Archive Pages Design$type=blogging

¿El Morbo Político Puede Generar Populismo?

Piripituchi  Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. El Morbo Político, activamente es utilizado en campañas políticas, en las cuales el uti...


Piripituchi 

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

El Morbo Político, activamente es utilizado en campañas políticas, en las cuales el utilizar esta metodología, salen mas mal  librados que bien librados de no saber cómo manejarlo, dependiendo de las circunstancias, del tira piedras que tiras de la región, si el aplicarlo es próspero y si mejorará las condiciones de vida, ya que muchos escritores y analistas políticos lo consideran un sentimiento dañino el cual es politiquería pueblerina, lo que es una realidad que el morbo se deja salir a la opinión pública, para visualizar sus reacciones, buenas o malas, con fines de intereses muchas veces de los que gobiernan, para menoscabando, fracturar la imagen de cuadros en política, que le ponen a prueba de posibles resultados positivos o negativos, ya sea con esto resucitarlos o enterrar su carrera política.

El Morbo Político el Mandatario Nacional Andrés Manuel López Obrador,  lo ha sabido manejar al pie de la letra, a raíz de esta arte de politiquería a logrado ser incluyente, populista y mencionado bien o mal pero mantiene su porcentaje de popularidad, sabedor de que cada situación de morbo político se saquen varias vertientes, donde el agarra la apropiada y da el manejo adecuado para beneficio de su imagen y de sus seguidores, López Obrador la realidad le da resultado y encaminado el proyecto de la 4T.

Al Trochi Mochi.

Por Sinaloa.

Aprueba Congreso cuentas públicas del 2019 de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

En el caso de la cuenta pública del Poder Ejecutivo se mandató a la Auditoría Superior del Estado informar al Legislativo sobre el avance de las correspondientes solventaciones.

Al ser sometida a votación, la cuenta pública fue aprobada con 33 votos.

Durante la discusión de la cuenta pública del Ejecutivo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas subió a tribuna para señalar que inicialmente la ASE informó que en la cuenta pública del Ejecutivo se emitieron 9 recomendaciones, 2 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 133 promociones de responsabilidad administrativa y 38 pliegos de observaciones.

Sin embargo, observó, el 15 de octubre la misma ASE remitió a la Comisión de Fiscalización el Detalle de Resultados con observación solventada y/o atendida durante la etapa de evaluación de respuestas. En cuyo apartado número 1 se aborda lo relativo al Poder Ejecutivo.

Ahí, dijo, se señala que de 38 pliegos de observaciones se han solventado 23 pliegos completos y 13 de manera parcial, representando el 86 por ciento del total.

De igual manera, agregó, se hizo un llamado respetuoso a la Auditoría Superior, para que realice el debido seguimiento a las observaciones en proceso, así como a las recomendaciones no resueltas hasta su total solvatación.

Aclaró que la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo no suspende el trámite de las acciones promovidas por la Auditoría Superior del Estado.

El secretario de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, señaló que efectivamente el Ejecutivo estatal ya solventó casi el 90 por ciento de los pliegos de observación que tenía.

Sin embargo, aclaró que no está conforme porque si bien ha venido criticando el actuar de la ASE, se tiene un documento (Detalle de Resultados) que es oficial, y que por tal razón se considera y se toma en cuenta.

Adelantó que solicitará a la Unidad Técnica de Evaluación para que revise el proceso de fiscalización para ver si la planeación, ejecución, informes y seguimiento del proceso están dentro del marco legal que conforma la cuenta pública.

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, quien también forma parte de la Comisión de Fiscalización y además es la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, reconoció que el Ejecutivo estatal solventó 36 de 38 observaciones, quedando sólo dos pendientes de atender.

De los 8 mil 912 millones 867 pesos que son probables de recuperar, expuso que la ASE tendrá que emprender las acciones correspondientes para sancionar a los servidores públicos que pudieran haber incurriendo en alguna irregularidad.

Inicialmente el monto total observado era de 65 millones 203 mil 511 pesos.

PODER JUDICIAL

En lo que se refiere a la cuenta pública del Poder Judicial, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, también fue aprobada.

Esta cuenta pública se sometió a votación y registró 33 votos a favor.

En el artículo único del dictamen establece:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, fracción II, sexto párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, 54 Bis A, 69 Bis y 69 Bis A, de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y 140 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, se aprueba la cuenta pública relativa al Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

PODER LEGISLATIVO

En cuanto a la cuenta pública del Poder Legislativo, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, también se aprobó con 36 votos.

El correspondiente dictamen elaborado por la Comisión de Fiscalización constó de un solo artículo, el cual estableció:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, fracción II, sexto párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 42, 43, fracción XXII y 53 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 54 Bis A, 69 Bis y 69 Bis A, de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y 140 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, se aprueba la cuenta pública relativa al Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Por Culiacán.

Se esperan en la Toma de protesta del mandatario estatal de gobierno, Rubén Rocha Moya, invitados de lujo, como la visita de Nacho Mier, el senador Villarreal, Monreal, el líder nacional de Morena, Mario Delgado y  todo puede ser posible con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador Luisa María Alcalde secretaria del trabajo estará en la toma de protesta de Rubén Rocha Moya el fenómeno que genera "Rocha".

Por Guasave

El alcalde electo del municipio de Guasave estuvo en Los Mochis en una reunión en donde converso en lo corto con Rubén Rocha Moya,  gobernador electo de Sinaloa. Señalándole que se encuentra listos para el cambio de gobierno.

Ya el próximo domingo rendira protesta, buscando ser parte de esta nueva Historia.

 El gobernador electo Rubén Rocha Moya, que llegó acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz,  y con Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo de Ahome. En el encuentro estuvo Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

El tema que trataron tiene relación con el ejercicio participativo, a realizarse el mes que entra, en donde se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos, sobre si acepta o no la instalación de la planta de fertilizantes que se pretende construir en Topolobampo.

Por Angostura.

El profe "Mayke", Miguel Ángel Ángulo , el día de hoy por la mañana dará a conocer los cuadros en política que ayudarán a colaborar en este nuevo ejercicio municipal, que emprenderá, donde no se esperan sorpresas, ya que está bien definida su gente 

Por la Rosca.

Armando Camacho el "Iguano", espera asta la última fecha para dar a conocer el gabinete, evalúa asta lo último filtro para tomar la decisión adecuada para su mandato.

¡Ánimo! 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿El Morbo Político Puede Generar Populismo?
¿El Morbo Político Puede Generar Populismo?
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjBIPdpDsfoR4upTbxWTOvXuK2iKv2XbCeXMER0kDnpB-D6oYmkoV1vao8wTFWVmayN78NXxatKRrJoMjwwMv3m_hIxw5Ola0t_Ad5JHl2kwhFo-iwcmF0H-teZ3IvhzuCSnUnK3f8GMh61kQ3ZwUzHPPj_BHy0EyN7RYzTze1jmjlCTtvIcdq5nRpW=w640-h520
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjBIPdpDsfoR4upTbxWTOvXuK2iKv2XbCeXMER0kDnpB-D6oYmkoV1vao8wTFWVmayN78NXxatKRrJoMjwwMv3m_hIxw5Ola0t_Ad5JHl2kwhFo-iwcmF0H-teZ3IvhzuCSnUnK3f8GMh61kQ3ZwUzHPPj_BHy0EyN7RYzTze1jmjlCTtvIcdq5nRpW=s72-w640-c-h520
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/el-morbo-politico-puede-generar.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/el-morbo-politico-puede-generar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago