Archive Pages Design$type=blogging

Camisa de 11 varas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo”, Ray Bradbury (1920-2012) Escritor estadounidense.

VIOLENCIA

Ciertamente lo ocurrido en Escuinapa en contra del excandidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano es un hecho que no debe de sucede nunca en estos tiempos, y más por lo que representa.

La noche de este miércoles, sujetos incendiaron tres camionetas propiedad del político quien transmitió en vivo el hecho, sin duda un hecho reprobable sea con el propósito que se haya realizado.

Las investigaciones en este tema se realizan, pero esto sin duda se pasó de las normas o “juegos” políticos que se han desarrollado, donde de manera implícita salieron afectadas su familia, donde es el riesgo más peligroso.

Quien mostró su respaldo y solidaridad, fue el titular del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix al exigir al gobernador Rubén Rocha Moya, y a las autoridades correspondientes, investigar en forma exhaustiva y responsable a quienes incendiaron bienes del excandidato a presidente municipal de Escuinapa.

Expresó que Hugo Enrique Moreno Guzmán, "Yiyo", fue víctima de un atentado en el que unidades motrices de su propiedad fueron incendiadas, lo que es necesario aclarar de forma inmediata y detener al o los responsables, para aclarar si es delincuencia común o por la política.

Torres Félix fue enfático en señalar que se debe investigar a profundidad  encontrar, capturar y procesar a quienes resulten responsables de este hecho para así dar certeza también a los ciudadanos sobre este lamentable hecho.

En su turno, Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa calificó este hecho como indignante y totalmente reprobable y dijo que ya se investiga el caso para castigar al o los responsables de incendiar los vehículos particulares del ex funcionario.

En entrevista durante una gira de trabajo por Choix el mandatario fue abordado por los medios de comunicación para conocer su posicionamiento al respecto, y respondió que precisamente este atentado se tocó durante la reunión de la mesa para la pacificación que encabezó horas después del hecho, antes de iniciar su visita a la comunidad del Mezquite Caído.

“Es un atentado no sólo al patrimonio de un ciudadano respetable, yo lo conozco al Yiyo, ya fue presidente municipal, candidato del Movimiento Ciudadano, es una persona conocida por mí, y me parece totalmente reprobable, hoy lo abordamos en la mesa de pacificación el tema, le estamos dando seguimiento puntual en la investigación, quiénes son los responsables del hecho porque van a ser castigados”, señaló textualmente a los medios de comunicación.

Agregó que su gobierno está indignado, así como los sinaloenses por este tipo de hechos, y aseguró que no quiere que sigan sucediendo y éste necesitamos castigar a quienes lo hayan hecho, porque si no la impunidad vuelve a traernos un delito más.

Por la mañana de este jueves, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, fijó su posicionamiento ante los hechos lamentables donde se vio afectado y lastimosamente dañado el patrimonio del exalcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

La presidenta municipal, dijo que es muy lamentable lo sucedido a un ciudadano y aseguró que su gobierno siempre velará para que los ciudadanos tengan tranquilidad; además señala que giró instrucciones al comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Juan Carlos Nataren Ovando, para que este al pendiente de la seguridad de Moreno Guzmán y a su familia.

Nataren Ovando, dijo que tuvo contacto con el exalcalde; ofreciendo atención y seguridad misma que fue aceptada por el expresidente municipal.

Trascendió que se te interpondrá la denuncia correspondiente ante el MP por los daños ocasionados mientras que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación; esto con la periciales necesarias para tener mayor certeza del origen o responsable de los hechos.

Así las cosas por Escuinapa.

REPASO

Quien sigue dando de qué hablar es María Guadalupe Valdez Niebla quien fuera titular de la Oficina de Recaudación de Rentas que, pese a que hizo de su gestión un problema mayúsculo con el tema de una pésima atención ella quiere seguir.

Cabe señalar que nos enteramos que pese a que ha hecho pasar a los contribuyentes por un calvario cada vez que piden descuentos o trámites autorizados, ella se ha querido imponer y las quejas de los ciudadanos ha sido grande.

Ella parece ser que se cree que es la empleada o funcionaria modelo y hay temor del personal de la Unidad de Servicios Estatales de que ella siga en algún otro puesto, pues lo que ha hecho no es más que traer problemas.

Esto sin duda, debe de llamar la atención de la Secretaría General de Gobierno, con Enrique Inzunza Cázares quien debería mantener a raya a esta persona que si bien su antecesor Gonzalo Gómez Flores se hizo el occiso hoy debe de actuar.

Por un lado, este gobierno debe de dar un trato mejor a los contribuyentes, y más con los que van a tomar algún trámite que se topan con este problema y  si la SGG decide que se quede, que Dios los agarre confesados. Será el arroz negro.

Si Inzunza Cázares quiere hacer las cosas bien, que empiece por poner gente con vocación de servicio, no con una vice gobernadora en la USE.

Así las cosas, por este lugar.

LAS DEL ESTRIBO…

Culiacán… El Congreso del Estado de Sinaloa ratificó el nombramiento de Saúl Gerardo Meza López, como director del Instituto Sinaloense de la Juventud, designación hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Para su ratificación, la Comisión de la Juventud y el Deporte, que preside la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, puso a consideración del Pleno la designación del titular del Poder Ejecutivo Estatal a favor de Saúl Gerardo Meza López, después de expediente analizado.

En Sesión Pública Ordinaria los diputados aprobaron ratificar el nombramiento de Saúl Gerardo Meza por reunir los requisitos que la ley establece, así como el perfil y trayectoria para el adecuado desempeño del cargo.

Salvador Alvarado… Ligas infantiles del beisbol de Salvador Alvarado tendrán la oportunidad de visitar la casa de los Algodoneros de Guasave, el Kuroda Park, para conocer de cerca el terreno profesional de juego y además recibir adiestramiento para mejorar la calidad del béisbol en el municipio.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, sostuvo una reunión virtual con el director general de Algodoneros de Guasave, Luis Fernando García, en donde anunciaron que será el próximo 11 de diciembre, cuando 40 niños de las ligas infantiles de béisbol, acudirán al estadio de los Algodoneros para presenciar los entrenamientos.

Armando Camacho, expresó que el Club de Algodoneros ha dado un apoyo incondicional al municipio de Salvador Alvarado y muestra de ello es que regalará la entrada y la atención a los niños, mientras que el Ayuntamiento se encargará del traslado y la convocatoria para esta actividad.

Mazatlán… La carretera Mazatlán-Durango, la seguridad, así como el tema cultural han fortalecido la potencialidad en el desarrollo turístico, económico e inmobiliario de este destino de playa, aseguró Édgar Augusto González Zataráin, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario inauguró esta mañana el Congreso Nacional Líderes, que se llevará a cabo en esta ciudad los fines de semana del 2 al 5 y del 9 al 12 de diciembre, enfocado a jóvenes universitarios de las carreras de Química, Comercio, Contabilidad y Mercadotecnia y Enfermería.

González Zataráin destacó el auge del puerto con las construcciones de torres tanto en la Avenida Del Mar como en otros puntos de la ciudad, del Mzt Aerospace Park y el proyecto del nuevo muelle fiscal, desde donde se pretende generar un mayor flujo de mercancía en el país y el mundo.

Ahome… Los uniformes y equipo tácticos que se entregaron el día de ayer a los agentes de policía, son uniformes que encontraron en bodega y se dio las instrucciones que se entregaran a los agentes a quienes les hacía falta.

El director señaló que la información que se dio a conocer en un medio local, en el cual señalan el supuesto incumpliendo por parte del presidente municipal, es errónea.

Los uniformes que prometió el alcalde en la reunión pasada de pase de lista, están por llegar a la corporación y se entregarán a los agentes, los cuales serán de mejor calidad , tomando en consideración que el proveedor solicitó previamente las tallas para estar en condiciones de cumplir con el requerimiento de uniformes.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Lagarda Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Virales Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Camisa de 11 varas
Camisa de 11 varas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdv0ZDAtXeD9-Wzm8gKaXkdM3DQpJc7f7YcbLJJj59bMXXfovbFV-NpQlIJX_gSnFdAxcfCoyEkp9KRaABGfugYBvmFRHj25nvCxdSw1HxgmTld_hXDnsc7Jzpw9ssshJI4x4thcbmt_aMWKBfN918xK6OUzwkRiIgvO8MnHoawqDDdEm4Mvi_BNLv=w640-h414
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdv0ZDAtXeD9-Wzm8gKaXkdM3DQpJc7f7YcbLJJj59bMXXfovbFV-NpQlIJX_gSnFdAxcfCoyEkp9KRaABGfugYBvmFRHj25nvCxdSw1HxgmTld_hXDnsc7Jzpw9ssshJI4x4thcbmt_aMWKBfN918xK6OUzwkRiIgvO8MnHoawqDDdEm4Mvi_BNLv=s72-w640-c-h414
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/camisa-de-11-varas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/camisa-de-11-varas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago