Archive Pages Design$type=blogging

Expectativas concretas

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Más vale un grano de cordura que arrobas de sutileza”, Baltasar Gracián APOYO El sistema DI...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Más vale un grano de cordura que arrobas de sutileza”, Baltasar Gracián

APOYO

El sistema DIF Sinaloa comenzó sus Brigadas del Bienestar en Sinaloa y comenzó en la comunidad de Batequitas, perteneciente al municipio de Badiraguato donde su presidenta  Eneyda Rocha Ruiz, fue apoyada por el alcalde, José Paz López Elenes y Cuitláhuac González Galindo.

Este programa empieza exactamente en la tierra del gobernador Rubén Rocha Moya, el cual incluye acercar todos los servicios con los que cuenta el DIF para que accedan de una manera rápida para que todos reciban los mismos servicios.   

Estas brigadas brindan la atención del Centro de Autismo, el Centro de Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional así como atención de rehabilitación y apoyos funcionales.

Incluso los servicios de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes donde se otorga asesoría legal, por parte de la Dirección del Adulto Mayor tendrán información de todos los programas que se tienen para ellos.

Rocha Ruiz señaló que en estas brigadas se atenderán consultas psicológicas, dentista, terapia física de rehabilitación, entrega de apoyos funcionales como; sillas de ruedas, carriola, bastones, andaderas, despensas, cobijas, colchonetas, láminas, entre otros.

El alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes externó su agradecimiento por que estos programas que son de gran ayuda para los badiguaratenses, lo que muestra el compromiso que el Gobierno de Sinaloa de impulsar todos los beneficios para los municipios.

En esta primer Brigada del Bienestar en Batequitas, se atendieron a 685 personas, esta fue la primera acción pero se tienen contemplados recorrer las comunidades de los municipios en diversas etapas.

En una primera etapa que abarca del 1 al 16 de diciembre se visitarán 12 comunidades en 11 municipios en cada una de ellas se llevarán los mismos servicios. Hoy jueves estarán en Jahuara I, municipio de El Fuerte, el viernes el Choix y la próxima semana en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa de Leyva, Elota, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Esto muestra el compromiso social del gobierno de Rubén Rocha Moya en su agenda social para darle atención a quien más lo necesita. Sin duda, y se ha demostrado con creces, Badiraguato necesita el apoyo no sólo moral, sino real del mandatario, y lo está demostrando con creces.

Una acción que marca un compromiso moral con el municipio del cual es oriundo, pero sin descuidar la atención de otras localidades que también necesitan atención.

LOGRO

Luego de varios días de haber estado el servicio de recolección de basura en manos del Ayuntamiento, particulares y funcionarios públicos en el municipio de Ahome todo parece indicar que el problema se ha solucionado.

Después de haber sostenido un encuentro entre autoridades municipales y representantes de la compañía OP Ecología, se llegó al acuerdo de tener la ciudad limpia en un plazo de 48 horas, lo que llevará a que se normalice la recolección de la basura.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros dijo que  en reunión con la empresa le informó que ya cumplió ante el juez con la normatividad vigente ya puede volver a presentar el servicio.

El alcalde de Ahome explicó que la empresa ya se encuentra trabajando, donde estarán prestando el servicio con 22 camiones y una barredora, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estará muy atento de vigilar que se cumpla con el servicio.

Vargas Landeros en su intervención agradeció el apoyo a la ciudadanía y de los empresarios que estuvieron prestando su apoyo en esta “crisis” de recolección de basura y ahora con eso ya no se usarán los contenedores.

César Augusto Guevara Germán, representante de OP Ecología, informó que se mantendrán las mimas rutas, contando con 176 trabajadores para prestar el servicio, el cual se reanudó desde este mismo miércoles.

RECHAZO

Quien no quita el dedo del renglón es la presidenta estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica quien resaltó que, a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las palabras se quedaron en el camino.

La también diputada local agregó que el ahora presidente y su partido Morena con sus acciones y resultados confirman que durante 18 años vendieron las soluciones para un país perfecto que no existe y la realidad es la prueba fehaciente.

Uno de los rubros en que más se ha castigado en el caso de Sinaloa es el de los campesinos, pues parece que el gobierno está empecinado en retarse cada año a ir acabando con el poco a poco, pues en el presupuesto federal está castigado.

La dirigente sostuvo una reunión con el grupo parlamentario del PRI y dirigentes campesinos, encabezados por Faustino Hernández donde llevó a cabo la revisión del  proyecto de presupuesto para el campo 2022, y se vio este negro panorama

El gobierno actual no está dando un trato digno al campo sinaloense, sólo dedicó el 5 por ciento del presupuesto federal con una reducción importante, mientras que para los programas sociales de asistencia se buscó un incremento de más del 70 por ciento.

Valenzuela Langarica será una voz importante en la defensa de los campesinos desde el Congreso de Sinaloa, una labor que realizará en conjunto con sus compañeros diputados. Ya viene el análisis del presupuesto para el estado ya veremos como se acomodan las calabazas.

LAS DEL ESTRIBO

Mazatlán… El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres recibió esta tarde en su despacho a la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa, con quien acordó trabajar en conjunto para apoyar a las víctimas de violencia de género.

Durante el encuentro analizaron el proyecto para la construcción del Centro de Justicia en Mazatlán que impulsa el Semujeres.

El presidente municipal dijo que una de las prioridades de su gobierno es el respeto y la equidad hacia las mujeres, tema que ha sido impulsado a través del Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige María del Carmen Ramírez.

Culiacán… La tesorera municipal Issel Guillermina Soto González, dio a conocer que hoy inicia la nueva campaña de descuentos implementada por el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para esta época decembrina.

Explicó que esta comprende descuentos del 85 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, así como rangos similares en otros impuestos, tal es el caso de Multas de Tránsito, ISAI, Pavimentación, Mercados y Vía Pública, Multas Municipales, entre otros.

Asimismo, la funcionaria señaló que el pago se puede realizar en cajas del Ayuntamiento en horario de oficina, es decir de 8 de la mañana a 3 de la tarde, así como aprovechar el pago en línea y hasta 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Culiacán… La Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Sinaloa acordó impulsar iniciativa de ley para garantizar la asistencia a personas indígenas con traductores, intérpretes y personal jurídico capacitados en su lengua de origen y cultura.

En reunión de trabajo de esta comisión, también se acordó avanzar en este sentido de manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos a efecto de poder atender la recomendación 45/2021 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El presidente de esta comisión, Martín Vega Álvarez, precisó que la recomendación de la CNDH enviada al Congreso del Estado es legislar para garantizar la asistencia de un traductor, intérprete y asistencia jurídica a toda persona indígenas que enfrenten un proceso penal.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Expectativas concretas
Expectativas concretas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiNB2jiQSzi9AnRHRN6jJPqSFthHVzLIMXBH3R5vTtf-qaqZ67MerOkxpS3Yu0mtyImOYhi7Ibk3iNkx87xfQls5ndn4yvssl1OYXeB0wQHMywnfMZbFo7j0kLoR495E1BDJ1nWCkDt8TCG5iG3oesorIHnw0lUPg4nic52CZ8N7W6T-Qcoowgv8ZOp=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiNB2jiQSzi9AnRHRN6jJPqSFthHVzLIMXBH3R5vTtf-qaqZ67MerOkxpS3Yu0mtyImOYhi7Ibk3iNkx87xfQls5ndn4yvssl1OYXeB0wQHMywnfMZbFo7j0kLoR495E1BDJ1nWCkDt8TCG5iG3oesorIHnw0lUPg4nic52CZ8N7W6T-Qcoowgv8ZOp=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/expectativas-concretas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/expectativas-concretas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago