Archive Pages Design$type=blogging

Marketing digital en México: Retos y perspectivas

¿Cuál es la importancia de pensar en una estrategia de Marketing Digital en la actualidad? Expertos explican los beneficios que esto puede t...



¿Cuál es la importancia de pensar en una estrategia de Marketing Digital en la actualidad? Expertos explican los beneficios que esto puede traer a las Pymes

En la actualidad, el modelo de negocios de las empresas ha tenido que adaptarse al entorno digital, en especial en un contexto en el que las compras físicas se han visto restringidas a causa de la pandemia. Sin embargo, este acontecimiento sanitario solo dejó entrever la necesidad de digitalizar las estrategias de venta.

Es por ello que en el marco de la realización del Segundo Congreso Nacional de Inbound Marketing, Rodrigo Méndez, cofundador y director general de Grupo BOIS habló con La Razón sobre la importancia del Marketing Digital en México.

Sobre esto, Rodrigo Méndez aclaró que aunque muchas empresas subestimen el papel de la transición digital, lo cierto es que no incluirse en este modelo puede tener grandes costos. Esto sin mencionar las ventajas de las que podrían perderse los negocios.

Para empezar, el director general de Grupo BOIS aclaró que una de las ventajas de la tecnología del Marketing Digital es que se puede medir el impacto de las estrategias publicitarias gracias a las estadísticas que los sitios web pueden arrojar con base en el comportamiento de los usuarios, lo cual, usado de manera inteligente puede ayudar a generar cercanía con los clientes potenciales, aumentando las ventas y por ende los ingresos las Pymes.

Además, según el profesional del Marketing Digital, gracias a estas estadísticas es posible "saber qué arte y qué copy generó más impacto", con lo cual las campañas publicitarias pueden tener una continua transformación que vele por la obtención de mejores resultados.

Aunque quizás, la ventaja que muchos empresarios pueden ver en el Marketing Digital es "la magia que se puede hacer con poco presupuesto", aunque Méndez dejó en claro que no por ello se debe de pensar que una estrategia digital no cuesta, pues en el modelo de negocios online se debe pensar tanto en los aspectos creativos como en la experiencia del usuario, poniendo énfasis en la interfaz a usar.

Al respecto, Antonio Rubio, director comercial de Freelan Marketing, dijo a La Razón que la recomendación es ver todo el proceso de compras online como una unidad que garantice al usuario el acompañamiento.

Ya que muchas veces, los negocios online caen en el error de pensar que su trabajo acabó cuando un cliente concretó una compra, dejando de lado la consultoría de la que estos pueden requerir al momento de darle un seguimiento al envío de su pedido.

Así, Antonio Rubio dejó en claro que es importante que las empresas entiendan que el proceso de compra en el entorno digital difiere mucho de las compras de manera presencial, ya que mientras en una se apuesta por la confianza y la practicidad, en la otra se vende lo que luce en los aparadores.

Y justamente con el objetivo de entender estas diferencias y las tendencias de Marketing que las empresas deben conocer para posicionarse en internet, es que surge la iniciativa del Congreso Nacional de Inbound Marketing, el cual en esta ocasión se llevará a cabo de manera 100 por ciento virtual, los días 6 y 7 de julio.

Una de las novedades de este evento digital es la manera en la que se realizará, pues no sólo contará con 13 conferencias y 6 worshops sino que permitirá que los participantes se sumerjan en un mundo virtual realista donde podrán crear un avatar para interactuar con el resto de los asistentes, haciendo dinámico el proceso de aprendizaje y convivencia online.

Pues ambos expertos en Marketing Digital destacaron que el proceso de compra en la actualidad ha transitado a un modelo híbrido que mezcla la experiencia digital y presencial, por lo cual es importante integrarse a las nuevas tendencias de Marketing Online.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Marketing digital en México: Retos y perspectivas
Marketing digital en México: Retos y perspectivas
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/files/fp/uploads/2021/07/03/60e10b3008ffb.r_d.927-658-5713.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/marketing-digital-en-mexico-retos-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/marketing-digital-en-mexico-retos-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago