Archive Pages Design$type=blogging

Un hombre burla la vigilancia militar y cruza de Corea del Sur al Norte

Esta persona fue avistada cruzando por la franja oriental, la Línea de Demarcación Militar, hacia Corea del Norte, tras ser detectada por lo...



Esta persona fue avistada cruzando por la franja oriental, la Línea de Demarcación Militar, hacia Corea del Norte, tras ser detectada por los equipos de vigilancia instalados en la divisoria.

Esta huida ha planteado preguntas en el Sur sobre si podría tratarse de un caso de espionaje.

El Ejército surcoreano informó que una persona sin identificar cruzó el pasado sábado hacia Corea del Norte a través de la militarizada frontera que divide ambos países.

Una persona fue avistada cruzando, por su franja oriental, la Línea de Demarcación Militar (MDL) hacia Corea del Norte en la noche del sábado, tras ser detectada por los equipos de vigilancia instalados en la divisoria, informó el domingo la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Las tropas detectaron primero movimiento dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja de cuatro kilómetros de ancho que separa ambos países y que a su vez está dividida en dos por la MDL.

Activaron entonces un despliegue para tratar de capturar sin éxito a esta persona, que acabó logrando cruzar la MDL.

A partir de ese momento el Ejército surcoreano investigó la identidad de la persona.

“Lanzamos una misión para capturar a la persona en la DMZ. Pero debido a las condiciones geográficas, incluyendo el terreno montañoso, fallamos en el intento”, afirmó en declaraciones recogidas por Yonhap un oficial del ejército surcoreano bajo anonimato.

Registros posteriores han revelado que la persona atravesó el alambrada para lograr acceso a la DMZ durante la tarde, por lo que contó con un margen de unas horas hasta ser detectada.

Tras el incidente, las autoridades surcoreanas enviaron un mensaje a las norcoreanas a través de una línea de comunicación militar.
Identificado

Este lunes, la agencia de noticias Yonhap informó que la persona que cruzó la militarizada frontera entre las dos Coreas para llegar al Norte este fin de semana ha sido identificado como un desertor que llegó recientemente al Sur empleando la misma ruta y el mismo método.

El hombre es un desertor de unos treinta años que llegó al Sur cruzando a pie la frontera a principio de febrero de 2020, explicó a Yonhap un representante del Ministerio de Defensa Nacional surcoreano que pidió el anonimato.

Después de que el hombre lograra atravesar el sábado la Línea de Demarcación Militar (MDL), que divide en dos la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa ambas Coreas, las autoridades sospecharon que podía tratarse de un desertor norcoreano puesto que parecía conocer bien la zona.

Su identidad ha sido confirmada a partir de las imágenes de seguridad captadas cuando logró atravesar.

El hombre en cuestión, que cruzó por esa misma zona del flanco fronterizo oriental en torno a la localidad de Goseong (160 kilómetros al noreste de Seúl), aseguró a las autoridades surcoreanas tras desertar que en su país había sido gimnasta, lo que le habría ayudado a sortear las alambradas de tres metros de altura en torno a la DMZ y la MDL.

El hombre, con el que nadie había podido contactar desde el pasado 29 de diciembre, se estableció en Seúl y trabajó en el sector de la limpieza tras desertar.

La dura situación económica que encaran la mayoría de desertores al llegar al Sur hace que muchos traten de regresar al Norte, empresa que ha logrado una treintena de ellos en la última década.

Tras la deserción las autoridades militares surcoreanas enviaron una comunicación al país vecino para alertar que esta persona había cruzado la divisoria en un momento en el que, con motivo de la pandemia, las tropas norcoreanas tienen orden de disparar a todo el que se acerque a la frontera.

El Ejército norcoreano ha confirmado la recepción de la información pero no ha detallado si ha localizado o no a esta persona ni cuál es su estado.

Esta huida ha planteado preguntas en el Sur sobre si podría tratarse de un caso de espionaje, aunque el funcionario citado por Yonhap ha asegurado que su caso “se manejo de acuerdo a todas las normativas” que existen en el Sur, donde el servicio de inteligencia es capaz de interrogar a desertores durante meses para certificar su origen e intenciones.

Este incidente se produce después de que Corea del Sur reforzara su sistema de defensa fronterizo con mejores equipos de vigilancia tras varios casos de personas que lograron atravesar la MDL y la DMZ.

En febrero de 2021 un ciudadano norcoreano cruzó a nado hacia Corea del Sur sin ser detectado, lo que llevó al ministro de Defensa Suh Wook a ofrecer una disculpa oficial

Con información de EFE.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Un hombre burla la vigilancia militar y cruza de Corea del Sur al Norte
Un hombre burla la vigilancia militar y cruza de Corea del Sur al Norte
https://noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2022/01/corea-del-norte-y-corea-del-sur.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/un-hombre-burla-la-vigilancia-militar-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/un-hombre-burla-la-vigilancia-militar-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago