Archive Pages Design$type=blogging

Hombre compra terrenos en la luna y descubre que lo estafaron

Hombre pakistaní compró terrenos en la luna sin saber que es una de las estafas más comunes... y eso que es abogado Si la carrera por conqui...

Hombre pakistaní compró terrenos en la luna sin saber que es una de las estafas más comunes... y eso que es abogado

Si la carrera por conquistar el espacio va tan avanzada, era de esperarse que algunas personas ya piensen en establecer algún tipo de patrimonio a futuro “en el infinito y más allá”. Tal es el caso del abogado Izram Ali, quien confiando plenamente en su espíritu emprendedor, no dudó en comprar un terreno en la Luna por unos buenos dólares.

El hombre pakistaní recibió un certificado de propiedad y aunque al principio andaba bien feliz con su adquisición, lo cierto es que casi de inmediato se las olió sobre lo que en realidad estaba sucediendo: una estafa tan increíble como cierta…. Bienvenidos a la nota idiota del día.

¿UNA ESTAFA ‘DE OTRA GALAXIA’?

Izram Alí seguramente pensó que si el multimillonario Elon Musk pudo enviar un Tesla al espacio; si China logró conquistar Marte; si Jeff Bezos está a punto de inaugurar el turismo espacial y tomando en cuenta que no falta tanto para que la gente comience a colonizar la Luna, él no se podía quedar sin sus tierritas. La cosa es que, con más optimismo del que podríamos esperar, a nuestro protagonista del día se le hizo fácil comprar algunas hectáreas en la Luna.

Increíble Vídeo Demuestra Que Esta Mujer Puede Comunicarse Con Su Gato a Través de Sus 'Maullidos'

Alí señaló a un diario local que en el 2020, se topó con un anuncio en redes sociales donde se anunciaba la venta de espacios lunares. Sin dudarlo, envió una solicitud a la empresa ‘Lunar Company’ para comprar un par de terrenos en el satélite natural de la Tierra. Después de hacer el depósito por 130 dólares (poco más de 2,500 pesos al cambio actual, la firma le acaba de enviar un certificado de registro, donde se le declara propietario de las hectáreas numeradas del 1393 al 1397, ubicadas en ‘El Mar de los Vapores’, al suroeste de la cara visible de la Luna.


Además, Alí confió en la transacción ya que una supuesta empresa llamada ‘Embajada Lunar’ le proporcionó un mapa que mostraban sus terrenos en la Luna. Para variar, como recoge el sitio ‘Gulf’ Today’, los supuestos documentos de adquisición se le enviaron por correo tradicional -ya sabes, en papel-, lo que él interpretó como una buena señal.

Sin embargo, esto no se trataba más que de una estafa legal, aunque de momento, se sintió el sujeto más afortunado del planeta. Primero por ser poseedor de una parte de la Luna y después, por no haber invertido tanto dinero.

PATRIMONIO COMÚN DE LA HUMANIDAD

Al igual que muchas de las empresas que venden estrellas, la compañía que vende terrenos en la Luna también está registrada en Estados Unidos. No obstante, tanto como los planetas, como los cuerpos celestes, o cualquier otra cosa en el espacio, no le pertenecen a nadie y bueno, aunque esto parece algo lógico a luces, ya vimos no todos se la saben.

Eso sí, nunca faltan los que se quieren pasar de listos. El empresario Dennis Hope, reclamó la Luna como suya desde 1980, mientras que, el español Jenaro Gajardo Vera, obtuvo un poder notariado que lo certificaba como único dueño del satélite natural. Christopher Lamar, por su parte, no se quiso quedar atrás y desde el 2014, se autoproclamó CEO de la ‘Embajada Lunar’, la empresa que vende los terrenos lunares.

Pero, que no te vean la cara de juat… el Tratado de las Naciones Unidas para asuntos del Espacio Exterior, firmado por 129 naciones, entre las que destacan China, Rusia, Reino Unido y Rusia, entre otros, prohíbe explícitamente a cualquier gobierno la reivindicación de recursos celestes, incluyendo los terrenos en la Luna, por estar catalogados como patrimonio común de la humanidad.

No sabemos qué está peor, si el fraude o la propuesta de enviar óvulos y espermatozoides al satélite para preservar la especie. Ya te la sabes ahora sí. Ahí te dejamos el dato para que no te la quieran aplicar al rato.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hombre compra terrenos en la luna y descubre que lo estafaron
Hombre compra terrenos en la luna y descubre que lo estafaron
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/07/mapa-luna-propiedad-460x409.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/hombre-compra-terrenos-en-la-luna-y.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/hombre-compra-terrenos-en-la-luna-y.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago