Archive Pages Design$type=blogging

Mujeres priistas sinaloenses respaldan iniciativa que protege a mujeres de agresores sexuales

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del PRI, el OMNPRI, diputadas locales y militantes se sumaron a la iniciativa de crear la “L...


Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del PRI, el OMNPRI, diputadas locales y militantes se sumaron a la iniciativa de crear la “Ley Quemón” que propone el Comité Ejecutivo Nacional para proteger a las mujeres de los agresores sexuales y de los hombres que no quieren cumplir con su obligación de pensión alimenticia.

En la conferencia de prensa semanal del PRI Sinaloa, la diputada Mónica López explicó que esta iniciativa busca crear dos registros públicos de carácter nacional, de modo que aquellos que cometen violencia sexual se van al Registro Público de Agresores Sexuales; y quienes no paguen pensión se van al Registro Público de Deudores Alimenticios.

“Ante la recurrencia y aumento de los delitos sexuales contra mujeres, niñas y adolescentes es preciso recurrir a mecanismos y herramientas eficaces y suficientes para proteger sus derechos humanos así como para facilitar las investigaciones sobre estos delitos, disminuir la probabilidad de reincidencia y los índices de impunidad en la materia”, enfatizó Mónica López.

A su vez, la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla expuso que la violencia es algo que se presenta en muchas facetas, como es la sexual y la económica, además de la física.

En su calidad de legisladora, aseguró que ella y sus compañeras del Grupo Parlamentario del PRI están listas para trabajar en equipo con el PRI, con el OMNPRI y toda la estructura partidista.

Aseguró que en esta materia Sinaloa es un estado de avanzada en su marco jurídico normativo, ya que desde 2016 está previsto en la normatividad un registro de deudores alimentarios.

Además, expuso que como Grupo Parlamentario ya han presentado iniciativas que van en el aspecto de tipificar penalmente el hecho de que los patrones que simulen, o los deudores alimentarios que simulen el sueldo para evitar el pago de alimentos, sean sancionados penalmente.

A su vez, la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, resaltó que la gran mayoría de la estructura del PRI son mujeres y merecen todo nuestro apoyo y cuentan sin duda, del apoyo del primer priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, que le hemos escuchado a favor de estos temas, agregó.

Cinthia Valenzuela aseguró que al proponer estas iniciativas, el PRI se muestra como un partido comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres, además de que es un paso importante hacia un país mejor para el sector femenino.

“Creemos que es importante contar con los instrumentos jurídicos para poder garantizar que cualquier agresor sexual no pueda volver a cometer el mismo delito, y para el caso de las madres solteras que no reciban una pensión justa la pueda reclamar porque es un derecho”, dijo.

Durante su participación, la presidenta del ONMPRI en Sinaloa Diana Armenta, explicó que, de acuerdo a los sustentos del Comité Ejecutivo Nacional, con la creación del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales, quien sea condenado por un delito de agresión sexual será registrado en una base de datos pública que podrá ser consultada por todas y todos, con la finalidad de proteger a mujeres, niñas y niños.

Con ello, dijo, las personas y las empresas podrán consultar fácilmente los antecedentes de una persona antes de contratarla. Y en el caso de las mujeres, consultar si un hombre tiene antecedentes de agresión sexual antes de comenzar una relación sentimental y, así, evitar riesgos.

Otra de las mujeres priistas que se sumaron al respaldo de la “Ley Quemón” fue Imelda Beltrán, quien funge como secretaria de Asuntos Migratorios y es el enlace del PRI en el estado de California, Estados Unidos.

Reconoció al PRI su decisión de invitar a participar a un migrante por cada estado de la Unión Americana para exponer y atender las diversas problemáticas de la comunidad mexicana en ese país.

Esta medida, expuso, se puede enlazar con la nueva propuesta del PRI a favor de las mujeres, ya que en Estados Unidos hay mujeres mexicanas que se regresan a su patria y los padres de sus hijos se quedan.

Las diputadas Ana Cecilia Moreno y Elva Margarita Inzunza, coincidieron al señalar que las mujeres priistas no permitirán que el Gobierno Federal de Morena abandone a las mujeres de México.

“No podemos permitir que la violencia por razones de género se normalice y mucho menos se politice; la Ley Quemón es un acierto a favor de las mujeres, es un referente porque duele ver las estadísticas nacionales. Preocupa ver que el 2019 fue el año más violento e contra de las mujeres, y nos preocupa más saber que con el tema de la pandemia hoy en el 2020 ha aumentado la violencia”.

Con el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, se podrá evidenciar a los padres que no paguen la pensión de sus hijos. Su funcionamiento será como un Buró de Crédito, que limitará su acceso a trámites como préstamos y ejercerá una presión adicional para que cumplan con sus responsabilidades.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mujeres priistas sinaloenses respaldan iniciativa que protege a mujeres de agresores sexuales
Mujeres priistas sinaloenses respaldan iniciativa que protege a mujeres de agresores sexuales
https://1.bp.blogspot.com/-rNYKo5s1j2Q/X4UMDZbGs9I/AAAAAAADu30/Z7XkDt8kYFIdOFY63Eg-_t2aB9x-KaLjgCLcBGAsYHQ/s320/27778-1-20_34_04.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rNYKo5s1j2Q/X4UMDZbGs9I/AAAAAAADu30/Z7XkDt8kYFIdOFY63Eg-_t2aB9x-KaLjgCLcBGAsYHQ/s72-c/27778-1-20_34_04.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/mujeres-priistas-sinaloenses-respaldan.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/mujeres-priistas-sinaloenses-respaldan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago