Archive Pages Design$type=blogging


 

A las pruebas…

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”, John Locke PROYECTO EN PUERT...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia”, John Locke

PROYECTO EN PUERTA

Para nadie ya es un secreto que Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene importantes acuerdos tomados y signados con los personajes políticos que marcarán historia en el 2024 y que tiene amplias posibilidades de estar en el pandero político para la renovación presidencial.

Es un hecho consumado que el Partido Sinaloense irá con todo para este proceso electoral que se avecina de nuevo con Morena, así que todos aquellos que han estado queriendo que este partido concluya su ciclo de vida política están más errados que nunca.

A Cuén Ojeda se le ha visto seguro, tranquilo, armando su estructura, y aceitando cada uno de los engranes que tiene el partido, agregando nuevos elementos, vaya como se diría coloquialmente “tuneando” al PAS.

El PAS ha estado haciendo algunos afianzamientos de proyectos y ha ido sumando más y más gente a sus filas, este 14 de agosto, para variar el partido cumplirá su primer década que, como lo analizamos en columnas anteriores ha sido un partido que ha soportado y se ha mantenido, pero sobre todo, ha prosperado.

La alianza que hacen como ciudadanos, con Morena en el nivel federal pone en una buena perspectiva política para el líder moral del PAS y esto fortalece al partido que viene a buscar en este 2024 consolidarse de manera definitiva como el mejor partido local del país.

Respecto al respaldo que ha tenido hacia el secretario de gobernación, este se da por que en el análisis que se ha hecho del panorama nacional Adán Augusto López es quien mejor representa la oportunidad de continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Cuén Ojeda no ha ocultado que se identifica con el titular de la SEGOB porque es empresario, notario público; ha ocupado muchos espacios públicos como diputado local y federal, senador y gobernador.

Así es que no descarten ninguna posibilidad. El PAS puede ser un protagonista importante en esta alianza que una vez que se “acomoden” las calabazas traerá buenos proyectos para el partido en cara a lo que se avecina.

Esto demuestra que también el PAS sigue de frente en el ámbito nacional, y se le considera como un aliado en todo lo que viene para el proyecto morenista, las cosas se acomodan para Cuén Ojeda y los pasistas, el 2024 será la prueba de fuego para ellos.

Tiempo al tiempo.

AVANCE

Uno de los regidores morenistas que consideramos más experimentados y con amplio sentido social, es al edil Roberto Rodríguez Lizárraga que ha venido mostrando que tiene intenciones de lograr algo más desde su lugar en el cabildo.

Si bien, hemos notado que muchos regidores se han convertido en calienta sillas, y sólo asisten cuando tienen que acudir por ser sesión de cabildo, en su caso este ha ido más allá, con lo que pone de relieve que su interés va más allá que sólo ocupar un lugar en el gobierno municipal.

Rodríguez Lizárraga es el único regidor de Mazatlán que cuenta con una oficina de gestión que le da atención a los mazatlecos en diversos puntos y esto es un aliciente para aquellos que acuden por un apoyo o una ayuda.

De hecho, es uno de los regidores con mayor crecimiento en Mazatlán y esto queda asentado en los lugares donde ha estado, pues aprovecha las oportunidades de la vida para ayudar a otros como lo ha hecho desde que entró al servicio público.

Roberto Rodríguez no es ningún improvisado, y esto sin duda le dará dividendos en lo que viene… Ustedes me entienden.

PROYECTO

Una luz en el camino se presenta para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros, pues ayer, ante los medios de comunicación señaló que hay interés de una tercera empresa mexicana, de Monterrey, Nuevo León, en concursar para brindar servicios de limpieza y recolección de basura en el Municipio de Ahome.

Este ha sido uno de los problemas pendientes de resolver en el gobierno municipal, pero no por ello se ha dejado de lado, pues se ha buscado de muchas formas hacer que el servicio funcione, y con esto se abre otra puerta para solucionar el problema.

 El alcalde aseguró que se han recibido quejas de la empresa que presta el servicio OP Ecología por parte de los ciudadanos, por lo que se está buscando que la empresa que gane deje algo adicional al Ayuntamiento y a la sociedad.

Respecto a la nueva empresa mexicana en operar en Ahome, el alcalde manifestó que es de Monterrey, que han expresado su deseo de poder participar, y que cuentan con la misma tecnología de las otras empresas extranjeras interesadas.

Además de esta nueva empresa mexicana están interesadas también la española Aigua-r y la inglesa ReCycled Refuse (RCR).

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa de forma unánime aprobó reformas a la Ley de Salud para prevenir la depresión y suicidio.

Con estas reformas corresponde al titular del Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, implementar políticas públicas para la prevención de la depresión y atención del suicidio enfocadas a niñas, niños y adolescentes y personas adultas.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado contará con un plazo de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para celebrar los convenios, protocolos y adecuaciones necesarias para ejercer las atribuciones previstas.

Se aprobaron dos iniciativas: una presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño ambos como diputados del Partido Sinaloense en pasadas Legislaturas.

ELOTA

Autoridades municipales y estatales sembraron 700 mil alevines de tilapia en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto-.

La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, el secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza, y el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, encabezaron el inicio del programa de repoblación de crías del pez en los cuerpos de agua del municipio.

Con apoyo de pescadores, los funcionarios depositaron los alevines en el embalse de la obra hidráulica, de los cuales medio millón aportó el Estado y 200 mil fueron del Centro Reproductor de Alevines de Elota.

MAZATLÁN

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, continúa transformando y mejorado las condiciones de vida de familias que habitan en colonias del puerto. En esta ocasión, las colonias Genaro Estrada y Palos Prietos, fueron beneficiadas con obras de pavimentación, rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, cuya inversión fue de 5.7 millones de pesos.

En su mensaje, Benítez Torres aseguró que Mazatlán se encuentra en el nivel más alto de los destinos turísticos de México por la transformación que está haciendo en la ciudad, para que la población tenga mejores condiciones de vida.

Mayra Patricia Ramírez Sánchez, representante del comité de vecinos de la calle, agradeció por la obra de pavimentación.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A las pruebas…
A las pruebas…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBQ9zXI9l1uxFnZiDNC9GoIRlL73CT8vTRm0ouw8m8opQlBCt_kZYe3hOEeysMR2OWS3k0Pf5YtSBCS7c3p3k8ZXjV9_9NV8ogsYOA0I4YhMcQ6L41_qKotAe0OGUb1Gh_DLZKya1MwQzDsUKFXhILoX3hPGcZsSGrApY8egi2zC9t3DkhIDWNPUmS/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBQ9zXI9l1uxFnZiDNC9GoIRlL73CT8vTRm0ouw8m8opQlBCt_kZYe3hOEeysMR2OWS3k0Pf5YtSBCS7c3p3k8ZXjV9_9NV8ogsYOA0I4YhMcQ6L41_qKotAe0OGUb1Gh_DLZKya1MwQzDsUKFXhILoX3hPGcZsSGrApY8egi2zC9t3DkhIDWNPUmS/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/a-las-pruebas_27.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/a-las-pruebas_27.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago