Archive Pages Design$type=blogging

Reaparece Mario Zamora

Transición Oswaldo Villaseñor  ¿Cómo se debe de exponer una misma noticia?¿Se despide Heriberto Galindo del Senado? ¿Regresa Mario Zamora? O...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

¿Cómo se debe de exponer una misma noticia?¿Se despide Heriberto Galindo del Senado? ¿Regresa Mario Zamora? O bien. ¿Vuelta a la página de la elección en Sinaloa?

Lo cierto es que los tres encabezados serían válidos para narrar un mismo hecho visto desde diferentes ópticas.

Después de tomarse unos días de descanso, Mario Zamora reapareció en público a través de un video que hizo circular en redes sociales. De inmediato las incendió por su contenido.

En este video, Mario Zamora aparece en el patio de su casa en Los Mochis al lado de su familia. En su breve mensaje, agradece a todas las personas que lo apoyaron en su proyecto en la búsqueda de la gubernatura de Sinaloa.

También agradece a toda la gente que participó en el proceso electoral ya sea cómo funcionario de casilla, como promotor o como simple ciudadano que acudió a la urna a depositar su voto. “Así se fortalece la democracia”, expresó Zamora en su mensaje.

Sin embargo, el mensaje principal no fue ese. El motivo por el cual el video de Zamora incendió las redes sociales en Sinaloa es que en el felicita al Gobernador electo Rubén Rocha, le envía las mejores vibras para que le vaya bien y de paso lo llama mi amigo y se pone a su disposición para trabajar juntos por Sinaloa.

Acto seguido, Mario Zamora anuncia su regreso al Senado de la república y se compromete a seguir trabajando de corazón y con capacidad en todo aquello que beneficie a los sinaloenses.

Y después de esto caben los tres encabezados.

1.-¿Se despide Heriberto Galindo del Senado? Y es que con el regreso de Mario Zamora a ocupar el cargo de Senador propietario, Heriberto Galindo tuvo que dejar el cargo que como su suplente llegó a ocupar por poco más de 4 meses.

2.-Heriberto se despidió del Senado con lo que fue su última participación en Tribuna en el cual rindió un homenaje a los y las migrantes mexicanos en Estados. Algo así, dijo, como 36 millones de migrantes.

3.-Con esta participación en la tribuna, Heriberto Galindo se despidió del Senado, no sin antes agradecer a sus compañeros de bancada, a su partido –El PRI- por esta oportunidad y a todos los Senadores con los cuales convivió durante estos meses.

4.-¿Regresa Mario Zamora al Senado? La verdad que no tiene nada de anormal su regreso, era lo más lógico y conveniente para él que hiciera. Mario Zamora y la diputada federal electa, Paloma Sánchez son desde este momento los dos únicos representantes priistas que tendrán una representación federal de lo que quedó del PRI en Sinaloa.

5.-A Mario Zamora le quedan poco más de tres años en el cargo y en su video lo dijo. Seguirá trabajando con el corazón y con la misma capacidad y pasión como lo ha hecho hasta el momento por todo aquello que le beneficie a los Sinaloenses.

6.-¿Ahora sí ya le dio vuelta a la página Mario Zamora? Desde luego en ese regreso al Senado y en ese compromiso de seguir trabajando por Sinaloa es donde se da el ofrecimiento de su parte a Rubén Rocha para construir juntos un mejor Estado.

7.-Esta vuelta a la página llega casi justo al mes de la jornada electoral en la cual Rubén Rocha resultó ganador. ¿Y las impugnaciones que se presentaron? ¿Y todo dicho en torno a lo que se llamó la narcoelección?

En su momento lo dijimos. No Prosperará. Una cosa es lo que muchos sinaloenses vieron y están seguros y convencidos que sucedió y otra cosa muy distinta es poder llevar y sustentar esos hechos con pruebas ante un Ministerio Público primero y luego ante un juez.

No había por donde prosperara una demanda así, y menos si los Tribunales electorales están de lado de Morena y el propio presidente esta féliz, feliz porque los chicos de la delincuencia organizada se portaron muy bien.

8.-Asi los astros cada vez se le alinean más a Rubén Rocha para poder realizar un gobierno que le permita legitimarse en los hechos. Insistimos, la conformación de su gabinete será el primer mensaje de a dónde va y se dirige.

Por lo pronto, Mario Zamora ya no será un problema para el gobernador electo en cuanto a recordar y recordar lo que sucedió el pasado 6 de junio. ¿Vuelta a la página?.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-La todavía diputada federal sinaloense, Erika Sánchez sigue sonando fuerte en el Congreso Federal. En tribuna señaló que en México existe una gran incongruencia en el sector Salud en plena pandemia y en plena crisis generada por el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos.

Dijo que mientras en México va muy lenta la vacunación contra Covid, se sigue muriendo mucha gente y mueren niños y adultos enfermos de cáncer, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud registra un sub ejercicio en el presupuesto autorizado, de poco más de 3 mil millones de pesos tan solo en el primer trimestre del presente año.

Es decir, el Gobierno Federal en lugar de comprar más vacunas o medicinas, se queda y guarda el dinero. ¿Para gastarlo en qué?.

Triste realidad.

Ah de decir el presidente. Hay que gastar en los vivos, no en los que se van a morir. Los muertos no votan. ¡Bueno a veces sí!.

OTRO PASITO.-El presidente López Obrador cumplió tres años de haber ganado la presidencia y ya lleva dos y medio en el poder.

¿Resultados? Goza de una buena aceptación ciudadana.

Pero si no hay obra pública, hay muchos muertos por Covid y por violencia. No hay empleos nuevos.

Está endeudando al país peor que otros ex presidentes. Hay más corrupción que en el pasado. Entonces. ¿Cómo entender esto de su alta popularidad?

Bueno, se entiende desde una de la tesis de Maquiavelo. “Tu gobernado todo se perdonará, incluso que atentes contra la vida de los suyos, pero nunca atentes contra su patrimonio porque entonces si se te perseguirá hasta derrocarte”.

La gente todo le perdona a López Obrador mientras le de sus apoyos sociales en efectivo. Mientras el billete caiga, estará libre de toda culpa y el pueblo contento. ¿Oh No?

UN PASITO MAS.-El diputado local electo, César Guerrero ya se registró ante el Congreso Local y está listo para la toma de protesta. Mientras ese tiempo llega, llama la atención los recorridos que sigue realizando por las comunidades rurales, acompañado de Neto García, para llevar a su nombre y a nombre de Gerardo Vargas, alcalde electo de Ahome, ayuda social que la gente les solicita.

Bueno tal parece que este diputado si ésta dispuesto a regresar con la gente que lo ayudó y lo eligió.

Que no sea llamarada de petate nada más.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reaparece Mario Zamora
Reaparece Mario Zamora
https://1.bp.blogspot.com/-zD5GXBYITbY/YORSEEathwI/AAAAAAAEQmA/oOG6jpGGEJc--4BpLR9jf8psWvhXayM3gCLcBGAsYHQ/s320/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zD5GXBYITbY/YORSEEathwI/AAAAAAAEQmA/oOG6jpGGEJc--4BpLR9jf8psWvhXayM3gCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/reaparece-mario-zamora.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/reaparece-mario-zamora.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago