Archive Pages Design$type=blogging

“Ensucian” elección en EL PAN

Transición  Oswaldo Villaseñor  Parecería una premonición lapidaria, pero en una entrevista realizada a Roxana Rubio y publicada apenas el p...


Transición 

Oswaldo Villaseñor 

Parecería una premonición lapidaria, pero en una entrevista realizada a Roxana Rubio y publicada apenas el pasado sábado, le hice la siguiente pregunta. ¿Y no te da miedo participar en política en estos tiempos donde la delincuencia también juega?

La respuesta de Roxana fue de muchos “arrestos o tamaños” como se dice luego. “No… no me da miedo, soy una mujer valiente”.

Además, añadió, si tú no te metes con esas gentes innombrables o indeseables como se les llama, ellos no se meten contigo.

Hoy se podría decir, que efectivamente, en las manifestaciones de violencia que se reportaron durante la jornada electoral en un intento de influir en los resultados de la elección, no se metieron ni con Roxana Rubio ni con Verónica Montaño, su competidora, pero evidentemente si hubo manifestaciones en contra de otros panistas que sin lugar a dudas mancharon el proceso y el resultado de la elección.

¿Quién ordenó la intervención de delincuentes y los levantones de varios panistas que terminaron por manchar el proceso? ¿Fueron los mismos panistas quienes vendieron su alma al diablo? ¿Fue una intromisión del Gobierno y sus supuestos aliados para manchar el proceso tal y como lo denunció la misma dirigencia estatal del PAN?

Quien sabe pero seguramente se va a saber.

Lo cierto es que la elección panista dejó varias respuestas a varias preguntas que se hicieron en la entrevista realizada a Roxana Rubio.

1.-La única ciudad o región donde se denunció la participación de la delincuencia para intentar influir en el proceso panista, fue Culiacán. Los casos conocidos de supuestos levantones fueron de operadores que apoyan a Verónica Montaño. Pero los resultados muestran que ahí efectivamente ganó Verónica Montaño, aunque la ventaja fue de apenas unos 60 votos.

Sin embargo, aun cuando todos los votos hubieran sido para Verónica Montaño en Culiacán, estos no hubieran cambiado el resultado final y aun así, hubiera ganado Roxana Rubio.

Si efectivamente operó la delincuencia en Culiacán, sus acciones no buscaron influir en el resultado final, sino solo manchar el proceso. ¿y lo lograron? Evidentemente sí.

¿A quién le interesaría machar el proceso panista? El dirigente panista Juan Carlos Estrada denunció la intromisión del Gobierno Estatal en el proceso. Ufff.

2.-Dirigentes panistas de varios Comités Municipales, en un intento por desmanchar el proceso, salieron a decir que en sus respectivos municipios la elección transcurrió en completa calma y no hubo ninguna manifestación de violencia. ¿Alcanzará? Ya se verá.

3.-Otra de las preguntas que le hice a Roxana Rubio también encontró una posible respuesta. La pregunta fue la siguiente. ¿Si hay suelo parejo en la elección? ¿Para donde jala la actual dirigencia estatal?.

Roxana Rubio contesto que a estas alturas,-tres días antes de la elección- ya no le importaba si había o no suelo parejo, pues tenía la confianza puesta en sus representantes de casillas. Ellos van a ser quienes vigilen y cuenten los votos, dijo.

Pero también comentó que había muchas muestras de que la dirigencia estatal estaba trabajando del otro lado. “Oye dice, a quien se le ocurre en pleno proceso electoral interno nombrar una delegación en Mazatlán, en lugar de tener un Comité Municipal”.

Pero no importa, aun así Mazatlán se va a ganar o mínimamente se va a emparejar, pronosticó Roxana Rubio.

¿Qué dicen los resultados? Bueno que el municipio de Choix, tierra de Juan Carlos Estrada, la candidata Verónica Montaño, arrasó literalmente. 85 votos a su favor y solo 12 a favor de Roxana.

Pero en Mazatlán, donde se suponía estaba la fuerza de Verónica Montaño, perdió en las cuatro casillas instaladas.

Eso sí, los ex alcaldes Antonio Pineda y Sebastián Zamudio de Rosario y Concordia, respectivamente, si ganaron con poco, no con la contundencia de Choix, sus respectivos municipios, pero no les alcanzó su influencia en Escuinapa donde ganó Roxana Rubio.

4.-En fin, el norte, tal y como lo pronosticó Roxana Rubio le dio el triunfo. Ganó de manera contundente Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa Municipio, Salvador Alvarado, que son tierra de mucha militancia panista y logró emparejar el sur o ganarlo, pero el centro lo perdió tal y como estaba en sus cuentas.

5.-Así se podría decir que el PAN ya tiene nueva dirigencia en Sinaloa en la figura de Roxana Rubio, mujer de estirpe y abolengo panista en el norte de Sinaloa y principalmente en Sinaloa Municipio.

¿Cómo limpiarán el proceso para no quedarse con el estigma de que se fue una narco elección? Bueno, ahí está el detalle, dijera Cantinflas.

Veremos cómo le hacen.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Interesante se torna el nuevo capítulo de confrontación entre el presidente Andrés Manuel y el INE. El pretexto, es ahora la decisión tomada por el INE de posponer la consulta de Revocación de Mandato hasta que el gobierno le entregue el dinero para realizar la consulta.

El gobierno y sus diputados no solo no le dieron los 3 mil 800 millones en que se estima costará realizar la consulta, sino que además, le quitó 5 mil millones de pesos de su presupuesto.

Interesante lo que sucede en esta nueva intentona del presidente de desacreditar al INE y desaparecerlo para adueñarse de él y de la organización y resultados de futuras elecciones.

Pero a López que es hombre de dichos y de rancho tal parece que se le olvidó un dicho muy popular que reza así. “Sin dinero se olvidan los encargos”.

El quiere a como dé lugar su consulta, pero no dio dinero para que se le hagan” Así como pues.

Como que hay gato encerrado o culebra en el agua, como se dice coloquialmente también.

OTRO PASITO.-Ufff este Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, resultó mejor que la Moringa. Cada día se le conocen más propiedades.

Ahora le encontraron un depa en Nueva York- ahí en los barrios bajos, sí señor- en pleno frente al Central Park.

El otro que le encontraron está en California. O sea uno a cada lado del país. Por aquello de los antojos a la hora de viajar.

UN PASITO MAS.-El gobernador Rocha tendrá hoy su semanera. Los días difíciles de los dos últimos meses del año están por terminarse. De hecho su gobierno como tal apenas empezará a partir del próximo año.

Por lo pronto sus primeros 50 días al frente del Gobierno han sido para apagar fuegos. Unos propios de la administración y otros internos de esos que no se acaban y que no se acabarán. El 2024 ya le arrancó aunque muchos no quieran verlo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: “Ensucian” elección en EL PAN
“Ensucian” elección en EL PAN
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgMdXOUa1cvrqdsTYjy4e3xYkdZ5FbTWCnWiJIZQc6GWSPOL_QGrWXev95vtacRK9khwgn6vMh7VFkI9-47XrjL_i0YXGUIKWv0HKWs7k8p_BDx6Tsp-V_4xoAnEn_UugEIfxtID3PEDOO3TOg-9OvCDp_Rer9s12eO0vTl5pV7q93CWRG4ReRmfcq-=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgMdXOUa1cvrqdsTYjy4e3xYkdZ5FbTWCnWiJIZQc6GWSPOL_QGrWXev95vtacRK9khwgn6vMh7VFkI9-47XrjL_i0YXGUIKWv0HKWs7k8p_BDx6Tsp-V_4xoAnEn_UugEIfxtID3PEDOO3TOg-9OvCDp_Rer9s12eO0vTl5pV7q93CWRG4ReRmfcq-=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/ensucian-eleccion-en-el-pan.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/ensucian-eleccion-en-el-pan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago