Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Garantizado suministro de agua para Culiacán, asegura gerente general de JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = “Vamos al corriente con nuestros pagos a CFE”, dice. = Corte de luz en Navolato interrumpió s...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= “Vamos al corriente con nuestros pagos a CFE”, dice.

= Corte de luz en Navolato interrumpió servicio de agua

= Severas críticas desde el Congreso del Estado

= Acuerdos entre Rocha Moya y Tatiana Clouthier

= Celebran vacuna 100 mil en la Novena Zona Militar

A modo de reacción al incidente registrado en el vecino municipio de Navolato, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, ingeniero Jesús Higuera Laura, salió ayer a los medios a declarar que en nuestra municipalidad el servicio de agua potable está plenamente garantizado toda vez que JAPAC no presenta adeudo alguno ante la Comisión Federal de Electricidad.

-Les pagamos, cada mes, alrededor de 15 millones de pesos, puntualitos – abundó el titular de la paramunicipal.

Y es que, apenas un par de horas antes, había trascendido la noticia en el sentido de que, en Navolato, la CFE había cortado el suministro de energía eléctrica, ante la falta de pagos por parte de ese ayuntamiento. El corte de la luz trajo como consecuencia inmediata la interrupción del servicio de agua potable, lo que se tradujo, desde luego, en una marcada inconformidad de la ciudadanía en general.

Aquí, en Culiacán, eso no sucederá, aseguró Higuera Laura, al reiterar que se cubre con oportunidad el pago mensual a la CFE, lo que, dijo, “es gracias a que nuestros usuarios pagan puntualmente su servicio, lo que nos permite, a la vez, contar con los recursos necesarios para la cobertura de nuestros compromisos”.

-Y si la gente paga a tiempo, como ocurre, nosotros no tendremos ningún problema de esa naturaleza – insistió.

Oportuna la conferencia de prensa del gerente de JAPAC, ante la zozobra despertada en Culiacán por la actitud de la Comisión Federal de Electricidad en Navolato, lo que es verdaderamente lamentable; pero, en sentido contrario, la información de Higuera cobró el efecto deseado: nada que temer, al menos por este motivo.

Y por lo que hace a la sequía, la preocupación también ya es menor. Las últimas precipitaciones pluviales han causado aportaciones significativas a la presa de Sanalona y han permitido la recuperación de los mantos freáticos de la municipalidad.

Enterados pues.

-0-

Y bueno.

El asunto de Navolato llegó hasta el Congreso del Estado, en cuya sesión virtual, el diputado Jorge Rodríguez Ayala, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, fustigó severamente “la doble moral con la que actúa la Comisión Federal de Electricidad” puesto que en ese municipio no se tentó el corazón para dejar sin agua a la sociedad, mientras que en el estado de Tabasco condonó el pago a miles de personas, a gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Es a todas luces contradictorio -dijo el legislador- que una empresa paraestatal, que forma parte de un gobierno federal que todos los días presume un compromiso hacia los más pobres y desfavorecidos, haya demostrado una gran insensibilidad al dejar sin agua a la población.

De paso, Rodríguez Ayala aprovechó la ocasión para fustigar también al presidente municipal de Navolato, “por no tomar la previsión presupuestal necesaria para hacerle frente a sus compromisos económicos”, como lo es, justamente, los adeudos facturados por la Comisión Federal de Electricidad, empresa paraestatal que no perdona nada, ni a nadie.

Y es pareja: lo mismo contra gobiernos de la oposición a AMLO, como a los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Hay que decir, a este respecto, que el problema se solucionó en el curso del día, por intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel; pero, de cualquier modo, quedó de manifiesto la insensibilidad de la que es una de las empresas más grandes e importantes del país, misma que, sin ningún rubor, dejó sin agua a toda una ciudad, en momentos críticos como los que se viven en la actualidad.

En fin.

-0-

Mientras.

Desde la ciudad de México llegan informes respecto a la reunión del gobernador electo Rubén Rocha Moya con la secretaria de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo, cuyos resolutivos fueron los siguientes:

-Respaldo a pequeñas y medianas empresas, con créditos blandos y a largo plazo.

-Fortalecimiento del fondo de financiamiento llamado Red Fosin.

Y además:

-Agendar, de inmediato, un encuentro con productores hortícolas y de camarón, para buscar rápida solución a los obstáculos que inhiben su exportación, en claro perjuicio a la economía regional.

Paralelamente a ello, el gobernador electo comenzó a explorar alternativas de salida en torno al larguísimo conflicto laboral que mantiene cerrada la mina San Rafael, en Cosalá.

Como puede usted ver, una agenda muy productiva, que le permitirá a Rocha Moya llegar con avances significativos al primero de noviembre del presente año, que será cuando asumirá su responsabilidad como gobernador constitucional del Estado de Sinaloa.

Así de fácil.

-0-

En tanto.

Ayer, en el macro centro de vacunación instalado en la Novena Zona Militar, se vivió, celebró y disfrutó, un evento especial: la aplicación de la vacuna número 100 mil, solo en esas instalaciones, desde el arranque de la jornada de inmunización, aquí en Sinaloa.

En ese marco, reconocimientos para personal del ejército mexicano, del ayuntamiento de Culiacán y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyos representantes han hecho posible el avance de este programa de vacunación que se ha extendido gradualmente a los 18 municipios de la entidad. En la actualidad se inmuniza ya a jóvenes de 30 a 39 años de edad.

Dentro de la preocupación natural por el repunte de casos en todo el Estado, un momento para festejar con la asistencia del doctor Efrén Encinas, secretario de Salud del gobierno de la entidad; el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el teniente coronel de infantería DEM, Jesús Alberto Martínez Mendoza, comandante de la 24 Compañía de Infantería de la Novena Zona Militar.

Como parte medular del pequeño evento, un compromiso sellado: mantener unidad, coherencia y esfuerzo en esta lucha titánica que se vive en Sinaloa -como en muchas otras partes del mundo – en contra de este flagelo de la humanidad.

Suyos los comentarios, amigo lector.

-0-

CORTOS.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó ayer, en horas de la tarde, una rápida gira de trabajo por el municipio de Navolato, donde entregó vialidades pavimentadas en la comunidad de La Palma y supervisó las obras del nuevo Palacio Municipal, la sede de aquel ayuntamiento…OJO.- Mientras, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, permaneció en la capital del país, donde el día de hoy participará en una reunión entre los gobernadores electos y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Puede haber noticias…¡EPALE! Conforme a la compañía encuestadora Massive Caller, Marcelo Ebrard encabeza las preferencias al interior de MoReNa, con un 32. 4 por ciento, para convertirse en candidato de este partido a la presidencia de nuestro país, seguido por Claudia Sheinbaum, con 23 puntos porcentuales. Del frente opositor, el puntero es Ricardo Anaya, con 39. 1 por ciento. Caramba. Esto ya comenzó…ANOTELO.- Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del comité estatal del Partido Sinaloense, inauguró ayer el Segundo Campamento Virtual de Verano, con la participación inicial de 213 niños y niñas, número que crecerá con el paso de los días. Hay de todo: para que niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones de fin de cursos, sin salir del perímetro de sus casas, que es por ahora lo más recomendable. Cuen Ojeda estuvo acompañado por la diputada Angélica Díaz de Cuen y por el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, segundo de a bordo en el PAS. Informados…¡GULP! Hasta 3 y media toneladas de basura recogió personal del ayuntamiento de Culiacán, tras la última precipitación pluvial; la mayoría, atorada en las rejillas de la red de drenaje de la ciudad. Pasan los años y no cambiamos: con las primeras lluvias se va toda la inmundicia y cacharros que tenemos en casa, colchones meados incluidos. Bueno…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuídense mucho, ahora más que nunca y Dios los bendiga. Ahora y siempre…

-0-

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Garantizado suministro de agua para Culiacán, asegura gerente general de JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura
Garantizado suministro de agua para Culiacán, asegura gerente general de JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4cyLLWWDeoXWtWlGlXFtyJDWWCKYY2HU-i2lmPWy4hOpBqVUTgoE-m9OyXv2cNCfEYDRC4GR-mmQgqk_Gxfd898ZJXYAjFy3cGUGlXd_O7Y0PfRnRFUQ9Ad3jHkxn5Rpw6kIN1cXa3W4/s0/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4cyLLWWDeoXWtWlGlXFtyJDWWCKYY2HU-i2lmPWy4hOpBqVUTgoE-m9OyXv2cNCfEYDRC4GR-mmQgqk_Gxfd898ZJXYAjFy3cGUGlXd_O7Y0PfRnRFUQ9Ad3jHkxn5Rpw6kIN1cXa3W4/s72-c/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/garantizado-suministro-de-agua-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/garantizado-suministro-de-agua-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago