Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Al mal tiempo…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican”, Concepción Arena NOMBRAMI...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican”, Concepción Arena

NOMBRAMIENTOS

Ya soltó fecha. El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya tiene muchos pendientes en su cabeza y uno de ellos está el nombrar a su gabinete que lo acompañará en su gobierno, pero no quiere adelantar todavía nada.

El mandatario indicó que el buscará sin duda que exista una paridad en los puestos de gobierno de primer nivel donde todos estén comprometidos con los principios de Morena para ser un gobierno eficiente, honesto y transparente.

Rocha Moya reveló que mantiene un análisis constante de quienes serán los elegidos. Lo que si adelantó es que serán gente con la que tiene contacto y que se ha integrado al proyecto desde hace tiempo.

Incluso ya dijo que se han barajado algunos nombres en los principales puestos de gobierno y donde dijo no habrá sorpresas, puesto que quienes tendrán que estar con el, son los que deben de estar así de simple.

El gobernador pidió paciencia a la gente y sobre todo a los ciudadanos, pues será hasta mediados de septiembre, unos días antes de que inicie su gobierno en noviembre ahora si con todas las de la ley.

Esto deja claro que lo que se ha manejado en los medios son especulaciones donde quieren ir adelantando y jugando a la quinela de quienes podrían ser los elegido para este gobierno, el primero morenista en Sinaloa.

Ya veremos que dice el tiempo.

Y mientras que son peras o son manzanas, Rocha Moya viajó este lunes a la Ciudad de México, en donde realizará una nueva gira de trabajo donde sostuvo un encuentro con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El miércoles tendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores electos, postulados por Morena, similar a la primera que tuvieron el pasado 24 de junio.

El gobernador electo aseguró que también se buscar reunirse con el futuro secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para realizar importantes gestiones para el estado, y que en esta reunión estará el gobernador actual Quirino Ordaz Coppel.

SIN RESPUESTA

Hace varios días, la diputada Angélica Díaz Quiñonez del Partido Sinaloense hizo el llamado desde tribuna para que se envíe un grupo especial de la Guardia Nacional a Sinaloa a trabajar en la prevención de feminicidios porque van 15 casos en lo que va de 2021 

La diputada local por el PAS y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso confió en que el gobierno federal atenderá este grito de auxilio para detener y castigar los asesinatos por razón de género donde la capital del estado tiene los primeros lugares en este delito.

 Lamentó que para las personas que sufren violencia intrafamiliar les sea difícil denunciar por las amenazas que reciben del victimario, pero es necesario que se siga fomentando la cultura de la denuncia para que este mal acabe.

El PAS ha hecho mucho hincapié en este tema porque hay preocupación como este delito ha ido en aumento, y espera a que las autoridades federales volteen a ver a Sinaloa y auxiliar a combatirlo por que es necesario.

Ya veremos que sucede.

REINGENIERÍA

El presidente municipal Luis Guillermo Benitez Torres inauguró la segunda etapa del Pingüinario, ubicado en el Acuario Mazatlán donde sigue el rescate de un espacio que estaba destinado al abandono.

En las instalaciones del antiguo Tiburonario se habilitó este espacio donde los ahora los visitantes   convivir con los pingüinos de Humboldt y así aprender más de ellos, con lo que se convierte en un atractivo de clase mundial que supera las expectativas de todos, y la inversión tendrá un retorno muy rápido.  

El Pingüinario está construido sobre lo que fue el Tiburonario y tiene en exhibición 17 Pingüinos de Humboldt, pero tiene la capacidad para albergar a 70 organismos en total., donde se tendrá una capacidad de 24 personas en el área de interacción y su permanencia será de aproximadamente 15 minutos.

Esta segunda etapa también tendrá un elevador para personas con discapacidad y de la tercera edad, donde se  entra en operaciones el área de cuarentena, área de maternidad, área de exhibición temporal y la zona de interacción.

LAS DEL ESTRIBO

…La Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó el ajuste al Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 propuesto por Sinaloa por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y ejecutada por el titular de SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, en consenso entre autoridades, líderes sindicales, sociedad civil y escuelas de educación básica de la entidad.

El titular de SEPyC informó que la propuesta de Calendario Escolar de 190 días para Sinaloa fue aprobada mediante Oficio No. DGPPyEE/824/2021, emitido en la Ciudad de México, y firmado por Alberto Mayorga Ríos, titular de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP.

Concluye que "esta Dirección General, en el ámbito de sus atribuciones, no tiene observaciones o comentarios a la propuesta de ajuste al Calendario Escolar determinado por esta Secretaría”. Por ello, el próximo ciclo escolar será de 190 días para Sinaloa, iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 14 de julio de 2022.

…El alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega a la sociedad de El Fuerte a quedarse en casa, para evitar contagios de Covid-19.

A través de un vídeo Leyva Ortega alertó sobre los riesgos a los que se enfrenta la población ante la presencia de la nueva variante de Covid-19 que ha llegado a Sinaloa.

El alcalde electo exhorto a la población a aplicar las medidas sanitarias sugeridas para cortar la cadena de contagios como el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y sobre todo quedarse en casa.

…Es un hecho que mazatlecos y turistas se rehúsan a usar cubrebocas, y ante ello habrá medidas más enérgicas como sanción a establecimientos y conductores de transporte, afirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola. 

Luego de participar en una reunión de evaluación de las acciones que fueron reforzadas el fin de semana con el Presidente Municipal, lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía en general, por lo que adelantó que en caso de que se detecten usuarios sin cubrebocas en el transporte público y de alquiler, se procederá a las sanciones por parte de los agentes de Tránsito, pues dijo, no se ha visto el actuar de la Delegación de Vialidad y Transporte en la materia.

 

En el caso de restaurantes y centros de diversión, comentó que será Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio las que intervendrán.

… Para apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Federal, lanzó un programa de Becas de Orfandad, el cual será coordinado por los sistemas DIF Estatal y Municipal.

Información proporcionada por la directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo, indica que en la entidad será DIF Sinaloa el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional, quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de entre 0 a 17 años de edad.

La funcionaria explicó que en Ahome el registro será a partir del día martes 13 de julio, recibiendo las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, ubicado en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejército Nacional, Fraccionamiento Chamizal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Al mal tiempo…
Al mal tiempo…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoHMCt3Ve1rtKb3upVydezAL-JXDdtO4s3_W9xJZ-1rK8DiLdsIdxdCYKBrvQmyq5T_06QOhsHV4DMwLNl1LiCqAefP8QvU4-i_sFofwxuYf7mywRaf1oh3m3eqNvBCyzhn-rF_rZEMas/w640-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoHMCt3Ve1rtKb3upVydezAL-JXDdtO4s3_W9xJZ-1rK8DiLdsIdxdCYKBrvQmyq5T_06QOhsHV4DMwLNl1LiCqAefP8QvU4-i_sFofwxuYf7mywRaf1oh3m3eqNvBCyzhn-rF_rZEMas/s72-w640-c-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/al-mal-tiempo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/al-mal-tiempo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago