Archive Pages Design$type=blogging

Mi abierto repudio

  Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Confieso mi profunda tristeza y enorme decepción, no obstante que en esta columna advertí con muc...

 


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Confieso mi profunda tristeza y enorme decepción, no obstante que en esta columna advertí con mucha anticipación que Héctor Melesio Cuén Ojeda estaba decidido a declinar su candidatura a gobernador, y que su ambiguo discurso con su precandidatura eran una farsa y un engaño burdo frente a todos los sinaloenses.

Muy claro he sido en Altoparlante muchas veces con mi reconocimiento a Cuén por lo que hizo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ello no cambia; mantengo mi aprecio por ello.

Por congruencia, debo manifestar mi incomprensión y mi repudio a su decisión de declinar ante quien lo ha señalado como corrupto y como un dictador, y que se sume a un partido que repetidamente lo ha tachado como lo peor de lo peor.

Seguro estoy que mi decepción para nada le preocupa a mi amigo Héctor Melesio, y que lo mismo sucede de su parte frente a los miles de ciudadanos que hoy se sienten defraudados con él, incluyendo a numerosos militantes del Partido Sinaloense; ya saben que mi pecho no es bodega.

Recibimos este fin de semana buen número de mensajes y hasta llamadas de gente que nos expresó su profunda decepción contra el dirigente pasista, con muy duros comentarios.

Que se dobló y acobardó ante la manita de cochi y las amenazas de encarcelamiento; que lo chamaquearon; que lo usarán y lo tirarán; que actuó como un mercenario, sumándose a quienes están destruyendo al país; otras consideraciones muy duras resultan impublicables.

Definitivamente, tenemos a partir de este sábado un Héctor Melesio y un PAS diferentes.

Existen como en todo opiniones contrastantes tanto a favor como en contra, pero para bien o para mal la declinación implica un antes y un después.

Con consecuencias terribles para Cuén, en opinión de quien esto escribe.

Como si faltara, la pena adicional por el acto con el que la directiva “ampliada” del PAS validó la declinación.

Como viles chairos frente al mesías.


CUÁL AMPLIA VENTAJA


Lo del sábado es confirmación plena de la desesperación que viven Morena y su candidato Rubén Rocha Moya; la gubernatura está disputada, y las simpatías morenistas van en picada.

No hay otro modo de explicar que luego de que como candidato y tras convertirse en senador tuviera expresiones públicas muy duras en contra de Cuén Ojeda, ahora lo cobije y se declaren enamorados el uno del otro.

Si de verdad en la cuarta transformación fueran tan bien como dicen, para nada “sumarían” a un Héctor Melesio tan vilipendiado por ellos mismos.

En ello, la pregunta resulta obligada y de sentido común: ¿podemos confiar en los “principios”, los “valores” y las “convicciones” de Rocha Moya?

Cada quién tendrá su respuesta; de mi parte, estoy convencido que se exhibió a sí mismo, y que por ello mismo es mucho más lo que pierde que lo que gana, como bien señaló de manera puntual ni más ni menos que su compañera senadora, también morenista, Imelda Castro.


LA CÍNICA COMEDIA


No sé bien si quieren destacarse con la comicidad del milenio, pero mata de risa la dignidad con que algunos en la transformación de cuarta salen a repudiar que su partido reciba corruptos.

Eso atenta contra los principios de Morena, afirman con aparente seriedad.

Quizás lo que la referida proclama en realidad consigna es el deseo de evitar que les quede menos para robar y para repartir.

Porque corruptos es lo que les sobra.

Lopitos, con el hermano Pío y la prima Felipa; el director general de la CFE, Manuel Bartlett, y el junior; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ana Gabriela Guevara, Comisión Nacional del Deporte; el director general del IMSS, Zoé Robledo; Jesús Ramírez, el vocero presidencial con su millones de pesos pagados a empresas fantasmas; alrededor del 80 por ciento de contratos de compra y por obras sin licitación; desvíos multimillonarios en programas sociales con pagos a fallecidos, personas y empresas inexistentes; miles de millones de pesos gastados sin comprobar, y muchos etcéteras más.

Montones de esas corrupciones han sido comprobadas públicamente y están bien documentadas, con la impunidad total y la complicidad del presidente como constantes.

Así entonces, se tiene que ser muy cínico y muy desvergonzado para casi cortarse las venas en el alegato de que tener a corruptos atenta contra los valores y principios de su partido.


SE PUDO Y SE PUEDE


Haya sido como haya sido, el retiro de la candidatura al violador Félix Salgado Macedonio es una victoria clara particularmente de mujeres valientes.

Fue una rectificación forzada de Morena, ordenada por un presidente derrotado en su soberbia por esa creciente inconformidad nacional.

No es pues Lopitos un dictador invencible.

Se demostró que la unidad del verdadero pueblo bueno y sabio puede mandar a donde se merece a esos que todos los días nos mienten, nos roban y nos matan.

Porque ya chole.


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mi abierto repudio
Mi abierto repudio
https://1.bp.blogspot.com/-0c2YmfYLz9M/YDyGm8YDIBI/AAAAAAAEAR4/zgFpn8VrNNkgsxwmz4K1Xlfyf_bWxAyVgCLcBGAsYHQ/s0/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-0c2YmfYLz9M/YDyGm8YDIBI/AAAAAAAEAR4/zgFpn8VrNNkgsxwmz4K1Xlfyf_bWxAyVgCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/mi-abierto-repudio.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/mi-abierto-repudio.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago