Archive Pages Design$type=blogging

La Secretaria de Salud, informa que ya empezó a expedir certificados de vacunación de Covid-19.

 Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda Por solicitación de Países, a Viajeros se les pide este documento acreditable para su In...


 Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

Por solicitación de Países, a Viajeros se les pide este documento acreditable para su Internación por la Pandemia de Covid-19.

Éstos países que solicitan un certificado Covid es para dar ‘luz verde’ a su entrada, y asi lograr internarse los visitantes o los que viajan por negocios o por trabajó.

Ya que son protocolos que deben acatar para no tener restricciones por la pandemia, volviéndose indispensable este documento para  algunos países.

Aquellas personas afortunadas de contar con el esquema completo de vacunación tienen la oportunidad de generar un documento que acredita que has sido inmunizado, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Este documento funciona como un comprobante oficial de que has sido vacunada o vacunado y es avalado por el Gobierno de México.

Así que en medio de las restricciones de viajes por la pandemia, algunos países solicitan que cuentes al menos con una vacuna, antes de llegar a su territorio.

A continuación la lista de naciones que solicitan que compruebes que has sido vacunado:

Países Bajos:

A partir del 1 de julio los viajeros procedentes de México pueden ingresar a esta región para realizar turismo, siempre y cuando puedan demostrar que han sido inmunizados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

México está considerado como país de alto riesgo.

Francia

A partir del 9 de junio abrió sus puertas a visitantes de todo el mundo que hayan recibido las dosis completas de vacunación.

España

Pueden evitar los requisitos de cuarentena presentando una prueba de vacunación completa con una vacuna que haya sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacunación con la segunda dosis debe haber tenido lugar 14 días antes del viaje.

Grecia

Alemania

Austria

Dinamarca

Finlandia

Suiza

Los viajeros también estarán sujetos a pruebas PCR al llegar, además del certificado.

El Salvador

Algunos otros países de América Latina continúan con sus fronteras cerradas, tal es el caso de Argentina y Canadá, y otros como Chile siguen solicitando cuarentena y pruebas PCR al llegar.

¿Cómo tramitar tu certificado de vacunación contra COVID-19? 

A partir del día de ayer martes 6 de julio, todas las personas que ya recibieron la vacuna contra COVID-19, ya pueden obtener su certificado de inmunización con validez oficial por el gobierno de México.

El comprobante se puede descargar desde el sitio oficial donde se encuentra  la marca de la vacuna, la fecha, así como un código QR que puede ser verificado por cualquier autoridad en tiempo real.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los ciudadanos ya pueden descargarlo en el sitio cvcovid.salud.gob.mx.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, con qué vacuna, en qué fechas, ya está el certificado”, informó la Secretaria de Salud

¿Cómo obtener el certificado de vacunación COVID?

Se debe entrar al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx , donde pide la CURP.

¿Para qué sirve el certificado de vacunación?

El funcionario explicó que decidieron emitir un certificado que puede ser un comprobante para quienes tienen la necesidad de viajar a otros países, ya que en algunos lugares, como la región de Europa, existen restricciones de viaje a las personas que no tenga demostración de haber sido vacunadas.

López-Gatell comentó que no consideran que esto ayude a tener un mejor control de la epidemia, pues hay pocos países que tienen una vacunación cuantiosa, y este tipo de restricciones ayuda poco y sí puede entorpecer comercio y movilidad de las personas.

¿Para qué no sirve? En temas de empleo

También dijo que no es adecuado para propósito en tema de empleos, es decir, que se pida estar vacunado contra COVID-19, para dar trabajo. "El certificado no debe usarse en México como condicionante de empleos, como ningún otro requisito", afirmó el subsecretario de Salud.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El gobernador electo del  Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió a la ciudad de Hermosillo Sonora, donde sostuvo una audiencia, con los mandatarios electos de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, con la finalidad de dar formalidad, a la alianza del Pacifico Noroeste en Transformación, dónde se vieron temas de turismo, sectores productivos y el corredor del T-MEC.

Por Culiacán.

Se impulsarán las zonas temporalearas del estado con la entrega a los productores de semilla para la siembra de unas 53 mil hectáreas con los cultivos de zacate milón y Sudán y sorgo de grano, afirmó ayer el diputado Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa destacó que en este programa se distribuirán alrededor de 53 mil bolsas de semilla. Dio a conocer que la distribución se realizará a través de las diferentes organizaciones de productores de Sinaloa.

Por la Rosca.

Los repuntes de casos de COVID-19 no han sido tantos en Salvador Alvarado y solamente hay una persona hospitalizada, por lo que, a pesar del cierre de una guardería y de la oficina de Servicios Regionales por sospecha de brotes, no implican la necesidad de tomar medidas drásticas, consideró la alcaldesa, Pier Angely Camacho Montoya. Indicó que, lo que sí tiene que hacer la población es mantener las medidas de prevención, aunque ya se encuentren vacunados, porque la enfermedad permanece y para evitar que haya un repunte como en otros municipios, ante estos rebrotes la alcaldesa  tendrá que prevenir y coordinar con el sector salud, para que se verifiquen en comercios, restaurantes los protocolos de sanitizacion y sancionar a quien no acate ese ordenamiento.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La Secretaria de Salud, informa que ya empezó a expedir certificados de vacunación de Covid-19.
La Secretaria de Salud, informa que ya empezó a expedir certificados de vacunación de Covid-19.
https://1.bp.blogspot.com/-VoSlkB5qOJY/YOWsg5hGilI/AAAAAAAEQqQ/PsTqYrHgwIYYL8XVsA7zs7Ds1DWgda8xwCLcBGAsYHQ/w640-h520/JESUS%2BBAEZ.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-VoSlkB5qOJY/YOWsg5hGilI/AAAAAAAEQqQ/PsTqYrHgwIYYL8XVsA7zs7Ds1DWgda8xwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h520/JESUS%2BBAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-secretaria-de-salud-informa-que-ya.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-secretaria-de-salud-informa-que-ya.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago