Archive Pages Design$type=blogging

Caída de Facebook, Whatsapp e Instagram podría ser sabotaje interno

La caída de Facebook ha traído varias consecuencias que a interpretación de muchos, sería un trabajo interno Ante la caída de Facebook y tod...

La caída de Facebook ha traído varias consecuencias que a interpretación de muchos, sería un trabajo interno

Ante la caída de Facebook y todos sus servicios, se ha comenzado a sospechar que se trataría de un trabajo interno, sobretodo por todo los que se ha desatado a su alrededor.

Al momento, las 3 PM del 4 de octubre; Facebook habría perdido su registro en directorios de internet; al grado que el dominio ya se estaría vendiendo en Domaintools.

Asimismo, trabajadores de la compañía señalan que no pueden entrar a sus oficinas porque las llaves electrónicas no funcionan, por lo que no pueden evaluar los daños.


Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB que describió a los empleados no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas SHEERA FRENKEL

En otras palabras, Facebook y todos sus servicios no pueden volver a la normalidad porque literalmente no hay nadie trabajando en resolver los problemas.

Esto ya ha provocado que Facebook pierda 160 mdd (3.2 mil mdp), siendo la peor pérdida que ha experimentado la empresa en toda su historia.

Pero esto no sería algo que se dio de la noche a la mañana, sería una seguidilla luego de que se dieran a conocer documentos internos de Facebook.
El declive de Facebook habría comenzado con Frances Haugen y ‘60 Minutos’

Desde hace mucho tiempo Facebook ya estaría en la mira de múltiples personas por polémicas de robo de información e intervención en eventos políticos.

Sin embargo, la actual crisis de Facebook se habría desatado por la extrabajadora Frances Haugen y el programa ‘60 Minutos’.

Frances Haugen reveló varios datos alrededor de cómo funciona Facebook en sus entrañas, señalándola como una de las compañías más perversas actualmente.

Entre otras cosas mencionó que Facebook busca más que nada hacer dinero de cualquier manera posible, ya sea explotando el mercado infantil o divulgando noticias falsas.

Menciona que en realidad no se filtran gran parte de los contenidos dentro de la red social, de hecho se incentiva a los trabajadores a no hacerlo.

Los algoritmos dentro de Facebook operan para que siempre se muestren publicaciones que provocarán una reacción negativa en la gente.

Asimismo señaló que se sabe que Instagram, empeora la salud mental de las personas, con ideas erróneas del estilo de vida “perfecto”.

Se sabe dentro de Facebook que la influencia de Instagram en menores de edad provoca una mayor incidencia en el suicidio y desordenes alimenticios.

Para finalmente señalar que Facebook sí ha tenido intervención política, pues fue responsable de la disolución del departamento contra la desinformación política de Estados Unidos.

Además de que insta a partidos políticos de Europa para hacer propaganda negativa en Facebook.

La entrevista de Frances Haugen y ‘60 Minutos’ acerca de Facebook se pudo ver en la última semana de septiembre.

Sin embargo, sale a relucir que se público en el canal de ‘60 Minutos’ en las últimas horas del 3 de octubre y primeras de este día 4.

Coincidiendo con lo que sería la mayor caída de Facebook y sus servicios en toda su historia, algo que para muchos resulta por demás curioso.
Facebook se habría sacado ella misma de internet

La teoría de que esto podría ser algo interno se refuerza con las declaraciones de Diego Suárez, director de Tecnología de Transparent Edge Services, a Huffingtonpost.

Suárez señala que Facebook se habría sacado sola de internet, esto al retirar las rutas BGP relacionadas a todos los servicios de la compañía.

Las BGP básicamente son los canales donde los routers envían la información a todos los canales y servidores del mundo; es decir, lo que permite acceder a los portales web.

Facebook retiró por causas aún desconocidas sus rutas del sistema de anuncios BGP, sacándose a sí mismos de Internet. Esto provocó que los propios servidores DNS de Facebook, que traducen los nombres de dominio a direcciones IP, fuesen inaccesibles a todo el resto de la red, con la consiguiente caída de todos sus servicios. Si por lo que fuera, Facebook decidiera un día retirar su negocio de Internet, este es el camino que debería seguir DIEGO SUÁREZ, DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DE TRANSPARENT EDGE SERVICES

Al retirar las BGP sin previo aviso, los servidores de Facebook se bloquearon a sí mismos, impidiendo que el resto de internet pudiera acceder a ellos.

Esto trajo la caída de todas sus aplicaciones y servicios, en otras palabras, Facebook dejó de existir de un momento a otro.

No fue un problema de saturación o ataque DDoS, simplemente Facebook cerró su puerta a internet y no la ha vuelto a abrir hasta este momento.

Hay que mencionar que eso sólo lo pueden hacer ingenieros ligados a Facebook o alguien con un conocimiento casi ilimitado de redes tecnológicas.
Empleados de Facebook no pueden arreglar los problemas

Además de que empleados de Facebook tienen dificultades para entrar a las oficinas y revisar lo que está pasando, quienes ya pudieron acceder no pueden hacer nada.

De acuerdo con información revelada a Reuters, todas las herramientas internas de Facebook no funcionan.

Literalmente no pueden arreglar los desperfectos porque no tienen con qué trabajar, están totalmente limitados a ver lo que está sucediendo.

Al parecer el bloqueo de las herramientas se dio al mismo tiempo que se produjo la caída generalizada de los servicios de Facebook.

Actualmente ingenieros tratan, no de restablecer Facebook como tal, sino de por lo menos recuperar los accesos a las herramientas para así por fin iniciar el análisis de daños.

Resalta que en ninguna otra de las caídas de Facebook, Instagram o Whatsapp se había tenido problemas internos a nivel estructural.

Siempre se había podido tener acceso a herramientas para solucionar los desperfectos.

Pues se requiere de alguien que conozca cómo funcionan los protocolos de Facebook y todos sus programas internos para poder deshabilitarlos.

Hasta el momento, ningún portavoz de Facebook o el propio Mark Zuckerberg han hecho una declaración acerca de lo que está sucediendo.

Con información de Domaintools, Reuters, 60 Minutos y Huffingtonpost

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Caída de Facebook, Whatsapp e Instagram podría ser sabotaje interno
Caída de Facebook, Whatsapp e Instagram podría ser sabotaje interno
https://www.sdpnoticias.com/resizer/ZLlxllfYtCUldkMpzPTYy4dVAVk=/440x248/filters:format(jpg):quality(70):focal(2331x1080:2341x1090)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/sdpnoticias/H64JJ3BX7RBEFD2JHXU5DZWSZM.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/caida-de-facebook-whatsapp-e-instagram.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/caida-de-facebook-whatsapp-e-instagram.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago