Encontraron un fósil de dinosaurio tan en perfecto estado que parece dormido

El fósil de dinosaurio fue encontrado por casualidad y resultó el espécimen mejor conservado de la historia. Los fósiles de dinosaurio no so...

Los fósiles de dinosaurio no son fáciles de encontrar. Incluso después de décadas de excavaciones, los paleontólogos se alegran al descubrir algún resto por muy pequeño que sea.

Los esqueletos completos son todavía más raros y son muy pocos los que se han encontrado para formar la estructura ósea de un dinosaurio.

Todas las recreaciones de dinosaurios se forman a partir de un hueso o del armado de un rompecabezas paleontológico que requiere investigación exhaustiva.

Así que encontrar un dinosaurio completo con la piel casi intacta fue algo insólito, pero ocurrió por accidente durante una excavación minera en 2011.

Shawn Funk, un operador de maquinaria pesada en Alberta, Canadá, trabajaba como cualquier otro día cuando se encontró con una roca gigante que contenía los restos de lo que parecía un ankylosaurus.

Funk supo que estaba frente a algo diferente porque en el pasado había encontrado restos animales o madera fosilizada, pero nunca un dinosaurio, según contó a National Geographic.

El paleontólogo Caleb Brown del Museo Royal Tyrrell de Alberta quedó a cargo de la investigación y asegura que es el mejor fósil de nodosaurus que jamás se haya encontrado, pues es como tener un dinosaurio frente a ellos tal y como era.

El fósil pertenece a la especie Borealopelta markmitchelli, un dinosaurio que vivió hace 110 millones de años, pesaba 1.3 toneladas, medía 5.5 metros de largo, tenía una fuerte coraza y era herbívoro.

Precioso y por supuesto Acorazado el grandioso Borealopelta: pic.twitter.com/Eit0SIU1cw— La Guarida de los Saurios (@JSaurio01) April 7, 2019

La diferencia entre este tipo de nodosaurus y los populares ankylosaurus es que los primeros no tenían palos puntiagudos en la cola y se distinguían por un par de cuernos que sobresalían de sus hombros.

Después de encontrar el fósil, el dinosaurio pasó por un delicado proceso de 6 años de investigación antes de ser exhibido en el Museo Royal Tyrell.

La naturaleza nos regala maravillas. #paleonoticias

Un dinosaurio con una excelente preservación fue descubierto en el 2011 en Alberta, Cánada. El ejemplar fue descrito como una especie y género nuevo en el 2017, nombrado como Borealopelta markmitchelli. pic.twitter.com/DjkWWIDNiB— GeoXplora (@GeoXplora) January 9, 2020

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo del dinosaurio se conservó de manera ‘momificada’ por una serie de eventos producto de la casualidad.

Los investigadores piensan que el dinosaurio murió en un río después de verse atrapado en una inundación. El cuerpo se mantuvo a flote durante una semana mientras era arrastrado por la corriente hasta que explotó.

El dinosaurio se hundió y levantó una capa de lodo que lo envolvió por completo. Eventualmente se llenó de minerales que se infiltraron en la piel y se encargaron de conservarlo.

El dinosaurio fue encontrado como una especie de estatua y los investigadores piensan que el cuerpo completo estaba fosilizado; sin embargo, solo encontraron los restos de la cabeza a la cadera.

Una investigación posterior sugirió que la piel del dinosaurio poseía propiedades fotoluminiscentes, lo cual le hubiera dado un aspecto fluorescente; sin embargo, esta característica en la piel pudo ser producto del proceso de fosilización en el lodo.

Hasta el momento no se tienen registros de un hallazgo parecido, por lo que el nodosaurus de Canadá es un espécimen único y la imagen más parecida a un dinosaurio en la era actual.

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta