Archive Pages Design$type=blogging

Sobre aviso…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario”, Cleóbulo de Lindos LA ADVERTEN...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario”, Cleóbulo de Lindos

LA ADVERTENCIA

Triste pero cierto. En días pasados, el líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda advirtió a tiempo de que se tendría que tener especial cuidado con esta tercer ola de COVID-19 en Sinaloa, declaración que causó molestias en diversas personas.

En aquel entonces, Cuén Ojeda señaló que en esta ocasión sería muy diferente a las anteriores olas de COVID; pues ahora expresó que para esta ocasión se tendría que salvar quien pueda, y no se tomaron las medidas necesarias, siguió el relajamiento social.

En estos momentos, México ha recibido alrededor de 73 millones de dosis contra el virus que genera la enfermedad del COVID-19, solamente se han aplicado 54 millones de vacunas, de estas los que han recibido solamente una dosis son 38.3 millones, alrededor del 29.6 % de la población mexicana.

Esta situación empeorará cada vez más si no se adelanta el proceso de vacunación en México pues ahora está afectando a toda la población, a los adultos mayores, a los adultos y jóvenes, así como a adolescentes, niñas y niños, que por cierto estos últimos ya están muriendo por el COVID 19.

Para que los casos disminuyan considerablemente y se tenga una inmunidad colectiva se debe de vacunar al menos el 70 % de la población y para evitar que las nuevas cepas, es causen daños se debe de tener al menos que la población alcance el 80% de vacunación.

Cuén Ojeda ha sido uno de las voces que más se han pronunciado por la prevención, que las medidas sanitarias sean rigurosas para poder atacar el virus y así tener pronto una mejora en los casos de infección y mortandad.

El líder del PAS recordó que los contagios principalmente se dan de persona a persona, siendo mínimo el contagio por estar en contacto con algunas superficies, por ello lo principal es usar el cubrebocas, en este momento esta medida juega un papel fundamental.

Hace mes y medio y de frente a la intensidad de la pandemia declaró en Mazatlán; “salvase quien pueda”, y por ello recibí varias críticas por hacer este tipo de declaraciones, me regañaron, me dijeron que un empresario no debía expresarse de esta forma, me tacharon de irresponsable, lamentablemente el tiempo le dio la razón.

Ahora, ¿qué hará el gobierno? Eso está por verse.

VACUNACIÓN

Ante la situación que se afrenta de salud en Sinaloa, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel indicó que la vacunación a jóvenes de entre 19 a 29 años podría iniciar la próxima semana en los municipios que presentan mayor incidencia de contagios.

El mandatario estatal, informó que 250 mil dosis de AstraZeneca, Sinovac y Cansino están por llegar a Sinaloa, con las que se pretende completar el esquema de la población de 30-39 e iniciar con los jóvenes

La gestión se realizó hace un par de semanas, y se logró que esta semana lleguen esas 250 mil dosis, donde se dará prioridad a Culiacán y Mazatlán que son los municipios con más alto contagio del estado.

Ordaz Coppel reconoció que vacunar a este sector de la población, dará a Sinaloa una amplia cobertura en inmunización contra el COVID-19 y permitirá reducir de manera contundente los niveles de riesgo

LAS DEL ESTRIBO

…En sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal, en donde por decisión unánime de todos los integrantes, se acordó “endurecer” las medidas para reducir el número de contagios por COVID-19 en este municipio.

En apego a la autonomía del municipio, el presidente municipal Ricardo Núñez Ríos, dio por instalada la sesión, ante la presencia de todos los integrantes de este comité, así como representantes de empresas empacadoras de mango del municipio.

Con aprobación de todos los integrantes de este Comité de Salud, se acordó el cierre de gimnasios, crossfits, bares y cantinas, hasta el próximo 20 de agosto; de igual manera se solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortar a transeúntes y conductores, portar el cubre bocas, además de continuar con los operativos de vigilancia y cierre del malecón.

…El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que el reforzamiento de la campaña del uso correcto del cubrebocas y medidas preventivas contra el COVID-19 que su Administración lleva a cabo, está dando resultados.

Comentó que durante un recorrido que hizo al sumarse a los operativos del gobierno municipal durante la avenida Del Mar, observó que los paseantes, tanto turistas como locales, utilizan cubrebocas.

También destacó la cooperación de la dirección de Vialidad y Transporte y de los choferes del transporte público, que se han sumado a estas estrategias y exigen a los usuarios portar cubrebocas.

…Ante la fuerte oleada de contagios por COVID-19 que actualmente se presenta en el municipio de San Ignacio, el alcalde Lic. Iván Ernesto Báez Martínez, ha instruido la implementación de una estrategia de prevención y contención de contagios a través de la concientización a la ciudadanía mediante operativos de vigilancia e invitación al uso de cubrebocas y sanitizado unidades vehiculares, instalando filtros sanitarios en los principales accesos de las comunidades más concurridas.

En dichos filtros, el munícipe marcó clara la instrucción de brindar cubrebocas y gel antibacterial tanto a transeúntes como a conductores y se les hace la cordial invitación de evitar la movilidad, a locales como a foráneos, para impedir así, la propagación de este virus que en recientes semanas ha adquirido una letalidad importante.

Es por ello, que el Gobierno Municipal, encabezado por Báez Martínez, ha destinado la repartición de 10 mil cubrebocas y 250 litros de gel y ha emitido ciertas disposiciones, que exhortan a la población a regular las actividades que dan condiciones a la multiplicación de contagios, tales como: solicitar a la ciudadanía evitar realizar reuniones y fiestas. También se invita a comerciantes, transportistas y prestadores de servicios a pedir de manera obligatoria el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de guardar la distancia y tratar de mantenerse en casa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sobre aviso…
Sobre aviso…
https://1.bp.blogspot.com/-S3xbFbIPMfM/YPbzWHFaCjI/AAAAAAAEV8g/wmqoUD65DuYNGidtxVFlGoDXS0K_xikKQCLcBGAsYHQ/w640-h414/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-S3xbFbIPMfM/YPbzWHFaCjI/AAAAAAAEV8g/wmqoUD65DuYNGidtxVFlGoDXS0K_xikKQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h414/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/sobre-aviso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/sobre-aviso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago