La multinacional estadounidense Facebook anunció este miércoles que, entre enero y junio de 2021, obtuvo el doble de ganancias que el año pa...
La multinacional estadounidense Facebook anunció este miércoles que, entre enero y junio de 2021, obtuvo el doble de ganancias que el año pasado gracias al repunte de su publicidad online, su principal negocio.
El gigante de las redes sociales ganó durante los seis primeros meses del año 19 mil 892 millones de dólares, casi el doble de los 10 mil millones 81 dólares conseguidos entre enero y junio de 2020.
Durante este periodo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55 mil 248 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, muy por encima de los 36 mil 423 millones de dólares facturados durante el primer semestre de 2020.
Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron, en lo que va de año, siete dólares por título, frente a los 3.54 de julio pasado.
Además de la red social que lleva su nombre, Facebook es propietaria de las populares aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.