Archive Pages Design$type=blogging


 

Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso de Sinaloa aprobó este jueves la nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Esta...


Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso de Sinaloa aprobó este jueves la nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa, que fue presentada por un grupo de profesionistas del ramo.

Al someterse a votación el dictamen correspondiente presentado conjuntamente por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Vivienda, se emitieron 38 votos a favor. 

La aplicación e interpretación de la presente ley corresponderá a la Secretaría General del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa quien contará con nueve atribuciones siendo la primera recibir las solicitudes y en su caso, otorgar la licencia respectiva al agente inmobiliario e inscribirla en el Registro.

La Secretaría a través de la Dirección del Archivo General de Notarías del Estado de Sinaloa, actuará como órgano de apoyo técnico de la Secretaría, en relación con la aplicación de esta ley, de conformidad con las atribuciones que les confiere el reglamento respectivo.

La Dirección del Archivo General de Notarías del Estado de Sinaloa implementará las medidas necesarias a efecto de que los notarios públicos verifiquen, antes de formalizar cualquier acto jurídico de carácter inmobiliario, que el agente inmobiliario que en caso intervenga en dichas operaciones cuenten con la inscripción en registro y la licencia a que se refiere la presente ley, según proceda.

Los notarios públicos deberán dar aviso a la Secretaría cuando de la verificación resulte que el agente inmobiliario no cuenta con la inscripción en el registro y con la licencia respectiva.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, expuso que en el proceso de dictaminación se valoraron comentarios y observaciones realizadas por diputadas y diputados.

Recordó que la propuesta de esta ley fue planteada por el sector inmobiliario desde hace casi 30 años.

Aseguró que esta ley es muy pertinente, toda vez que Sinaloa registra una marcada reactivación económica en el campo inmobiliario, principalmente en Mazatlán, la cual empezó a cobrar auge a raíz de la construcción de la autopista Mazatlán-Durango.

De las ventajas que ofrece la nueva ley, aseguró que no habrá competencia desleal y se evitará la creación de monopolios de quienes tienen la manera de comprar y hacer negocios particulares.

El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, quien promovió la iniciativa que desde hace casi tres décadas empujaban los mismos agentes inmobiliarios, aseguró que la nueva ley es producto de la política de puertas abiertas que aplica el Congreso del Estado, además de que en Sinaloa los ciudadanos también son impulsares de leyes.

Con la nueva ley, aseguró, se da certeza jurídica, profesionalismo, seguridad y estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales, incrementando con ello la seguridad de los clientes o usuarios de estos servicios, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de las inversiones en el sector inmobiliario de Sinaloa. 

Se pone fin, añadió, a la informalidad, los fraudes y la evasión fiscal, y a la par se reconoce la importancia de esta actividad, no sólo para la economía de nuestro estado, sino porque la vivienda es un pilar estratégico y un derecho en tanto necesidad básica del ser humano.

El diputado Luis Javier de la Rocha, afirmó que con la aprobación de esta ley se apoya a la competitividad, concepto que explicó permite medir el desarrollo de una economía respecto a otras.

Es por eso, dijo, que impulsar la competitividad debe ser una tarea prioritaria del Congreso del Estado y de todos los gobiernos.

Si no se impulsan normas que mejoren la competitividad no habrá cimientos que impulsen el crecimiento económico, añadió.
Tener un mejor ambiente de negocios, agregó, propicia la atracción de inversiones en todo Sinaloa, y favorece la generación de empleos, productividad y crecimiento económico.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

. Sinaloa Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios
Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios
https://lh3.googleusercontent.com/-A9LvOy0OBDQ/Ysc2zTHL7QI/AAAAAAAE28I/HFh7MCQHV1guUpxVWdcufFUf62SDGp0yQCNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220707-WA0020.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-A9LvOy0OBDQ/Ysc2zTHL7QI/AAAAAAAE28I/HFh7MCQHV1guUpxVWdcufFUf62SDGp0yQCNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220707-WA0020.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/aprueba-congreso-por-unanimidad-ley-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/aprueba-congreso-por-unanimidad-ley-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago