Archive Pages Design$type=blogging

Comienza la transición

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses", Pierre Corneille LOS ROSTROS El gobe...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses", Pierre Corneille

LOS ROSTROS

El gobernador de Sinaloa dio a conocer quienes serán los que se integrarán en su gabinete para este próximo primero de noviembre al presentar algunos de los rostros que conformarán la comisión de entrega-recepción.

El mandatario presentó ante los medios de comunicación de la capital del estado, el mandatario electo dio a conocer quienes serán los encargados de revisar lo que las dependencias estatales entregarán para continuar con el protocolo de la toma de protesta.

La comisión de entrega-recepción será coordinada por el próximo secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, con la encomienda de poner énfasis en las finanzas públicas y la transparencia.

Este grupo realizará la revisión documental, física, material, así como 30 días después para efecto de que se hagan las aclaraciones correspondientes, así como lo mandata la ley para realizarse de manera puntual a partir de este viernes.

El mandatario aseguró  que se va a tener unos despachos que van a trabajar de manera muy profesional el tema de la recepción, se van a auxiliar técnicamente para que quede debidamente recepcionado cada uno de los temas de la administración pública.

La comisión estará se hará guardando la equidad de género, como lo mandata el Artículo 29 de la Ley de Entrega-Recepción, Rocha Moya detalló que, guardando la paridad de género, y así fueron presentados.

Enrique Inzunza Cázarez coordinará a la comisión integrada por Ruth Díaz Gurría, Graciela Domínguez Nava, María Fernanda Mascareño Montoya, María Guadalupe Ramírez Zepeda, María Inés Pérez Corral, José Luis Zavala Cabanillas, Javier Gaxiola Coppel, Joaquín Alberto Landeros Güicho y Óscar Luis López Barraza.

Con respecto al gabinete, afirmó que lo tiene prácticamente integrado, y agregó que son muy importantes quienes encabezan las secretarías, así como los de segundo nivel como la Dirección de Beneficencia Pública, que encabezaría el activista Salomón Monárrez, y Atención Ciudadana, que sería dirigida por Baldemar Rubio.

Las cosas comienzan con el pie derecho.

POSICIONAMIENTO

Héctor Melesio Cuén Ojeda manifestó que en el Partido Sinaloense están muy contentos por la decisión de que se tendrá la oportunidad de presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa en este primer año de trabajos legislativos.

Hasta el momento sólo queda la votación del pleno de la 64 legislatura que se instala este viernes  donde el PAS contará con una bancada de 8 diputados, es decir el 20 % del total de diputados con lo que serán un parteaguas en las decisiones legislativas.

Esta satisfacción es porque un partido local ha tenido y tendrá de nuevo esta distinción, como ya ocurrió con Víctor Antonio Corrales Burgueño, e incluso una experiencia que se registra a nivel nacional.

Cuén Ojeda reiteró que el PAS será la segunda fuerza electoral en Sinaloa, por lo que el fuerte trabajo que se hará ahora desde el Congreso pone de manifiesto que se buscará seguir creciendo en el estado como hasta ahora se ha hecho. 

Cuén Ojeda expresó que se están “acomodando los astros” para hacer un buen gobierno aquí en Sinaloa encabezando el ejecutivo Rubén Rocha Moya y que seguirán con el ritmo de trabajo impuesto en la 63 Legislatura, donde la diputada Angélica Díaz Quiñonez presentó 363 iniciativas y le aprobaron 44.

El líder del PAS destacó que con MORENA serán mayoría en Congreso, y también un gobernador, Rubén Rocha Moya, impulsado por ambas fuerzas será una gran responsabilidad, trabajando en principio, una gran alianza de estos dos partidos.

 

Cuén Ojeda reiteró que ya no se vale dañar a la sociedad a través del aprendizaje de los funcionarios públicos, es por ello que el PAS está cursando un proceso intenso de capacitación de sus funcionarios electos; presidentes municipales, diputados locales, síndicos procuradores y regidores.

CAMBIO

El  grupo parlamentario del PRI saliente de esta LXIII Legislatura, que actualmente coordina el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, se reunió por primera ocasión quienes conformarán la nueva bancada priísta que coordinará por Ricardo Madrid Pérez.

El nuevo coordinador destacó durante esta reunión Ricardo Madrid, la importancia de aprovechar la experiencia acumulada de tres años de labor legislativa para adecuar de inmediato las prioridades de este nuevo grupo.

Dijo que se dará prioridad a esto y se buscará no  perder tiempo en la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan mejorar el bienestar de los sinaloenses que es el principal objetivo de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura.

Madrid Pérez indicó que se tendrá  que desarrollar un gran trabajo para igualar la labor que dejó el grupo lidereado por Sergio Jacobo Gutiérrez, el cual ocupó siempre no solamente el primer lugar en productividad sino también en la calidad de las propuestas e iniciativas.

El nuevo coordinador de los diputados del PRI señaló que los diputados salientes le dejarán la vara muy alta y que, los nuevos legisladores con un gran razonamiento social y político buscarán no sólo igualar esto sino superar lo que se ha hecho por el bien de Sinaloa desde el Congreso.

De igual manera, el que será el próximo coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó que con resultados y sensibilidad social se buscará seguir manteniendo en alto el nombre y la identidad del partido para ir recuperando los espacios políticos perdidos e ir posicionando en el gusto y preferencia de la ciudadanía.

Por su parte, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó beneplácito por haber encabezado un grupo de legisladores que cumplió a cabalidad con la encomienda que les concedió la ciudadanía, al brindar siempre su mayor esfuerzo y entrega.

Puso a disposición de la nueva bancada legislativa todo el trabajo acumulado a lo largo de estos tres años, el cual será de gran utilidad dado que se trata de una gran cantidad de iniciativas resultado de la consulta sobre las verdaderas necesidades del estado para garantizar un crecimiento social, económico y político, en beneficio de todos. 

PARA FUERA

El presidente electo del municipio José Paz López Elenes dio a conocer que a partir del 1 de noviembre cuando tome las riendas del municipio se fusionarán cuatro institutos se convertirán en departamentos, debido al poco recurso con el que contará su administración.

El alcalde electo de Morena explicó que los las áreas de deporte, de la mujer, de juventud y de la cultura no van a poder seguir siendo vigentes en el gobierno que encabezará por lo que se buscará tener otras funciones.

López Elenes dijo que el problema de un instituto o la ventaja es que se tiene que dar su autonomía, su presupuesto y se tiene que dar su estructura a cada uno de ellos, pero ahora no pasa así, puesto que hay casos de corrupción que se han detectado del presente gobierno.

José Paz aseguró que se necesita una reingienería total del organigrama del Ayuntamiento de Badiraguato, ya que nunca se ha hecho porque se tapan con la misma cobija, para que este tenga funcionalidad y le de respuestas a la gente.

LAS DEL ESTRIBO

… La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz entregó reconocimientos a nueve docentes que recibieron la formación del sistema Braille en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

 

Rosy Fuentes compartió su alegría por conocer a docentes que siguen preparándose para replicar este aprendizaje a más personas de distintas instituciones educativas, la llena de orgullo el saber que se trabaja por un Sinaloa incluyente.

 

Durante la entrega de los reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio del CIDIS, la presidenta de DIF felicitó a las docentes que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y agradeció su interés por aprender el sistema Braille, ya que esto les permitirá que más niños y niñas con debilidad visual aprendan a leer y escribir, lo que les permitirá tener un mejor desarrollo integral y profesional.

… La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue cumpliendo su compromiso de apoyar al Gobierno de la República en su Estrategia Nacional de Vacunación y en esta ocasión aporta infraestructura, equipo y brigadistas para realizar la captura en plataforma de 250 mil expedientes de vacunación, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Indicó que este apoyo fue solicitado a la Universidad por el delegado de Programas Federales en Sinaloa, arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, para llevar a cabo la captura de esta información.

Madueña Molina dio a conocer que son en total 380 estudiantes de las carreras de Medicina General, Gericultura, Fisioterapia, Citología, de Enfermería y de Informática los que están trabajando en esta captura.

… a mañana de este jueves el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se trasladó a la avenida Liverpool, a la altura con el cruce del Dren México, para supervisar los avances en los trabajos de la construcción de un puente vehicular que se realizan en esa zona.

Luego de ser abordado por los diversos medios de comunicación, alcalde de Ahome expresó que se encuentra trabajando como si fuera el primer día de la administración, ya que la ciudadanía le dio la confianza y la misma debe de ser correspondida con resultados.

Por su parte Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, explicó que los trabajos de construcción de dicha obra tienen una inversión de poco más de 4 millones 660 mil pesos, esto con recurso propio del municipio.

Destacó que estas acciones se pueden realizar gracias a las aportaciones que hacen las personas que pagan su predial, lo que ayuda a que se pueda etiquetar el recurso para realizar obras.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Comienza la transición
Comienza la transición
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijvyuknCWuTSp2oba5CxW8GRAtZT4bEy6dW-nMU_64980hJHHz7xaSqP2yZzAJVj2xOpRKnhWws0O6MdzwgGYCSCESMAZSE59ECeFpPhPd4ARjFTqR74B9Pi0na2KgRiH0LWmREVSMCT2FTmx07QG3Xq-BOwIsFbuc1Ko0eAcwqgaIOtiCfoyNAxjp=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEijvyuknCWuTSp2oba5CxW8GRAtZT4bEy6dW-nMU_64980hJHHz7xaSqP2yZzAJVj2xOpRKnhWws0O6MdzwgGYCSCESMAZSE59ECeFpPhPd4ARjFTqR74B9Pi0na2KgRiH0LWmREVSMCT2FTmx07QG3Xq-BOwIsFbuc1Ko0eAcwqgaIOtiCfoyNAxjp=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/comienza-la-transicion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/comienza-la-transicion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago