Archive Pages Design$type=blogging

Sectur trabaja en la promoción de Culiacán al igual que todos los destinos

Culiacán, Sinaloa.- Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del Estado, declaró que durante esta Administración se ha invertido en promoci...



Culiacán, Sinaloa.- Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del Estado, declaró que durante esta Administración se ha invertido en promocionar todos los destinos del Estado.

“Es importante mencionar que efectivamente hubo un cambio en la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, en donde a partir de 2017 la Secretaría de Turismo presenta el plan de trabajo en coordinación con el Comité de Mercadotecnia de la Zona Centro, para acceder a recursos para la promoción turística, resultado de ello es el crecimiento del 40% en llegadas de turistas de 2017 a la fecha, y se puede ver también en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, en donde de 2018 a 2019 se incrementó en un 8%” mencionó Pérez Barros.

De igual forma mencionó que la inversión en promoción se hace de manera equitativa en los destinos “quiero aclarar que los recursos se etiquetan de acuerdo al proyecto de promoción, es decir no podemos invertir recursos de Mazatlán en Culiacán o viceversa, pero también hay que decir que de la recaudación total del impuesto del 3% sobre el hospedaje, Mazatlán aporta más del 80%, pero todo es proporcional”.

En cuanto se refiere a las acciones que se han realizado para promocionar Culiacán en el 2019 se realizaron visitas a meeting planners y asociaciones en México, Guadalajara, Monterrey, y dentro de Sinaloa para la atracción de eventos, resultado de ello es que el 65% de los eventos de turismo de reuniones realizados en el Estado, se llevaron a cabo en Culiacán, siendo más de 520 eventos.

De igual forma se participó en ferias especializadas, como IBTM Américas y el Tianguis Turístico. Se reforzó la campaña de promoción de Culiacán Sabe Bien en redes sociales y se contó con la participación de influencers; realizamos acciones de publicidad con medios tradicionales en nuestros mercados meta y con socios comerciales como Best Day para la venta del destino.

Es importante mencionar que parte de los apoyos que se destinan, son a la realización de eventos que complementan la oferta de Culiacán, como lo fueron la Feria del Ostión, Sinaloa Encanta, Festival Saborea Sinaloa, entre otros.

“Es importante destacar que las instrucciones de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, han sido apoyar a todos los destinos, el año pasado se tiene un estimado de recaudación de un poco más de $10 millones para Culiacán, e invertimos $11 millones, y lo mismo estamos haciendo este año, en donde por la pandemia se hicieron consideraciones en la recaudación, pero obviamente bajó por el cierre del sector, pero no hemos parado” mencionó.

“En 2020 ya arrancamos con una campaña de posicionamiento del destino en redes sociales y medios especializados de turismo de reuniones, hemos participado en ferias virtuales y presenciales, así como presentaciones de destino a meeting planners. Es muy importante resaltar que uno de los segmentos más golpeados por la pandemia son los congresos y convenciones, ya que por su naturaleza manejan volumen de asistencia, sin embargo los hoteles se han preparado y certificado para atender los grupos manejando todos los estándares sanitarios y estamos en el proceso de darlos a conocer con los clientes potenciales”.

Como parte del plan de trabajo para el último trimestre del año se tienen acciones programadas como un viaje de familiarización al destino por parte de meeting planners, asistencia al Congreso Nacional de Turismo de Reuniones y hacer las primeras visitas presenciales a organizadores de eventos en México, puntualizó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sectur trabaja en la promoción de Culiacán al igual que todos los destinos
Sectur trabaja en la promoción de Culiacán al igual que todos los destinos
https://1.bp.blogspot.com/-J7jExXYUr6E/X4dlZHfx5UI/AAAAAAADvEc/TzpO39DPyrwemR3VU9C8jOF-iiHdAs4ugCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-14%2Bat%2B1.32.21%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-J7jExXYUr6E/X4dlZHfx5UI/AAAAAAADvEc/TzpO39DPyrwemR3VU9C8jOF-iiHdAs4ugCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-14%2Bat%2B1.32.21%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/sectur-trabaja-en-la-promocion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/sectur-trabaja-en-la-promocion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago