Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Buscará Grupo Parlamentario de Morena por consolidar la Cuarta Transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, aseguró en el pos...


Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, aseguró en el posicionamiento del Grupo Parlamentario que morena buscará consolidar las políticas públicas de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, legislando con patriotismo, racionalidad y tolerancia; privilegiando la sana división de poderes, la austeridad, la rendición de cuentas, el combate frontal a la corrupción, el parlamento abierto y construyendo una agenda legislativa común que deberá responder al diálogo, la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas y tratando todos los temas de una manera transparente y clara. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política articuló un evocativo mensaje conmemorando el movimiento estudiantil de 1968 y reconociendo a los hombres y mujeres de izquierda cuya lucha abonó a las históricas coyunturas políticas de 2018 y 2021, en las que a través del voto libre la sociedad mexicana y sinaloense demandó terminar con el viejo régimen político para instaurar una política más ética, humana, más cercana a la gente, solidaria y de amor al prójimo. 

El coordinador de la bancada morenista invitó a los 40 diputados integrantes de esta LXIV Legislatura a construir una agenda común que ponga en el centro los intereses del pueblo de Sinaloa, bogando por las libertades y los derechos de todas y todos, y para ello adelantó un decálogo que habrá de regir los trabajos del ejercicio constitucional de esta Legislatura con mayoría morenista.

Destacó como primer punto robustecer la planta productiva, el empleo y los ingresos. Convocó a la  empresa privada a desplegarse en dimensiones socialmente superiores, más aún la pequeña y mediana empresa. De igual manera observó que es necesario buscar alternativas a la situación del sector social de la economía, el ejido y el cooperativismo pesquero, así como revisar el modelo de desarrollo rural de Sinaloa inscrito en la economía nacional y el mercado mundial. 

“Sinaloa debe contribuir a la autosuficiencia y la soberanía alimentarias, asegurando el bienestar de los productores. Evitemos que la rentabilidad social del campo se transfiera al extranjero vía costos de producción. El Estado habrá de robustecer la rectoría del mismo en la economía”, señaló en su mensaje.

Como segundo punto, acentuó la importancia del cuidado de la tierra y el medio ambiente, convocando a no ser indiferentes ante los agravios a la naturaleza y tomar cartas en el asunto para cumplir a la sociedad. Así como impulsar programas sociales para el combate a la pobreza y la desigualdad social, manteniendo la herencia política del Grupo Parlamentario de morena de la LXIII Legislatura, confirmando el carácter social de los presupuestos que les habrá de corresponder analizar, discutir y aprobar. 

Como tercer punto, llamó a la defensa de los derechos humanos para todos, asegurando que la libertad es condición imprescindible de la transformación de la vida pública.- “Propiciaremos condiciones, desde la naturaleza constitucional del Congreso, para hacer de Sinaloa un lugar próspero sustentado en el trabajo, dónde no haya hambre ni desnutrición; la alimentación, la salud y la educación para todas y todos desde la perspectiva de los derechos. Y si de nutrición hablamos no sólo se trata de garantizar alimentos para el estómago, se trata también de asegurar que en la canasta básica haya alimentos para el alma y propicien cultivar la espiritualidad, es decir, el arte y la cultura. El fin de la política debe ser la felicidad de la gente”-expresó en su mensaje el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En el cuarto punto del decálogo, recalcó la necesidad de garantizar la libertad de expresión y los derechos plenos de los periodistas así como las empresas de este ramo desde la legislación. Considerando que es deber del Estado propiciar una política pública que dignifique las condiciones de trabajo y de vida para periodistas y comunicadores.  Como quinto punto, listó la necesidad de legislar para la seguridad y la paz de Sinaloa, revisando para que la administración de justicia, sea real, verdadera; sin más agravios e impunidad. 

En el sexto punto, Castro Meléndrez tocó un tema fundamental, al decir que deberán garantizarse los derechos de las niñas, los niños y adolescentes; así como ofrecer garantías legales que aseguren los derechos y las libertades de las mujeres, tareas que habrán de concretarse fortaleciendo lo acertado que ya existe e incorporando los conceptos y preceptos legales internacionales y nacionales, hoy en debate. 

“La mujer es mujer desde que nace hasta que muere. Pareciera que estoy diciendo una obviedad. Justo por ser obvio hay que afirmarlo en la ley. Es tiempo de hacer reformas en torno al tipo penal de feminicidio; es preciso homologar la clasificación del feminicidio y la penalidad. Decimos claro: todo asesinato de mujer en cualquier momento de la vida de esta, niña, joven o adulta, es feminicidio. La clasificación diversa niega la justicia. Debemos garantizar el derecho a la verdad y el acceso a la justicia. Combatir la impunidad es necesario como inaplazable. Ni una más”, expresó el Coordinador morenista. 

“Desde nuestra perspectiva en este primer período ordinario de sesiones deberemos tratar, discutir y aprobar la despenalización del aborto. El aborto no debe ser concebido como un delito desde la condición de libertad de la mujer. Excepto cuando un tercero con perversión, alevosía y ventaja lo provoca en agravio a la mujer. Para nosotros como morena deberá hacerse por dos premisas: Una, es parte de los principios y programa de nuestro partido y, Dos, por mandato judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Escucharemos todas las voces; decidiremos en libertad”, añadió Feliciano Castro. 

Como séptimo punto, citó que se atenderán propuestas de los distintos sectores de la sociedad, aciertos al concepto de iniciativa popular, adelanto que será la gente la fuente de la agenda legislativa de morena. 

Como octavo punto, resaltó que como congresistas están obligados a mandato de la Constitución, a ser partícipes del Constituyente Federal, pero adelantó que se buscará ir más allá de aprobar o rechazar la minutas de reformas o leyes envidas por el Congreso de la Unión, sino ser parte de los debates nacionales, motivarlos con propuestas e iniciativas políticas y legislativa, y ser protagonistas de los cambios históricos que atraviesa México. 

Como noveno, adelantó que se atenderá como corresponde las iniciativas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, y se hará con la propiedad institucional que obliga la legislación. Además de sumar esfuerzos, por convicción, para propiciar el desarrollo social y político del estado asegurando el bienestar de la gente, especialmente de los pobres y sus sectores más vulnerables. 

Finalmente, como décimo punto, señaló la necesidad de transformar el diseño institucional de los poderes del Estado y de las diversas instancias de los gobiernos con base a la austeridad republicana, la rendición de cuentas y la transparencia combatiendo la corrupción y la impunidad, adelantando que los legisladores que no le sirvan a la sociedad deberán irse. 

“No más tranzas con el dinero del pueblo. La garantía de un Sinaloa mejor es la participación directa de la gente en el control del gobierno y el ejercicio del poder; avanzaremos en reformar la Constitución Local y la Ley de Participación Ciudadana para afirmar la Consulta Popular y la Revocación del Mandato Popular”, manifestó el legislador. 

“Un concepto parlamentario palpita en este recinto, es sugerente, irrenunciable, un legado para nosotros los diputados y diputadas de morena, convocatoria para todos los legisladores, el concepto puesto en práctica por nuestros compañeros de la bancada morenista en la LXIII Legislatura: Austeridad republicana. Los tres años funcionaron con el presupuesto congelado de 2018. Además, en tres años logran un ahorro de 91 millones de pesos, soporte, entre otras cosas, del edificio que ahora se construye en estas instalaciones. Inadmisibles serán tentativas para alterar la austeridad”, adelantó Feliciano Castro. 

“Se legislará con el mecanismo de Parlamento abierto, se privilegiará la fiscalización, y la vigilancia en la revisión de las cuentas públicas con apego a derecho, honestidad y ética. Se buscará que el dinero le sirva a la gente, con presupuestos con sentido social. Se atenderá con sensibilidad a trabajadores del sector salud, profesoras y profesores, desplazados y las viudas de policías, y se tendrá un trato humano y justo a los trabajadores del propio .El reto es consolidar el concepto parlamentario nacido desde los conceptos de MORENA y el humanismo solidario, el amor humano”, añadió para concluir.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Buscará Grupo Parlamentario de Morena por consolidar la Cuarta Transformación en Sinaloa
Buscará Grupo Parlamentario de Morena por consolidar la Cuarta Transformación en Sinaloa
https://lh6.googleusercontent.com/60pUb3yNyoohSM4_LPn-nOHAj2nF2pJtK-oMzYZoJCH3RNOtRDJQE43Pfctia0DxMVc
https://lh6.googleusercontent.com/60pUb3yNyoohSM4_LPn-nOHAj2nF2pJtK-oMzYZoJCH3RNOtRDJQE43Pfctia0DxMVc=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/buscara-grupo-parlamentario-de-morena.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/buscara-grupo-parlamentario-de-morena.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago