Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sin Redundar

Columna Periodística  Carlos Avendaño El Gobernador del Estado de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, posteó en su Twitter: “Como lo anunciamos la se...


Columna Periodística 

Carlos Avendaño

El Gobernador del Estado de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, posteó en su Twitter: “Como lo anunciamos la semana pasada, este lunes se retoman las clases presenciales en Sinaloa. Tras la vacunación de más de 60 mil docentes y la aplicación de todos los protocolos sanitarios, esperamos un regreso seguro para nuestras y nuestros estudiantes”. Este anuncio ocurre cuando en el estado se reportaron más de 1,100 nuevos casos en las últimas 24 horas. Hay que aclarar que estos resultados tan solo son de laboratorios públicos, faltaría ver los laboratorios privados. Pues resulta que resalta que no todos los maestros están protegidos al igual que no todos los alumnos. #SePresumeQué existen indicios de que son miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que en algunos casos no tienen ninguna vacuna. Súmese también que muchas escuelas regresaron de manera presencial desde el pasado mes de septiembre del año pasado -2021- y todavía a estas alturas del partido ni siquiera les han enviado algún kit de limpieza ante las múltiples necesidades que existen en cada escuela. ¿Estaremos hablando realmente de un regreso seguro a las aulas para los miles de estudiantes? ¿Se aplicarán como es debido los protocolos sanitarios? ¿A quién se beneficia con este regreso a clases presenciales? Seguramente que las autoridades no tienen conocimiento que son los propios profesores quienes salen poniendo bolsa para tener lo mínimo indispensable para protegerse y proteger a sus alumnos con gel antibacterial y demás utensilios porque el apoyo económico ni en especie en muchas escuelas no llega en tiempo ni en forma, inclusive, en muchos casos, la propia autoridad ni siquiera saben en qué condiciones se encuentra cada escuela. Esperemos que no se afecte la salud de nadie y que todo transcurra con absoluta normalidad, porque según la evidencia científica los casos de Coronavirus se vienen multiplicando…

¿Orejas en el gobierno estatal? Para quienes no saben de este término: “Los orejas” son aquellos personajes que se meten como la humedad en todo y cuanto acontecimiento existe, sopean a la gente, toman fotos, se meten a reuniones que no los invitan y escuchan de todo lo que sucede, aparte se hacen amigos de los reporteros para sacarles información. Según lo dicho por el flamante Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, estos afamados “orejas” ya no existen al interior del gobierno, que se supone que es de donde provenían. Inzunza Cázarez, dijo que habían despedido a 44 personas que no tenían funciones definidas, que se suponía que a eso se dedicaban, hasta se atrevió a decir también que antes de irse “borraron toda la información” de las computadoras. ¿Usted le cree estimado lector? Yo tampoco, porque qué casualidad que supieron que borraron todo y que no sabían qué hacían estas personas. Qué raro que no se supiera ni a quien espiaba, cómo es que espiaban, qué información tenían, vaya usted a saber en manos de quien estaba y para qué. Recordemos que estos mentados “orejas” están por todos lados, no nada más en el gobierno. Por lo que nos nacen unas preguntas: ¿Habrá alguien responsable? ¿Habrá sanciones para alguien? Porque el espionaje como la destrucción de información son delitos que se deben de perseguir para dar con los responsables que atentan en contra de: empresarios, activistas, periodistas, políticos y otras personas que se les espía. Suena demasiado importante el tratar de acabar con la intrusión perversa que ha venido dando desde el gobierno del estado durante décadas, en donde se han dedicado a espiar con fines intimidatorios o para someter personas. Ojalá que realmente se acabe con los espías y con los fisgones también. Solo nos resta, mientras llegan evidencias de que dicha práctica fue totalmente eliminada. Nunca es tarde y manos a la acción por nuestros derechos constitucionales.…

Se reactiva minera en Cosalá. La Mina: “San Rafael” propiedad de la empresa canadiense Americas Gold Silver que opera en la zona serrana del municipio de Cosalá, reanudó actividades. Dicha mina tenía 19 meses en paro laboral debido a ciertos conflictos y sumado a ello la pandemia motivo del Coronavirus. No fueron una sino muchísimas las gestiones que realizara en su momento la hoy alcaldesa: Carla Corrales, para que se llegara a un acuerdo y que se volviera a normalizar la actividad minera que es una derrama económica muy importante en el municipio cosalteco. Por fortuna de todos, la compañía y los trabajadores llegaron a un acuerdo satisfactorio para poner nuevamente a la mina en acción en donde trabajan 300 personas donde el 80% son originarios de Cosalá. En la reinauguración de la mina estuvo presente el señor gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo, el director de la empresa canadiense: Darren Blasutti. Sin lugar a dudas que la minería será actividad preponderante a lo largo del trienio de la alcaldesa: Carla Corrales, quien sabe buscar lo mejor para su pueblo. Enhorabuena cosaltecos…

La alcaldesa de Elota: Ana Karen Val Medina, trae consigo una nueva forma de trabajar en el gobierno municipal que a bien encabeza, mediante un enfoque que prioriza todas las necesidades ciudadanas una por una. Las visitas que ha venido realizando el señor gobernador: Rubén Rocha Moya, por el municipio, dan pauta para reconocerle a la joven alcaldesa que está trabajando de una manera muy comprometida tratando de acabar con los atrasos del pasado. Val Medina, viene demostrando que sabe a lo que viene, es una mujer que no para de trabajar tanto en obras, acciones, trabajo, entre muchas cosas más, que se miran las ganas de cambiarle el rostro al municipio. Enhorabuena por los elotenses porque se mira que supieron muy bien elegir a quien los representará en la figura de su alcaldesa: Ana Karen Val Medina, misma que viene dando el ancho en todo lo que se propone en tan honrosa responsabilidad conferida. Muy seguramente que Elota hará historia puesto que se tiene el potencial requerido para sobresalir en el estado de Sinaloa…

Los dos chiflados. Dos ciudades de las más importantes en Sinaloa, Culiacán y Mazatlán, se encuentran gobernadas por dos alcaldes que vienen en contra de la ciudadanía. Más que evidentes son sus ambiciones de poder y peor aún sus fallas tan frívolas en lo que respecta al carácter de los ediles, pues todo lo hacen con las vísceras y no con inteligencia. Tanto: Jesús Estrada Ferreiro como Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, se han convertido el ejemplo más claro de todo aquello por lo que lucha MORENA ese mismo partido que los ha mantenido en el poder. Actuando de manera contraria a los que dice: López Obrador, de que primero los pobres y los que menos tienen, desafían a quien se les pone enfrente, hasta el propio Gobernador: Rubén Rocha Moya, le cantaron el tiro para mostrarle que se gobiernan solos a su antojo para contravenir cualquier lógica y atender sus ocurrencias o caprichos personales. Pobre ciudadanía qué pecado están pagando…

Habemus Embajador de México en España. España concede el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador. El Canciller: Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que el Gobierno de España le otorgó el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel sea nombrado nuevo embajador en el país. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió el beneplácito del Gobierno español para nombrar nuevo embajador en dicho país. El Canciller: Marcelo Ebrard Casaubón, lo publicó en sus redes sociales al mostrar el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación de España...


Protesta nacional en México por todos los periodistas asesinados. Urge que se escuche el grito desesperado de todos los periodistas en todas las ciudades de la República Mexicana y en todo el mundo entero. Aquí en México, hay que ir pensando en ponerle uniforme de béisbol a todos los periodistas para ver si así, Andrés Manuel López Obrador, se digna en preocuparse por los comunicadores que estamos indefensos y a expensas del crimen organizado. Según el propio presidente: López Obrador, el Gobierno de México comenzó un proceso de revisión de mecanismos para protección de periodistas y activistas sociales. El asesinato de periodistas, sólo es un reflejo del pésimo trabajo de las fiscalías -federal y estatal- junto con el poder judicial, esto que les ha ocurrido a los colegas periodistas también sucede a muchos ciudadanos, no se necesita hacer una exhaustiva investigación para saber que el 95% de los delitos han quedado impunes. Estamos conscientes de que no se le pueden achacar los crímenes de periodistas y de ciudadanos a un gobierno o al presidente, porque el asunto tampoco es nuevo, pero si es requeté urgente que se haga algo inmediatamente. Ya basta de que asesinen a los periodistas por decir la verdad, no queremos ni uno más muerto. Hechos no palabras. Acción gobierno de la 4T…

Hijo menor de AMLO disfruta lujosa residencia de José Ramón López Beltrán. En el video se observa bailando a Jesús Ernesto -hijo menor- en el centro de la alberca que tiene la residencia de lujo del hijo mayor de AMLO…

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi-emUcy2S1dBrK6weVYQ0zd0IoMYcuAhnchzB21HRLk9nk8CStE59IfSD5psY6sWT06ZNehuCUW1JaGcyrIxLn8eywdeKwdb2-QF7iB9xlHueJuwuNd2ZQu_e-ZXoyEQNGAC4ljmZzy3uVqxPVYkTZCuBXzQvDBaLrh2Pw65yvZKuFTUEPJum4ugvx
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi-emUcy2S1dBrK6weVYQ0zd0IoMYcuAhnchzB21HRLk9nk8CStE59IfSD5psY6sWT06ZNehuCUW1JaGcyrIxLn8eywdeKwdb2-QF7iB9xlHueJuwuNd2ZQu_e-ZXoyEQNGAC4ljmZzy3uVqxPVYkTZCuBXzQvDBaLrh2Pw65yvZKuFTUEPJum4ugvx=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sin-redundar_31.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/sin-redundar_31.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago