Archive Pages Design$type=blogging

La impugnación del PRI no prosperó y el TEESIN la desechó “iso facto”.

Sin Redundar Carlos Avendaño  El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la magistrada: Aída ...


Sin Redundar

Carlos Avendaño 

El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la magistrada: Aída Inzunza Cázares, en donde declara improcedente el recurso de impugnación de la elección de gobernador, según bajo el criterio de que las irregularidades señales por la alianza: PRI-PAN-PRD no tuvieron alcance estatal y no influyeron en los resultados obtenidos. Por tanto, Rubén Rocha Moya, será el próximo gobernador de Sinaloa legalmente electo y esta semana le entregarán el papel que lo acredita como tal. Aquello que si el narco actuó o no en las elecciones del pasado 6 de junio -aunque muchísimos saben que pasó en realidad- esto no podrá comprobarse porque no existe ninguna denuncia en contra de nadie ni de partido alguno -la gente hizo mutis- por lo que el resultado de la elección fue totalmente por los votos depositados en las urnas y tan tan se acabó lo impugnable. El Doctor: Rubén Rocha Moya, deberá de conformar un gabinete sociopolítico muy “ad hoc” para los tiempos que se viven hoy en día en donde la ciudadanía demanda de los poderes públicos la gobernanza o gobernabilidad, es decir, que esta democracia sea un régimen que otorgue seguridad. Estaremos muy atentos sobre esta gran decisión sobre los cargos, por lo que nos sobreviene una pregunta: ¿Cuánta gente de la izquierda y/o de la derecha estará incluida en el gabinetazo 2021-2027? Recordemos que Rocha tiene comal y metate con varios grupos de morenistas, pasistas, priístas, panistas, perredistas, petistas, etc., etc., etc. ¿Estará incluida gente del grupo político dominante de Sinaloa en el gabinetazo? Ya veremos las señales que mande: Rocha Moya, al integrar su gabinete, donde esperamos que no se llene de gente mediocre mucho menos de inútiles que no le abonen nada a su gobierno, porque vaya que pulula el animalero de los chambistas. Aunque #SePresumeQué existen indicios de que pudiera ser un gabinete de cuotas y de cuates en algunas áreas de primer y de segundo nivel -por aquello de los compromisos de campaña con más de un ex gobernador-. Esto ya lo expusimos con antelación en una de nuestras columnas pasadas. Indudablemente que: Rocha Moya, tiene en sus manos la gran oportunidad de poderse legitimar al tener entre sus mejores funcionarios, personas eficaces y eficientes y que le sean netamente productivas para poder ir en busca de un gobierno que vaya de los dichos a los hechos y entregue verdaderos resultados constantes y sonantes para todos los sinaloenses quienes buscan soluciones a todas sus necesidades. La onda grupera ya quedó atrás junto con las campañas políticas, lo que viene ahora es apostarle al nuevo gobierno encabezado por el Doctor Rubén Rocha Moya, para que le vaya de la mejor manera posible en su sexenio. De lo que haga o no haga este nuevo gobierno, solo el tiempo se encargará de juzgarlo, démosle la confianza solicitada. Estaremos muy al pendiente de lo que acontezca al respecto…

Vargas Landeros listo para sentarse en la silla presidencial. Gerardo Vargas Landeros. Alcalde electo de Ahome, ya puede darse por sentado ahora si en la silla de la presidencia municipal de Ahome. El propio TEESIN declaró la validez de la elección al no existir ningún recurso de impugnación vigente. Indudablemente que aquí reviste total importancia que: Marcos Antonio Osuna Morena, haya retirado la demanda de impugnación. Recordemos que el municipio de Ahome, fue de los más convulsionados por la intervención de delincuentes y por el robo de urnas, pero eso ya es cosa del pasado. Gerardo Vargas Landeros, ya está libre de impugnaciones y ahora sí ya es oficialmente el alcalde electo…

Llega un gobernador y sale el otro. El gobernador electo: Rubén Rocha Moya, después de terminar un periodo corto de asueto -vacaciones por unos días- se encuentra de regreso por Sinaloa en donde recibirá su constancia de validez como gobernador electo, posteriormente, empezará con la organización de la entrega-recepción. También el gobernador actual: Quirino Ordaz Coppel, ya se prepara para tomar su último periodo vacacional en esta semana. Es cuánto…

Por cierto, el gobernador electo: Rubén Rocha Moya, debe de conocer a detalle cómo se encuentra la administración estatal, porque demasiado importante será lo que le vayan a asignar de presupuesto federal, para saber a ciencia cierta qué tipo de acciones habrá de tomar para cumplirle a los sinaloenses en sus necesidades apremiantes que le dieron esta honrosa responsabilidad. Evidentemente que existen prioridades y estas al día de hoy son muchísimas que atender. Ya veremos las metas fijadas por este nuevo gobierno y estaremos muy al pendiente de que se cumplan a cabalidad…

El presidente del comité estatal del Partido Sinaloense, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, trabaja arduamente con los: 8 legisladores, 6 alcaldes, 5 síndicos procuradores y 33 regidores electos, en un programa de capacitación para que todos realicen un excelente trabajo y que estén muy cercanos a la gente. Dicha capacitación tiene como meta, el dotar de herramientas que permitan un mejor servicio a toda la ciudadanía sinaloense. Aquí no hay de otra más que puro PASdelante…

#SePresumeQué existen indicios de que ahora sí el presidente: López Obrador, le empieza a quitar reflectores al polémico Doctor: Hugo López Gatell. Todo parece indicar que también le quitará la chamba. Se especula que, con la llegada de Juan Ramón de la Fuente a la Secretaría de Salud, para oxigenar este gobierno tras el desastroso manejo de la pandemia hecho por el Dr. López Gatell. Esperemos la decisión presidencial. Por fin adiós: Gatell…

Nota relevante. La variante Delta del Coronavirus ya se encuentra presente en más de 104 países, y más pronto que tarde, será la variante dominante en todo el planeta, según lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS)…

Por cierto, con relación a lo anterior, me topé con esta frase reflexiva: “Mantener a la gente enferma es un gran negocio, pero mantenerla enferma y con miedo, esto sí que es una mina de oro” Atte. El Sistema. Abusados pues…

Retenes inconstitucionales. Se continúa violando nuestra Constitución por parte del gobierno en los famosos “retenes” mismos que propician la criminalidad en lugar de combatirla. Todos se hacen de la vista gorda y es puro sacar dinero…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La impugnación del PRI no prosperó y el TEESIN la desechó “iso facto”.
La impugnación del PRI no prosperó y el TEESIN la desechó “iso facto”.
https://1.bp.blogspot.com/-xpVtwFI6smo/YO7kMRW24RI/AAAAAAAET7M/mFwninGnK3ApiVpV9AmzTeGn1mEI8hS6QCLcBGAsYHQ/w640-h640/CARLOS%2BAVENDA%25C3%2591O.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xpVtwFI6smo/YO7kMRW24RI/AAAAAAAET7M/mFwninGnK3ApiVpV9AmzTeGn1mEI8hS6QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/CARLOS%2BAVENDA%25C3%2591O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-impugnacion-del-pri-no-prospero-y-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/la-impugnacion-del-pri-no-prospero-y-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago