Archive Pages Design$type=blogging

Anuncian el Buen Fin en Mazatlán

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur anunció el lanzamiento oficial del “Buen Fin” que se llevará a cabo del día ...




La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur anunció el lanzamiento oficial del “Buen Fin” que se llevará a cabo del día 10 al 16 de noviembre.

El Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Lic. Roberto Lem González, explicó que esta onceava edición tiene como objetivo fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y establecimientos.

“El comercio organizado ha tenido un año atípico debido a la contingencia sanitaria, pero esto no ha evitado que durante 10 años consecutivos seamos el organismo camaral con más empresas registradas para participar en el Buen Fin, tan solo en el 2020 fueron 10 mil 121 negocios de diferentes giros en la zona sur y una derrama económica de mil 100 millones de pesos”, señaló.

Hasta el momento, se han inscrito 11 Mil 396 empresas a Canaco Servytur Sinaloa Sur, la expectativa que se tiene es crecer un 20 % a comparación del 2020 con una ganancia estimada de Mil 320 Millones de Pesos, agregó.

Como una medida para evitar aglomeraciones, se invitó a los comercios participantes a reforzar sus filtros de seguridad: tener tapetes sanitizantes, aplicar gel anti bacterial, tomar la temperatura corporal y que nuestros clientes lleven siempre su cubre bocas.

Lem González agregó que Canaco Servytur Sinaloa Sur es la cámara del turismo, tan solo al cierre de agosto del 2021 la inversión privada en Mazatlán equivalió a 37 Mil 952 Millones de Pesos. El puerto cuenta con 5 Mil Unidades de 
Oferta de Hospedaje en la modalidad de programas vacacionales por medio de APPS, además de 13 mil habitaciones y este año se estará cerrando por arriba de 15 mil llaves.

El Secretario General de Concanaco Servytur México, Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, señaló que a nivel nacional el Buen Fin tendrá como meta alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020, y avanzar en la recuperación económica del país.

“A nivel nacional, la estrategia de promoción se dirige a llevar El Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados”, comentó.

Hacia las ciudades participantes en la frontera norte, se busca incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos. A la frontera sur, el objetivo es atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos.

“Para dimensionar el crecimiento y el potencial de este programa, la primera edición, durante el 2011, registró una derrama económica de 39.8 Mil Millones de Pesos a nivel nacional, esta cifra representó un 37.2 % en comparación a un fin de semana normal. La edición del 2020 dejó una ganancia de 238 Mil 900 Millones de Pesos, una diferencia a favor de 120 Mil 900 Millones de Pesos a lo registrado en el 2019 que fueron 112 Mil 400 Millones de Pesos”, argumentó.

El Buen Fin 2021 busca sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, la Concanco Servytur México está comprometida a trabajar de manera coordinada con sus 256 cámaras confederadas para presentar la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas.

Durante su intervención, Romero Rodríguez mencionó que se facilitará a los consumidores una APP para hacer más fácil su participación durante el Buen Fin.

Se ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por quienes desean adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante esta gran fiesta comercial. Esta aplicación, detalló, contará con un modelo de geolocalización que permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar. El reto digital es sumar más de 109 mil empresas con sucursales e incrementar las visitas a la plataforma digital.

En la Rueda de Prensa estuvo presente el Maestro Israel Francisco Malacón Osuna, Jefe de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor Zona Pacífico), explicó que se instalarán módulos de atención a consumidores que, eventualmente, serán para que no haya duda sobre los anuncios de los proveedores al momento de ofrecer los productos. 

“Adicionalmente de estos módulos, habrá verificadores que estarán recorriendo el Estado para que los consumidores tengan certeza de los actos que están realizando los proveedores”, comentó.

Un pilar importante del Buen Fin en la entidad es la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa que preside el Licenciado Miguel Hernández Fonseca. Las delegaciones de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán sumarán a 21 mil 281 empresas participantes.

“Durante el 2020, las compras en Sinaloa superaron los Dos Mil 700 Millones de Pesos, confiamos tener un crecimiento del 30 % estableciendo una derrama estimada de 3 Mil 500 Millones de Pesos, esto nos da una diferencia de 800 Millones de Pesos. El Buen Fin ya está calendarizado entre las celebraciones más esperadas por los sinaloenses, esto permite a las familias realizar la compra más importante del año, a menor costo, porque promueve la sana competencia”, explicó.

Hernández Fonseca mencionó que a nivel estatal trabajarán en coordinación con la Secretaría de Economía, Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor para dar certeza y seguridad a todas las empresas participantes y consumidores.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro CentroAngostura Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Anuncian el Buen Fin en Mazatlán
Anuncian el Buen Fin en Mazatlán
https://lh4.googleusercontent.com/fTVaPx3GHtQYGO_OzwbJUxnd9LR030O6zMV0541aqGAoxuG8qK2827a4ynpfdq1lKK0
https://lh4.googleusercontent.com/fTVaPx3GHtQYGO_OzwbJUxnd9LR030O6zMV0541aqGAoxuG8qK2827a4ynpfdq1lKK0=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/anuncian-el-buen-fin-en-mazatlan.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/anuncian-el-buen-fin-en-mazatlan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago