Archive Pages Design$type=blogging

Japón lanzó un test rápido que detecta la variante delta del COVID-19 en una hora

El kit ya se está vendiendo a empresas y centros de salud pública El fabricante estatal japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. ...

El kit ya se está vendiendo a empresas y centros de salud pública

El fabricante estatal japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. ha comenzado a comercializar un kit de prueba PCR con reactivos que puede identificar la mutación L452R de la variante delta del nuevo coronavirus en aproximadamente una hora.

La empresa anunció que el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública que se dedican a realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Este kit de reactivos acorta significativamente el tiempo necesario para detectar la mutación, que antes tardaba más de dos horas.

Dado que siguen produciéndose casos de infección con la variante delta en muchas partes del país, Shimadzu espera detener la propagación de las infecciones detectando la variante rápidamente.

Además del kit para la variante delta, Shimadzu también ha empezado a vender un kit que puede detectar la mutación E484K de las variantes beta, gamma y theta. La variante beta se encontró por primera vez en Sudáfrica, mientras que la variante gamma se observó por primera vez en Brasil, y la variante theta en Filipinas.

La delta es una de las variantes nuevas del coronavirus que ha despertado más preocupación a la comunidad científica internacional. Fue detectada en India en octubre de 2020 y ya se ha expandido hasta ahora al menos a 96 países. Inclusive, en algunos de ellos como Singapur, Reino Unido y Portugal se ha vuelto la variante dominante, desplazando incluso a otras variantes más contagiosas que el virus original.

Según los datos publicados, se sabe que es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo). Se estima que la variante delta es entre 30% y 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus. Y puede ser hasta un 80% más contagiosa que el virus surgido en Wuhan, China en diciembre de 2019.

Los investigadores están estudiando la posibilidad que tiene Delta de evadir la protección de las vacunas, pero no hay confirmación de esta hipótesis. En otras palabras, los estudios hasta ahora muestran que las vacunas siguen siendo eficaces contra la delta.

¿Qué hace que esta variante delta sea más preocupante? En términos generales, es un conjunto de “mejoras” genéticas que facilitan la propagación e invasión del cuerpo humano. Hecho que también se ve potenciado por factores externos, como la baja vacunación, o el comportamiento de la sociedad sin medidas de control y prevención, que también influye en la mayor transmisión de estas variantes.

La ciencia supo en este año y medio, que el Sars-CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad de covid-19, no tiene tanta capacidad para mutar como el virus de la gripe, por ejemplo. Pero cuando surgen nuevas variantes, las mismas pueden adquirir características “ventajosas” que las hagan viables en un entorno de tanta competencia y selección para invadir los cuerpos humanos.

Nueva ola

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que el número de nuevos casos de coronavirus en la región se multiplique por cinco de aquí al 1 de agosto, en comparación con el nivel de la pasada semana.

Según las previsiones publicadas este viernes sobre su zona de estudio, que incluye la Unión Europea pero también Noruega e Islandia, el ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1 de agosto, frente a los menos de 90 registrados la semana pasada. Para la semana que finaliza el 8 de agosto, la agencia que depende de la UE prevé 620 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Estas proyecciones, que son por ahora hipótesis, igualarían los casos registrados en el otoño (boreal) de 2020 y en abril de 2021, cuando se detectaron importantes brotes.

Según el ECDC, el número de ingresos en hospitales aumentará, pero no de forma significativa, gracias a la vacunación.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Japón lanzó un test rápido que detecta la variante delta del COVID-19 en una hora
Japón lanzó un test rápido que detecta la variante delta del COVID-19 en una hora
https://1.bp.blogspot.com/-u5u6PmW0MzY/YPNVP2graOI/AAAAAAAAGc4/1OKHdzs_mkcmJPf1l5KRCluF_QjITRjogCLcBGAsYHQ/s320/VFL5BOY3EBB67CT5BGTVSYXVUQ.webp
https://1.bp.blogspot.com/-u5u6PmW0MzY/YPNVP2graOI/AAAAAAAAGc4/1OKHdzs_mkcmJPf1l5KRCluF_QjITRjogCLcBGAsYHQ/s72-c/VFL5BOY3EBB67CT5BGTVSYXVUQ.webp
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/japon-lanzo-un-test-rapido-que-detecta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/japon-lanzo-un-test-rapido-que-detecta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago