Archive Pages Design$type=blogging

De reversa

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Más vale buena esperanza que ruin posesión”, Refrán DEROGACIÓN Una de las banderas que tuvo e...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Más vale buena esperanza que ruin posesión”, Refrán

DEROGACIÓN

Una de las banderas que tuvo en su tiempo el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel fue el tema de la reducción de curules en el Congreso de Sinaloa, donde se aprobó por los diputados de aquel entonces, recortar 10 sitios para los próximos tiempos.

Como se recordará en la pasada Legislatura tuvo un punto de acuerdo que para esta elección se conservarían las curules de 40 para evitar una desproporcionalidad en el tema de la representación ciudadana.

Y ahora bajo la batuta de Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política se ha encontrado eco en las diversas fracciones parlamentarias para derogar ese decreto y la cosas van por buen camino.

Hay que recordar que el primer periodo ordinario de sesiones está por concluir este 31 de enero, y es por esta razón que se tiene el compromiso de que, antes de que se concluyan esta fecha, tentativamente para el 18 del presente, quede derogado ese decreto.

Castro Melendrez aseguró ante los medios de comunicación que pese a los problemas que se han presentado por el COVID-19 con los legisladores y el personal del recinto parlamentario se sacará la tarea en tiempo y forma.

Por esta razón, este martes ya se le dio primera lectura a la iniciativa presentada por la JUCOPO, que propone dejar sin efectos del Decreto número 105 de fecha 2 de mayo de 2017 publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el 4 de mayo de 2017.

Esto sin duda, no representará una labor titánica para los diputados, pues como ya lo señalamos, hay acuerdos por parte de todos, en cuanto a seguir con el número de 40 curules por lo que podemos señalar que será puro trámite cuando este sea aprobado.

El principal argumento es que con la reducción de diputaciones se perderá representatividad, cada parlamentario representa a un número de ciudadanos y mientras menos legisladores se tengan, menos personas estarán representadas en el Congreso.

En esto sin duda, los diputados encontraron la horma de sus zapatos. Este arroz, ya se coció.

COVID

Los alcaldes de Angostura y Ahome, Miguel Ángel Angulo Acosta y Gerardo Vargas Landeros respectivamente confirmaron que tienen COVID-19 por lo que se mantendrán aislados para no ser factores de transmisión en sus municipios.

El primero que dio la noticia, fue Vargas Landeros quien por medio de un video desde su casa, que por los casos positivos de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento se realizó las pruebas de antígeno y PCR, en las que resultó negativo.

Pero fue hasta hoy cuando la prueba salió positiva por lo que ahora tendrá cuidados, en este mensaje, Vargas Landeros recomendó a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, así como a los ciudadanos que presenten síntomas de gripa, tos, dolor de cabeza o fiebre, para que tomen las medidas pertinentes y se hagan la prueba para que no sean transmisores de esta enfermedad.

Más tarde, el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien pese a no tener ni sentir actualmente algún síntoma dio positivo a COVID-19,  por lo que también anunció que permanecerá en aislamiento hasta dar negativo en la prueba.

El presidente municipal no ha descuidado sus obligaciones administrativas, muestra de ello es que vía telefónica, por mensajes y utilizando la tecnología se comunica constantemente con su grupo de trabajo y los diferentes directores de área

El alcalde confirma que en días pasados presentó un ligero malestar en la garganta y en fin de semana acudió a aplicarse la prueba del COVID-19, resultado que fue dudoso, y en una segunda prueba le confirmaron positivo.

Así las cosas con el COVID19

RECURSOS

La tarde de este martes fue firmado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina el convenio financiero para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reciba el recurso correspondiente al presupuesto aprobado para 2022.

El Rector informó que partiría a la Ciudad de México a llevar este documento que rige la entrega de recursos de este año, para que sea firmado por las autoridades de la SEP y de Hacienda y sean radicadas las ministraciones del primer mes del año.

Esta se convierte en una gestión que busca que la Universidad esté en tiempo y forma para cumplir con el pago de la primera quincena del año a los trabajadores universitarios, y por eso se solicitará al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta que entreguen los recursos lo más pronto posible.

Madueña Molina enfatizó que no está en riesgo el poder cumplir con este compromiso porque el propio gobernador ha hecho el compromiso que si se retrasara un poco el recurso federal, el ayudaría para no retrasar el pago a los trabajadores.

Buenas noticias para UAS en este arranque de año.

LAS DEL ESTRIBO

Mazatlán… El exregidor priista, en el primer trienio de Luis Guillermo Benítez Torres, y exdirigente de la Asociación Ganadera local de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval fue nombrado como director del Rastro Municipal.

Así mismo, se conformó el Consejo de Administración del Rastro Municipal encabezado por el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres; Édgar Augusto González Zataráin, Martín Osuna Osuna, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, Miguel Luis Morales Lizárraga, Jesús Osuna Lamarque, Reynaldo González Meza, Jaime Montes Salas, Servando Rendón López, Luis Vizcarra Salazar y José Manuel Tirado Arámburo.   

Guasave… El gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Martín Ahumada Quintero, asistieron al sexto juego de la serie Semifinal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que disputaron Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave.

El gobernador vino al estadio Kuroda Park, conocido también por la afición como Francisco Carranza Limón, para apoyar a los dos equipos. Por su parte el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero indicó que se sumaba al apoyo de la afición que quiere ver a Guasave en la final.

Escuinapa… El gobierno de Blanca Estela García Sánchez informa sobre los avances de la magna obra de la presa Santa María, a través de Hugo Rene Fletes Montaño coordinador operativo de Comité Baluarte Presidio (Cobalpre), indicó que el día viernes 8 de enero a las doce del mediodía, se llevó a cabo uno de los eventos más importante en el proceso de construcción de la Presa Santa María.

Se trata del desvío del Río Baluarte por el túnel no.1, y con ello da inicio a terminar la ataguía (represas) aguas arribas, que desviará por completo el río hacia los 3 túneles en temporada de lluvias e inundaciones.

El Rosario… La presidenta de Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar, pidió a los rosarenses no confiarse y evitar en lo posible tener contacto con otras personas. Lamentó que el virus se mantenga y haya incidencias de contagio, pero que "está en nosotros cuidarnos".

Valdez Aguilar sigue acudiendo a su despacho en sus actividades de gobierno, pero con los cuidados correspondientes. Esta mañana se practicó una prueba más, misma que arrojó estar negativa ante el virus.

Salvador Alvarado… La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, María Isaura Bejarano Lugo, informó a la ciudadanía que tiene contemplado ponerse al corriente en el predial urbano, que la comuna tiene disponible el pago en línea a través de la página del Ayuntamiento, lo cual consideró una buena opción para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios del Covid-19.

Bejarano Lugo, expresó que el pago en línea es un proceso rápido, sencillo y muy seguro, primeramente tienen que ingresar a la página https://salvadoralvarado.gob.mx, posteriormente dar click en la pestaña de pago de predial en línea, teclear su clave catastral e ingresar la forma de pago, indicó por este medio, la gente también puede acceder a todos los descuentos por pronto pago.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De reversa
De reversa
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgLfAtYVfvdlhMaBTQxjJOWj0GgC-G3wsNoOjturK1Anfb3uD_TKDpFNMRZ1nizC2R0nNcB0EFMERTGzc1X5ZBAECBmOZ1R0TPUMk2P_fP_7xJc7tTwYIYrRBuXpZ6Yxe-XyGEQDwczow1PmSs94qRfCaPEIM8Lq1L2Ep_CFlIwv4ltpdE0dJPd5ryr=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgLfAtYVfvdlhMaBTQxjJOWj0GgC-G3wsNoOjturK1Anfb3uD_TKDpFNMRZ1nizC2R0nNcB0EFMERTGzc1X5ZBAECBmOZ1R0TPUMk2P_fP_7xJc7tTwYIYrRBuXpZ6Yxe-XyGEQDwczow1PmSs94qRfCaPEIM8Lq1L2Ep_CFlIwv4ltpdE0dJPd5ryr=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/de-reversa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/de-reversa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago