Archive Pages Design$type=blogging

DEA abre vacantes para trabajar en México

Con la llegada de Joe Biden al poder en EU, también comenzaron los cambios en la DEA. Con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Bide...


Con la llegada de Joe Biden al poder en EU, también comenzaron los cambios en la DEA.

Con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, también comenzaron las modificaciones en la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

“¡Rétate a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadunidenses”, dicen las tres vacantes subidas al portal de oferta de trabajos del gobierno estadunidense consultadas por MILENIO.

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que a finales de enero trascendiera que 40 de los 50 agentes que formalmente operan en México abandonaron el país, en un cambio abrupto que, generalmente, se da de manera gradual tras el cambio de riendas en la Casa Blanca.

También en enero, a vísperas de la toma de posesión de Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la actuación de los agentes de la DEA en México.

El mandatario aseguró en esa ocasión estar decepcionado del trabajo de la DEA en respuesta a lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que se dijo «profundamente decepcionado» de México por la decisión de cerrar el caso del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Es decir, los tres agentes que se aventuren a venir a México tendrán que trabajar con un entorno político que no había estado tan tenso desde el secuestro, tortura y asesinato del agente especial Enrique Kiki Camarena en 1985.

Estos tres agentes de la DEA, una vez que lleguen al país, se espera que bajo la recién aprobada Ley de Seguridad Nacional se registren ante las autoridades mexicanas y, periódicamente, informen sobre sus actividades de inteligencia antinarcóticos en México.


De acuerdo con la información revelada por la agencia los supervisores, de ser elegidos, se integrarán al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1 donde se incluye a México. El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos a los 2 millones 531 pesos al año, o sea entre 162 mil 255 y 210 mil 928 pesos mensuales.

Entre otras funciones, los dos seleccionados a los que se les pide hablar español, deberán planificar y dirigir las actividades del personal asignado en nuestro país en la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley de drogas en su país.

También se espera que, al menos por tres años tras su llegada, supervisen y planifiquen las operaciones de “un programa de inteligencia con implicaciones mundiales”, además de iniciar, planificar y evaluar programas, procedimientos y políticas de investigación y análisis amplios y completos, de acuerdo con la vacante.

Los dos nuevos supervisores que tienen hasta el próximo lunes para aplicar a la vacante, deberán evaluar desarrollos imprevistos, nuevos fenómenos y dificultades encontradas, en su combate a los principales cárteles en México que, de acuerdo con la propia DEA, son el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El puesto, con dos vacantes en México, está disponible para empleados de la DEA únicamente. Entre algunos de los requisitos para el puesto está que pasen un examen físico impuesto por el Departamento de Estado y una prueba de polígrafo.

Además de poder obtener y mantener una autorización de seguridad de nivel “ultra secreto” desde Washington y pasar una prueba de consumo de drogas.

Algunos trabajos en el gobierno estadunidense requieren una autorización de seguridad. El nivel de autorización de seguridad depende del tipo de acceso que tengan a la información clasificada y las instalaciones seguras que necesitará para realizar su trabajo. Para trabajos que requieren una autorización de seguridad, los interesados deben proporcionar al menos 10 años de información personal y tal vez más, de acuerdo con la Oficina de Administración de Personal de aquel país.

Los dos supervisores del equipo de espías antinarcóticos, de aceptar el reto ofrecido por la DEA, deberán preparar y presentar sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel así como a dignatarios extranjeros “con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.

Por su parte, el puesto de analista ofrece entre un millón 385 pesos a 2 millones 142 mil pesos anuales, es decir, un sueldo de entre 115 mil 469 pesos y 178 mil 500 pesos al mes.

El analista de inteligencia que se anime a venir a México para combatir al narcotráfico, debe cumplir con algunos requisitos como ser ciudadano estadunidense además de poder obtener y mantener una autorización de seguridad, también de nivel “ultra secreto”.

De ser aceptados en el puesto, al que se pueden postular únicamente empleados de la DEA hasta el próximo 22 de marzo, se espera que realicen evaluaciones y análisis continuos así como realizar una planificación y un análisis a largo plazo de los nuevos programas de inteligencia para combatir el tráfico ilegal de drogas desde México.

Con información de Milenio

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: DEA abre vacantes para trabajar en México
DEA abre vacantes para trabajar en México
https://1.bp.blogspot.com/-8Cw1j3YleOE/YE7KnQbJCKI/AAAAAAAEFKU/KrJVRt-plK0RcZtmahlK-7bztTJKGbiOACLcBGAsYHQ/s320/descarga%2B%25282%2529.png
https://1.bp.blogspot.com/-8Cw1j3YleOE/YE7KnQbJCKI/AAAAAAAEFKU/KrJVRt-plK0RcZtmahlK-7bztTJKGbiOACLcBGAsYHQ/s72-c/descarga%2B%25282%2529.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/dea-abre-vacantes-para-trabajar-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/dea-abre-vacantes-para-trabajar-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago