Archive Pages Design$type=blogging

Remembranzas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”, Benito Pérez Galdós HISTORIA PURA ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”, Benito Pérez Galdós

HISTORIA PURA

Una de las regiones del estado que más van a causar revuelo en esta presente elección será sin duda, la región del Évora que sin duda hay múltiples factores interesantes que pueden influir y mucho en la preferencia electoral.

Un dato interesante en esta contienda electoral es que el actual candidato a gobernador de Sinaloa por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya tiene un arraigo fuerte en esta región que componen los municipios de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

En una contienda electoral, donde 1998 sucedió algo interesante en esta zona del estado, cuando el Rocha Moya compitió contra Juan Sigfrido Millán Lizárraga por la gubernatura, el en ese entonces competía con el PRD, PVEM y PT.

Si bien quedó en el tercer lugar electoral en esta competencia, algo llama seriamente la atención, el Évora, la región que hemos mencionado fue la única que ganó y de manera contundente en ese proceso electoral y a estos se le agregan Badiraguato, de donde es originario y otros más

La razón, Rocha Moya mantiene un arraigo interesante en esta parte de la región centro-norte de Sinaloa, por haber sido un luchador social en esta zona, y que en su tiempo el encabezó esos movimientos que le dieron certeza a muchas pero muchas familias de la zona.

Es decir, que el Évora mantiene un profundo agradecimiento con el ahora candidato de Morena-PAS y no es descartable pensar que ahora también tenga una influencia similar en esta región encabezando la alianza más fuerte en cara a las elecciones del seis de junio.

En la ciudad de Guamúchil, tan sólo por citar un ejemplo fundó las colonias 15 de Julio, Militar, Insurgentes, La Gloria , Primero de Mayo, 10 de abril, Solidaridad y Tultita,  y con este último nombre  el ahora candidato escribió un libro donde narra cinco años de lucha social en Guamúchil.

Rocha Moya, hoy tiene una gira por esta zona del estado, es la segunda vez que lo visita, cerró con ellos la primera gira, y hoy a menos de una semana de haber estado en Salvador Alvarado y Angostura,  regresa a refrendar el apoyo.

Pero hay algo más que puede influenciar en esto, la zona del Évora no ha estado gobernada por Morena, e incluso Badiraguato de donde es originario el candidato, está gobernador por el PRI, Angostura por el PRI, Salvador Alvarado por el PRI, y Mocorito en este caso por el PAS que forma la alianza con Morena.

Es decir que para esta coalición y para las aspiraciones de gobernar Sinaloa de Rubén Rocha Moya las cosas son distintas en esta ocasión, muchos factores se ponen de su lado, pero aquí en esta zona del estado hay más.

Estaremos pendientes del desarrollo de todo esto que les comentamos. Tiempo al tiempo.

DE FRENTE

Quien ha demostrado que no cree en nadie y quiere refrendar el respaldo ciudadano en Mazatlán es el candidato a presidente municipal por segunda ocasión Luis Guillermo Benítez Torres, quien mantiene una agenda muy activa en el municipio.

En una charla sostenida con el hace algunos días, el aspirante a la reelección de la presidencia nos comentó que tiene ahora una visión diferente de Mazatlán y la forma en como presentará los programas sociales y de pavimentación será de una forma transparente.

Para el Químico, Mazatlán tiene un retraso de más de 20 años a causa de la corrupción y la falta de transparencia que se tuvo en gobiernos anteriores, pero que será con el trabajo tenaz y conciente que se buscará apuntalar el puerto para un mejor desarrollo.

El candidato fue enfático al señalar que el desarrollo económico con la mejora de la calidad de vida de los mazatlecos va más que de la mano y están entrelazadas porque al haber empleo y recursos las cosas fluyen.

Benítez Torres tiene una política de inclusión que sigue estando en su agenda de trabajo, pero que además, nos aseguró que reforzará los programas sociales del municipio donde se agregarán a más personas de situación vulnerable.

Uno de los factores principales que apuntalan al Químico es que el ya tiene la experiencia en gobernar y de ganar el proceso electoral de lo que él no tiene dudas, habrá una reingeniería gubernamental para que Mazatlán sea un polo de desarrollo.

Benítez Torres quiere afianzar un triunfo basado en su trabajo, y con el apoyo de Morena y el PAS en esta contienda electoral, donde asegura que esa amalgama le traerá resultados favorecedores y contundentes en la elección del seis de junio.

Habrá que estar muy pendientes.

POR EL NORTE

En Ahome quien sigue encontrando fuertes respaldos de los sectores y de la población incluso de otros partidos ajenos a la alianza Va por Sinaloa, es el candidato a presidente municipal Marco Antonio Osuna Moreno.

El aspirante de la alianza de los partidos PAN-PRI-PRD sabe que no debe de bajar la guardia ni un solo momento, y seguir trabajando como el primer día ya que se debe de afianzar lo que se ha sembrado durante varios años.

Osuna Moreno ha sido aguerrido y ha signado compromisos con los ahomenses de la ciudad como de la zona rural, para buscar reencaminar el desarrollo del municipio que está estancado y no ha sido favorable para muchos habitantes.

El TodoTerreno también ha mantenido una constancia y actividad con una agenda muy pero muy proactiva con la gente, visitando colonias, como sectores económicos así como zona rural todo en un mismo día.

Este activísimo que mantiene Osuna Moreno sabe que le dará resultados favorecedores para este seis de junio en las urnas.

Pendientes con esto.

CON FUERZA 

Quien ha sorprendido a propios y extraños es el candidato a gobernador por Nayarit por las Redes Sociales Progresistas, Nayar Mayorquín Carrillo. 

El candidato ha estado en incremento en las preferencias electorales y su movimiento se ha fortalecido en las colonias y comunidades de Nayarit atrayendo a todos los sectores productivos del estado.

La fortaleza de Nayar se ha consolidado porque el morenismo le ha dado la espalda a quien encabeza el proyecto de ese partido y se ha volcado en darle el apoyo al candidato de RSP. 

Nayarit esta consolidándose para RSP, la fuerza de un hombre, su trayectoria y reputación  en el estado le ha traído buenos resultados apenas empieza la campaña. 

Nayarit para Nayar, así se escucha el eco en el estado. Las cosas van bien para Mayorquín Carrillo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Remembranzas
Remembranzas
https://1.bp.blogspot.com/-w5ryGhaejfI/YHb-1dnl7SI/AAAAAAAEIIg/NP0akcUswGAcGjbG7h3xrj99Q6CxIYz7ACLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-w5ryGhaejfI/YHb-1dnl7SI/AAAAAAAEIIg/NP0akcUswGAcGjbG7h3xrj99Q6CxIYz7ACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/remembranzas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/remembranzas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago