Archive Pages Design$type=blogging


 

El Congreso del Estado lanzó la Convocatoria “Premio a la Mujer Rural Sinaloense”

Culiacán, Sinaloa.- El Poder Legislativo lanzó la Convocatoria “Premio a la Mujer Rural Sinaloense" dirigida a las agrupaciones campesi...


Culiacán, Sinaloa.- El Poder Legislativo lanzó la Convocatoria “Premio a la Mujer Rural Sinaloense" dirigida a las agrupaciones campesinas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general.

Este premio tiene la finalidad de rendir un homenaje a la mujer rural sinaloense que ha destacado y no ha perdido su vinculación con su lugar de origen siendo un ejemplo a seguir por su aportación en el desarrollo del estado y al empoderamiento de las mujeres rurales.

Este reconocimiento es otorgado anualmente a la mujer rural sinaloense que por sus méritos se distinga o se haya distinguido en el reconocimiento al trabajo, proyectos y trayectoria destacables de las mujeres en el medio rural.

Con ello se busca dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en el medio rural, cuya contribución es imprescindible en el desarrollo de la sociedad a la que pertenece.

El Premio a la Mujer Rural Sinaloense consiste en un diploma alusivo; y una medalla que luzca en una de sus caras el escudo de Sinaloa y, en la otra, el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa. Asimismo consistirá en un estímulo de $25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)

La entrega del Premio a la Mujer Rural Sinaloense se  realizará  en Sesión Solemne  durante el mes de octubre en el marco  de  la  celebración  del  Día  Internacional  de  las  Mujeres Rurales.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/62/136, designó el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en la cual reconoce “la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción  del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Según las bases el premio se concederá a mujeres nacidas en Sinaloa, con la prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulada en otra oportunidad.

Las propuestas y autopropuestas con sus anexos, se pueden registrar en días hábiles en un horario de 9:00 a 17:00 horas, del 15 al 29 de julio y del 15 al 31 de agosto (del 1 al 12 de agosto no se recibirán propuestas con motivo del período vacacional), en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicada al interior del edificio legislativo, sito en Boulevard Pedro Infante No. 2155 Poniente, Fraccionamiento Jardines Tres Ríos, C.P. 801OO.  Mismas que también podrán ser enviadas al correo electrónico: oficialiadepartes@congresosinaloa.gob.mx

Concluido el plazo de recepción,  la Junta de Coordinación  Política convocará a las Comisiones de Asuntos Agropecuarios, y de Igualdad de Género y Familia para constituirse en Jurado del Premio. El dictamen se aprobará por el Jurado, en reunión a la que deberán de asistir más de la mitad de sus integrantes en funciones de Jurado, cuya resolución será tomada por mayoría de votos. La resolución tendrá efectos definitivos y por tanto será inatacable.

La convocatoria fue firmada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política. 

Los requisitos son los siguientes:

1. Oficio de propuesta firmada por el representante de las agrupaciones campesinas, instituciones académicas  u organizaciones de la sociedad civil, en su caso, oficio de autopropuesta con firma autógrafa de la persona.

En el caso de personas propuestas por una agrupación campesina, institución académica u organización de la sociedad civil, deberá acompañar el documento que acredite la representación legal de la persona que suscribe el documento.

2. Copia certificada de acta de nacimiento de las mujeres propuestas y autopropuestas, en la cual conste que nació en un entorno rural del estado.

3. Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones tanto la persona propuesta y autopropuesta, como del proponente.

4. Descripción del perfil meritorio, mediante documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la mujer propuesta o autopropuesta en materia rural y de los cuales se desprenda que no ha perdido su vinculación con su lugar de origen, así como la documentación que lo acredite y justifique.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Congreso del Estado lanzó la Convocatoria “Premio a la Mujer Rural Sinaloense”
El Congreso del Estado lanzó la Convocatoria “Premio a la Mujer Rural Sinaloense”
https://lh3.googleusercontent.com/-sc-nJxtaO9s/Ys-D89W9HxI/AAAAAAAE3qU/Ih-pfRpW304vBkw_i48fZ6Ny6goNd8NIgCNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220713-WA0370.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-sc-nJxtaO9s/Ys-D89W9HxI/AAAAAAAE3qU/Ih-pfRpW304vBkw_i48fZ6Ny6goNd8NIgCNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220713-WA0370.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-congreso-del-estado-lanzo-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-congreso-del-estado-lanzo-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago