mayoría de las corrientes políticas, con merecimientos o sin ellos. Esto confirma una ruta, un estilo del cual el Gobernador difícilmente se despegará. Vaya que las cuotas para los partidos de enfrente están al día. Estos desplazados buscan chamba, no justificaciones. Quienes hicieron coalición que se esperen a ver si queda algo…

El líder moral del PAS, maestro, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se metió con todo a la lucha política en la elección pasada para la gubernatura de Sinaloa y le imprimió toda su pasión y tesón para ganar de calle y holgadamente. Toda la estructura del Partido Sinaloense, apoyó con toda su gente y recursos técnicos al entonces candidato y hoy gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, desde luego que si la coalición era: MORENA-PAS, lo más lógico era que deberían de cogobernar Sinaloa, al menos eso debería de ser porque se la jugaron juntos y no por separado. Sin lugar a dudas esa idea de cogobernar Sinaloa al poco tiempo se fue desvaneciendo a grado tal de llegar a convertirse en una falacia. Recordemos que: Cuén Ojeda, fue secretario de salud por escasos cinco meses, formando evidentemente parte de la estructura de gobierno, pero con la camiseta bien puesta en su quehacer diariamente pues no descansaba un solo minuto en su encomienda. Pero en ese limitado tiempo el golpeteo político para Héctor Melesio, nunca cesó, siendo el que más trabajaba de entre todos los integrantes del gabinete - existe evidencia sobrada-. Al final de cuentas, cogobernar MORENA-PAS Sinaloa terminó siendo solo un sueño. Innegablemente alguien no hizo las cosas bien de lo pactado, resultando ser solamente simulación para ganar. Al final solo el tiempo dará la razón, ¿Los detalles no tiene caso mencionarlos? ¡Para qué pues! Ustedes lo saben muy bien…

De Guatemala a Guatepeor en SEBIDES. Todo cambio es para mejorar, pero resulta que resalta que con la salida de: Ruth Díaz Gurría, de la secretaría de SEBIDES en el gobierno del estado de Sinaloa, se limarían asperezas y se viviría ambiente jovial entre trabajadores al interior de la secretaría, pero las cosas no fueron así. Con la llegada de María Inés Pérez Corral, el desafío era eliminar conflictos laborales internos, sin embargo, la grilla no cesa y crece como la espuma, despidiendo de ipso facto a 30 trabajadores e inmediatamente dar de alta a 40 personas más. Desconocemos si sean cuotas entre cuates, pero llama muchísimo la atención este hecho, pues dejan de lado a personas que tienen más derechos que estos nuevos contratados. Entre los cambios que realizaron, promovieron 10 categorías, subiendo de puesto a incondicionales y dejando en lista de espera a gente que tiene años esperando les haga justicia la revolución. El gobernador: Rubén Rocha Moya, está enterado del mal ambiente que se vive en esta Secretaría, y al parecer, están tomando cartas en el asunto. Todo indica que el mandatario tiene informes de cada secretaría para hacer ajustes de tuercas. Ojalá que pronto acaben estas malas prácticas de funcionarios públicos que nada más se suben al ladrillo y se marean, mismos que pasan por encima de trabajadores sin importarles la dignidad y ni respeto por quienes realmente trabajan. Esperemos que se resuelva pronto. Estaremos muy atentos…

Obras faraónicas en Sinaloa. Dos son las grandes obras en Sinaloa: la Presa Picachos ubicada en el río Presidio entre Mazatlán y Concordia; la otra es la Planta de Amoniaco ubicada en el puerto de Topolobampo. Por enésima vez y de nueva cuenta el presidente: López Obrador, visitará este fin de semana Sinaloa, donde supervisará trabajos de la presa Picachos y concluirá su gira por Topolobampo para ver avances en negociaciones con grupos opositores a la construcción de la planta de fertilizantes: GPO. Ambientalistas ven con agrado la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgó amparo para la comunidad indígena: Mayo-Yoreme de Lázaro Cárdenas, Ahome, en contra de que se construya la planta de amoníaco en Topolobampo. Muy seguramente, utilizarán la misma estrategia con la que dieron luz verde al tramo cinco del Tren Maya para aprobar la construcción de la planta de amoniaco. Ambas obras quedarán clasificadas como de seguridad nacional, pero será la historia quien se encargue de poner en evidencia el buen juicio…

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que, concluidas las comparecencias, las dos comisiones unidas más la Junta de Coordinación Política elegirán a seis de las 12 personas participantes para proponerlas ante el Pleno. Aseguró que el compromiso del Congreso del Estado es actuar con honestidad y transparencia para resolver lo conducente. Rindo un público reconocimiento a las 12 personas participantes, ya que durante sus exposiciones mostraron conocimiento y capacidad, dijo el diputado Ambrocio Chávez…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Y los morenistas y pasistas para cuándo?
¿Y los morenistas y pasistas para cuándo?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhba-ffPjJTplvSDKFO6wP83SqdQbFpqi9SNR-6rqJ1WKPXZUXUDiiEiR-A1JpbcorR1znSmckJMZ8hvzQtzhtY4pNm1fNT2zIHUeKsgqP9fGO2ZTVG394uAiaJWeT40WfkGA9wYlEvMS5es4hU8t-dF0nC0jUj0i9-4j-B4XgOqrf3OOqp5B3aWKmh/w640-h640/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhba-ffPjJTplvSDKFO6wP83SqdQbFpqi9SNR-6rqJ1WKPXZUXUDiiEiR-A1JpbcorR1znSmckJMZ8hvzQtzhtY4pNm1fNT2zIHUeKsgqP9fGO2ZTVG394uAiaJWeT40WfkGA9wYlEvMS5es4hU8t-dF0nC0jUj0i9-4j-B4XgOqrf3OOqp5B3aWKmh/s72-w640-c-h640/CARLOS%20AVENDA%C3%91O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/y-los-morenistas-y-pasistas-para-cuando.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/y-los-morenistas-y-pasistas-para-cuando.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago